Lnterface USB o Firewire?

sonor-studio
#1 por sonor-studio el 15/04/2013
Hola que tal! alguien sabe cual es la diferencia entre interfaces USB o Firewire??
lmporta??
Cuál es mejor y porque?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 15/04/2013
Firewire se está quedando obsoleto, mejor comprar un usb (sobretodo si trabajas con windows), obviamente no hay diferencia con respecto a la calidad de audio, se decía que los firewires son mas "estables" pero si por usb fueran inestables no creo que hubiera crecido tanto el mercado. De hecho muchas marcas están discontinuando sus interfaces firewire.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 16/04/2013
La verdad es que las USB han mejorado bastante en controladores y ahora son muy estables, similares a las firewire, pero si quieres seguridad PCI, PCIe estas si son completamente seguras, tanto que las interfaces de alta gama siguen usando estos puertos en lugar de firewire y USB.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 16/04/2013
No es por ser agrio, pero usa el buscador sonor, cada 3 semanas sale la misma pregunta, y lo hemos conversado laaaaaaargo y tendido, entre colocar lo que se ha dicho en otros hilos nuevamente en este, y que tu busques un poquito, pues creo que es mas productivo que te tomes el tiempo de buscar.

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 16/04/2013
Hay mucha info en el foro, pero hasta donde se (que no es mucho), el firewire antes era mejor, mas estable y mas rápido. pero desde hace unos años para acá USB a mejorado y prácticamente la mayoríaa de marcas hace actualmente con USB.

Eso a grandes rasgos...y con mis conocimientos :-)
Subir
plastamix
#6 por plastamix el 16/04/2013
El firewire tiene una ventaja con respecto al usb. El firewire, como buen descendiente del scsi que es, tiene su propio controlador de bus. Eso quiere decir que moviendo datos a toa leche de un lado para otro, no requiere para nada el trabajo de la cpu del ordenador, mientras que el usb sí.
Subir
1
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 16/04/2013
Si Plastamix, pero la tecnología no lo entendió así y lo dejo obsoleto.

Ya no tiene soporte, no vienen interfaces con firewire, y el dispositivo poco a poco desaparece ante USB 3.0

:(

Un saludo y un abrazote.
Subir
plastamix
#8 por plastamix el 16/04/2013
Pues sí, pasa lo mismo que con el sistema de vídeo vhs. Por razones que nadie acaba por entender acaba imponiéndose lo normalucho a lo chachi. Tienes que irte a servidores y sistemas de disco duro que valen más que los ordenadores que usamos para ver el firewire a sus anchas.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 16/04/2013
plastamix escribió:
Por razones que nadie acaba por entender acaba imponiéndose lo normalucho a lo chachi.


Bueno en el caso de USB y Firewire no es que algo normalucho se imponga ante algo chachi, USB no tiene absolutamente ningún problema para mover una interfaz, y lo hace con resultados que para la experiencia de usuario la verdad son exactamente iguales que en firewire. Que si hay interfaces inestables, pues las hay, ya sea en PCI, Firewire y USB.
Subir
1
plastamix
#10 por plastamix el 17/04/2013
Experiencia de usuario dices. Sí, es que el usuario doméstico es poco exigente. Un sistema con su propio controlador de bus siempre va a ser mejor. Cuando empezaron a salir los primeros chips gráficos alguno decía que para qué eso, y hoy no entendería nadie que una tarjeta de vídeo no lo tuviera. Hasta el i7 lleva uno. En entornos pro se prefiere firewire como se prefería scsi a ide. Sólo por la ventaja de llevar alimentación de hasta 25 voltios, con la de problemas que da el usb por eso....
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 17/04/2013
plastamix escribió:
Experiencia de usuario dices. Sí, es que el usuario doméstico es poco exigente. Un sistema con su propio controlador de bus siempre va a ser mejor.


Plasmatix, por eso lo dije así, por que si nos ponemos a medir, pues claro, saltan las diferencias, pero el ser humano no es un instrumento de precisión, por eso me refiero a la experiencia de usuario, que no se va a dar cuenta de las diferencias en performance. Respecto a que el usuario domestico es poco exigente, no, ahí estas haciendo juicio de valor y no se puede argumentar en ese plano. Tu demuestrame que una buena interfaz USB no te permite trabajar al nivel que deseas comparada con una buena interfaz FIREWIRE y te puedo contestar, pero en base a ese argumento la verdad es que mejor ni comentarlo.

Ademas que estamos en el foro Homestudio, cual es el argumento? que en estudios profesionales se usa otra cosa por lo tanto el que pregunta en homestudio debe tomar las consideraciones que se toman respecto a equipo profesional? no lo veo claro la verdad.

Y aun así, aunque las tomara, USB no le va a resultar para nada perjudicial, no han de ser pocos los estudios profesionales que utilicen USB.
Subir
plastamix
#12 por plastamix el 18/04/2013
Lo tienes muy sencillo harpocrates. Coge tu ordenador, vete a la configuración de los canales ide y ponlos en modo pio en vez de dma. Así verás la diferencia que hay entre tener un controlador de bus para mover datos o que tenga que hacerlo a pelo la cpu. Pues eso mismo pasa con el usb. De todos los sistemas de conexión que existen para transferencia de datos a buena velocidad (scsi, firewire, e-sata, thunderbolt, usb...) el usb es el único que no lleva controlador de bus. No serás un instrumento de precisión, pero lo notas.

El que lleve una alimentación pésima al lado del firewire me imagino que no será cuestión menor cuando hay tantos usuarios contando los problemas que les da ese hecho. Y hay otra pésima característica más del usb por la que también he visto gente preguntando. Resulta que la conexión usb es del tipo cliente servidor. Tú diras que eso al usuario le da igual, que puede trabajar igual, y grabar sus dos pista sin problemas, pero si usara firewire en todo lo que ahora usa usb, no vendría preguntando por qué no puede enchufar su aparato usb a no sé dónde, que sólo le funciona en el ordenador. Un aparato usb o es cliente o es servidor. Te funcionará bien si enchufas un usb cliente a un usb servidor, pero nunca podrá funcionar un usb cliente con un usb cliente o un usb servidor con un usb servidor. El resto de sistemas de conexión no son cliente servidor, son del tipo que diríamos peer to peer.

Cuando digo que en entornos pro se usa el firewire no hablo de estudios, hablo de administradores de sistemas. No creo que convenzas a uno de esos de que use usb mejor.

Hay más pésimas características del usb, aparte de la velocidad, claro. Porque el firewire es mucho más rápido. No hablo de los números que da la propaganda, sino de transferencia mantenida, de lo que tarda en mover 2 gigas un sistema u otro. Si en vez de imponerse el usb el usuario ese que no es que sea poco exigente usara firewire, tendría también discos firewire, y no tendría que tocarse tanto mientras espera a que acabe de una piiiiiiiiiiiiiiii vez de hacer la copia. Además, durante esa transferencia más lenta, el procesador estará trabajando, trabajando más cuanto más rápida sea la transferencia, mientras que con el firewire será la cpu la que esté tocándose, vaya a la velocidad que vaya. Me imagino que si un ususario, que no es que sea poco exigente, se pone a grabar una pista mientras quiere reproducir otras 15 y el ordenador le dice que no puede, no se le pondrá cara de contento. Igual con firewire sí habría podido, pues con firewire la cpu no tendría que trabajar moviendo datos, y podría estar a reproducir las 15 pistas.

Yo no creo que el usuario doméstico sea poco exigente. Si pusiera lo que pienso de verdad me vendrían con post moderado y esas cosas. Claro que puede trabajar con el usb, como puede usar un seat 850 y le lleva a los mismos sitios que un renault clío. ¿Si un usuario se compra un seat 850 por el precio de un clío qué dirías tú que es? La razón por la que se ha impuesto uno en vez de otro probablemente sea porque uno es de microsoft y el otro de apple.

Total, la cuestión es que el usuario doméstico, que no el pro, se ha quedado con la versión peor en detrimento de la mejor, exactamente igual que hizo con el sistema de vídeo.
Subir
2
rod_zero
#13 por rod_zero el 18/04/2013
#12 Nunca has usado una RME...
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 18/04/2013
#12

Pasmatix, aterriza un poquito, tu respuesta no tiene nada que ver con el hilo, ni con el foro de homestudio. Aunque parezca irrelevante, el contexto determina el 90% de la respuesta.

Todo, absolutamente todo lo que haz dicho es verdad, yo no tengo argumento, ni motivo para rebatirte, pero que carajo tiene que ver con el contexto de la pregunta, esto es PRODUCCION MUSICAL hombre, estamos hablando de interfaces de audio y su funcionamiento en USB, no logro conectar lo que dices con lo que estábamos hablando, estoy de acuerdo, y si quieres lo podemos conversar cuando quieras, pero no es de lo que estábamos hablando acá.

Te sugiero que te relajes, estas desviando los hilos, ofreciendo golpes incluso en algunos y la verdad es que ya paso de ser simpática la cosa. O te moderas, o te moderan, así de simple.
Subir
plastamix
#15 por plastamix el 18/04/2013
Nunca he usado RME, no sé si lo que digo tiene que ver con el hilo o no. He dicho que en el caso de usb y firewire gana lo normalucho a lo chachi y en el post #9 me has dicho que no es cierto. Me has dicho que en la experiencia de usuario es igual usar usb que firewire. Y lo único que he hecho luego es intentar explicar por qué todo eso no es cierto.

No sé si me van a moderar algo o no, pero igual sólo me falta un post como este moderado para irme.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo