Lnterface USB o Firewire?

Kamikase ??
#16 por Kamikase ?? el 18/04/2013
Ahora se van a poner ustedes a pelear?

Vaya!!

Ambos son simpáticos y buenas personas.
Creo que se verían bien entendiéndose y echándose unas copas.

Sobre todo que somos muy parecidos en sarcasmo y humor negro.
Creo que disfrutamos de las mismas cosas.

Un abrazote y no se pongan mala onda.
Buenas Noches!

:grupo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#17 por RaulMX el 18/04/2013
Si ya en todos los hilos alguien se pelea, ya aburren...
Subir
plastamix
#18 por plastamix el 18/04/2013
Yo de momento no me estoy peleando, pero mis convicciones acostumbro a sostenerlas con vehemencia. Y si son mis conocimientos, más todavía.
Subir
2
Kamikase ??
#19 por Kamikase ?? el 18/04/2013
Es lo que pasa cuando uno tiene opinión y destaca...

Salta el primer envidioso que anda amargado dando vueltas a aportillar el comentario, lo que tratas de explicar o a ridiculizarte con alguna tontería.

Yo ya paso. Como dije en un comentario hace días seguiré a cabalidad mi regla de oro, la séptima.
http://www.frasea.me/frase-5542.html#.UW-MRKJWzTo

Solo por mencionarla me gane un casi baneo ni idea de por que. (dijeron que insulte a alguien muy importante aquí en hispasonicos y merecía un castigo severo y ejemplificador).

En fin. Cosas que pasan.
Subir
Kamikase ??
#20 por Kamikase ?? el 18/04/2013
No caigamos en provocaciones estúpidas porque aunque me siento bajo una lupa, solo les daremos en el gusto.

Yo si veo un hilo donde hay alguno de esos me salgo, y se acabó.
No vale la pena perder el tiempo de esa forma.
Subir
plastamix
#21 por plastamix el 18/04/2013
La verdad es que yo llevo 2 meses aquí y me está dando la impresión que va a ser el sitio en el que menos voy a durar.
Subir
Kamikase ??
#22 por Kamikase ?? el 18/04/2013
No hagas caso Plastamix.

Tu sabes bastante y tienes experiencia, pero te desgastas a veces en cosas sin mucho asunto.
Aquí hablas de cosas técnicas y no entiende ni el 80%, pero hay quienes se aprenden una o dos cosas (mas encima mal), y las repiten como loritos predicando la biblia.

Yo aprendí ya a no desgastarme en tonterías, pero se que ayudamos a mucha gente que nos sigue para aprender.

Y nosotros sabemos bastante. (Lo que parece molestar a varios).
Subir
Sidman
#23 por Sidman el 18/04/2013
plastamix opina qué le parece mejor y lo argumenta.
Nadie rebate sus argumentos.¿cual es el problema?
Subir
Kamikase ??
#24 por Kamikase ?? el 18/04/2013
No problema. :ook:
Subir
1
plastamix
#25 por plastamix el 18/04/2013
Kamikase va a ser que tienes razón. Pero qué le voy a hacer, es mi carácter.... Eso es un chiste, ¿eh?, el de la rana y el escorpión. Yo también creo que, de momento, problema no hay ninguno, sólo que para vosotros es tarde ya y es mala costumbre trasnochar.
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 18/04/2013
Yo lo que hago es responder a los que llevan algunas horas y no les han respondido y si e visto al grupito del que hablas Kami que se lanza a matar, muchas veces para decir lo mismo que tu o para salir con algo que nada tiene que ver con una respuesta para ayudar al que pregunta solo por joder al que trata de apoyar.

En ocasiones por querer ayudar se me van las patas y la cago, pero bueno así es esto también entro aquí a aprender de ustedes.
Subir
Kamikase ??
#27 por Kamikase ?? el 18/04/2013
Si, aqui son las 3:25.

Me voy a la cama. Buenas noches y que descansen.

Un abrazo a todos.

:hola:
Subir
plastamix
#28 por plastamix el 18/04/2013
Talogo Kami.

Aquí todos aprendemos algo. Hasta del que menos sabe se puede aprender. Simplemente tenemos que diferenciar bien claramente el saber de la palabrería, y ver con la misma claridad que no hay dios que en el momento más inesperado no pueda cagarla.
Subir
snazz
#29 por snazz el 18/04/2013
el tio del inicio sonor-studio hace una pregunta, se la respondo:

firewire fue una apuesta del grupo apple/intel para potenciar dispositivos multimedia que necesitaban un bus de transmision de datos rápidos, asi camaras de fotos y sobre todo de video domestico sacaron producto con este protocolo, que evolucionó del FW400 al fW800, pero ahi llegó el techo debido a las limitaciones del chip de control y lo caro que es. El mismo grupo ahora quiere potenciar el thunderbolt. Paralelamente el usb se ha ido extendiendo el uso en los mismos perifericos, camaras y videos, pero tambien otros perifericos como telefonos moviles (celulares), impresoras, scanner, etc, etc.

La primera tarjeta que salio al mercado con firewire fue la Motu, luego las 002 de digidesign y la primera con fw800 fue la RME fireface 800. Tarjetas de sonido con muchas entradas y salidas, 60 tiene la Fireface 800 (30 in 30 out)
en cambio en tarjetas con menos entradas y salidas (porque se cuentan todas )se extendia el uso del USB.
USB o Firewire es solo un protocolo de transmision, el audio pasa igual, la latencia la marca el driver no este protocolo.
hoy en dia la mayoria de ordenadores Apple o windows llevan un monton de usb, ahora de generación usb3, mas rapido incluso que el ya antiguo FireWire 800 (IEEE 1394b-2000).

Recomendacion, escoge usb, piensa que la misma RME UFX que ofrece 60 in out, lleva usb, aunque tambien esta ahi la UAD Apollo con 56 canales por FW800 y Thunderbolt (es la primera) es made in usa y apuesta mas por clientes Apple.
El resto de tarjetas del mercado con menos in out, casi todas apuestan por usb.

Ordenadores, si trabajas con torre (apple G5 o windows desdel el xp al 8) puedes escoger lo que quieras porque hay tarjetas auxiliares con todos los protocolos por si falta alguno de origen.
Si trabajas con portatil, elige usb, es mas facil para ti y menos costoso porque las tarjetas auxiliares para expansion en portatiles de todas las plataformas son caras.

espero haberte ayudado.

los demas tambien lo han hecho, pero se dejaron llevar por el ardor de la batalla. Tios no se trata de tener razon, solo contestar la pregunta, no os peleis por esto y menos en foro abierto, si quereis lo haceis en privado. Suerte a todos.
Subir
dekkam
#30 por dekkam el 18/04/2013
Hola, es un debate largamente tratado en los foros.

Es cierto que los ordenadores han dejado de equipar firewire ya que Intel/Apple se han concentrado en Thunderbolt (dejaron aparcadas las especificaciones de FW1600 y FW3200, que ya no verán la luz).

También es cierto que los fabricantes más importantes, aunque no han olvidado los interfaces firewire, han optado por tener modelos USB de altas prestaciones. La tecnología en informática personal ha evolucionado tanto y tan deprisa que los inconvenientes de antaño con USB hoy en día apenas condicionan los proyectos para un HomeStudio.

Técnicamente, si lo que quieres es conocer los detalles, te invito que des una vuelta por:

https://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus y por http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_1394

Y saques tus propias conclusiones. Estaremos encantados de conocer tus conclusiones.

En la práctica, si hablamos de HomeStudio, te diría que tus requisitos se verán claramente cubiertos con USB (y doctores tenga la iglesia). Elige bien tu interfaz que es una de las claves.

Y no olvides que ya ningún ordenador trae puertos firewire (aunque es cierto que con adaptadores lo puedes conseguir con thunderbolt, pero ya me diras que necesidad hay de esto) y que los portátiles ya no se fabrican con interfaces de expansión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo