Local y acople de micro

  • 1
GaRNiCa
#1 por GaRNiCa el 26/10/2005
Hola a todos! Pues veréis, somos un guitarra (ampli de 135 W) bajo (80 W) bateria y Voz.. ensayamos en una sala del tamaño más o menos de un garage de una plaza, entramos muy bien.. La cosa está en que suena todo perfecto hasta que llega la voz... pongo el micro y pita que te cagas! Mi ekipo son dos columnas Peavey de 300W cada una y una mesa autoamplificada Yamaha EMX640 y un micro Shure PG48.. la distribucion de los amplis:
entras y a la izquierda se encuentra el de guitarra a media altura de una persona y a su lado una columna, ambos miranod hacia enfrente.
a la derecha el de bajo a la misma altura más o menos y un monitor de guitarra de 35W
al fondo la bateria, que ocupa mucho siendo una rock star muy completa, y debido a esto, el otro bafle se halla en la parte derecha mirando hacia la puerta, poke no hay otro sitio dnd colocarlo, y a la misma altura todo.. Para cantar tengo que meterme en una habitacion conjunta a la sala o fuera en la puerta.. Ké podemos hacer? No podemos bajar más porke la bateria come mucho, cuyo bombo tmb está amplificado por mi ekipo de voz.. Estamos desesperados, porfavor, ayudenmos! acepto cualkier tipo de sugerencias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LEBOWSKY
#2 por LEBOWSKY el 26/10/2005
Pero tio!! como se os ocurre amplificar el bombo? En un local tan pequeño solo teneis que amplificar la voz. Intenta poner uno de loos altavoces tumbado en el suelo a modo de monitor para el que canta y el otro dando la espalda al micro. Prueba y a ver que pasa. Suerte!
Subir
heradius
#3 por heradius el 26/10/2005
Las mayusculas en los titulos no son licitas, escribe en minuculas, por favor leete las normas. Bienvenido al foro.
prueba con un micro hipercardioide, es posible q el patron polar de tu micro sea cardioide pero demasiado abierto y coja el ruido de la sala.
salu2
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 27/10/2005
Vamos a ver. Te lo digo por experiencia. Saca a todo el mundo y sus instrumentos del local, aprovecha para pasarle un poco la escoba. :wink:
Montas tu equipo de voces poniendo las cajas lo mas alto posible (cuélgalas si hace falta) o lo mas bajo, en forma de cuña de monitor (como dice Lebosky), lo que pasa es que si las pones bajo, los demas igual no te escuchan bien.
Luego te colocas frente a ellas, de forma que el micro esté justo al contrario de las cajas.

Luego vais metiendo los instrumentos y empiezas con las pruebas. Vas subiendo nivel hasta el punto de acople. Procura que las cajas no irradien directamente sobre el micro. Ves moviendo el pié (del micro) hacia alante y hacia atrás hasta encontrar un punto donde puedas sacarle más nivel.
Procura recortar agudos en la mesa (sin pasarse porque pierdes legibilidad) que es lo primero que acopla.

Si pudieras hacerte con un equalizador, mejor, porque podrías recortar la frecuencia del acople y sacarle aún mas nivel.

No esperes, con esas dimensiones de local, que tu voz esté muy por encima de la banda. Lo justo para un ensayo.

Dile al batería que sonorizando el bombo no aportará mucha ayuda al sonido global del grupo en ese recinto, mejor que toque el bombo mas fuerte. Los graves son para el directo.

No conozco el micro que usas pero asegurate que sea hipercardiode.

Un saludo y suerte.
Subir
Minuto777
#5 por Minuto777 el 27/10/2005
Como dije en otro hilo, trapos a la bateria y a bajarse todo dios , que es un ensayo , no un concierto ..............mania de ensayar a toda ostia........se ensaya bajito , te enteras mejor y cuidas tus orejas y salud mental......
Subir
Minuto777
#6 por Minuto777 el 27/10/2005
Por cierto ¿130w? ¿80w?...pero ¿a donde vais con todo eso?...........para ensayar os sobra por cualquier lado y para directo, en sala pequeña no lo vais a poner ,si me apuras , ni a la mitad y en sala grande os van a microfonar.......asi que no se para que tantos Watios.............otra mania generalizada, cuantos mas W mejor......no lo entiendo........

De todos modos cada uno es cada uno...............

Un saludo.
Subir
Minuto777
#7 por Minuto777 el 27/10/2005
Eso si , brazos y espaldas se echan.......asi que como deporte , esta muy bien..............
Subir
Dabi
#8 por Dabi el 27/10/2005
amen a todo lo dicho por minuto777.

¿monitores en un local de esas dimensiones? os habeis pasado tela marinera. hayq ue ver el nivel de la bateria por si sola. intentad silenciarla sin perder demasiada calidad de sonido y despues ajustad el volumen del resto. lo mejor es ensayar a un volumen no muy alto. no se por ahi como sera pero aqui en la mayoria de salas no podrias tocar a mucho volumen. no te dejan, o viene la poli y corta el rollo.
Subir
GaRNiCa
#9 por GaRNiCa el 27/10/2005
Perdon por las mayusculas, pero el mail de normas me vino hoy, mil disculpas. Siguiendo, esos son lso W del ekipo, pero lo tenemos lo justito para que no tape la bateria, no penseis que ponemos todo a toda caña jeje, lo del bombo tmb lo he pensado, pero el bateria insiste en amplificarse el bombo... en fin.. bueno, probaremos con ideas que me habeis dado, muchas gracias, ayer mismo pasamos la escobita jejeje, saludos y gracias ;)
Subir
Stro
#10 por Stro el 27/10/2005
No me creo que no se escuche el bombo en vuestro local... aun asi quitale ese micro... pq ademas habria que ver que micro estais usando y si le estais ecualizando correctamente... de todos modos mi local de ensayo tiene 50 metros cuadrados y el bombo suena muy bien sin microfonear...

Utiliza un SM58 para la voz y no lo pongas apuntando a ningun monitor directamente... y lo que te dijeron... hay q apagar con algun parche o trapos la bateria y mas que micro al bombo, metele muchas mantas

Por otra parte amplificadores muy potentes a bajo volumen rinden poco y suenan bastante mal... es mejor amplis poco potentes y a un digamos volumen de 7 sobre 10...

En salas pequeñas es dificil sonar cañero y que se escuche la voz... para eso se necesitan condiciones acusticas decentes y un buen equipo... así que no te desanimes que por ahi pasamos todos

Saludos
Subir
GaRNiCa
#11 por GaRNiCa el 28/10/2005
Habria que ver el micro que tamos usando? Lee más arriba y con atención, no creo que sea un mal micro, sinceramente...
Subir
Minuto777
#12 por Minuto777 el 28/10/2005
Dile al bateria que no se raye y este al ensayo , no a su ombligo..............................ah , y un bombo tocado con cojones en un local de esas dimensiones se oye , ya te digo si se oye............ 8)
Subir
elderane
#13 por elderane el 14/11/2005
y sin cojones, con tocar flojito, es un garage, os tapa a todos sin microfonear... pesa más un ensayo en el uqe todos se oigan y se saquen pegas, que uno en el que solo te oigas a ti... y en particular, el cantante, tiene que berrear en vez de cantar para oirse, y asi nunca podrá sacarle matices a la voz ni correguir fallos, y es mas, se la terminará jodiendo...

Dejad el sonido y la tralla para los conciertos, y en los ensayos preocuparos mas de hacerlo bien y escucharos entre todos, aun a costa de que "mi guitarra suene sin chicha", o "es que sino el bombo suene a lata"... os lo digo por experiencia, matar el sonido de una bateria en los ensayos le puede joder al bateria, pero mi cantante aprendio a buscarse fallos PORQUE PODIA OIRSE!!!! l omismo con guitarras, bajos y demas... el dia del concierto poneros sin trapos ni leches...
y otra cosa... si no usais tapones para los oidos, seguramente termineis en apenas una hora y media saturados y con un pitido, y eso repercutira en vuestra salud (auditiva y mental)... un ensayo serio os puede durar, aprovechando bien el sonido, y si vais con ganas, mas de 3 horas. En vuestras condiciones, yo no aguantaria esas 3 horas ni de coña...
Subir
BLS
#14 por BLS el 14/11/2005
Stro escribió:
mi local de ensayo tiene 50 metros cuadrados y el bombo suena muy bien sin microfonear...

50 metros cuadrados??? joer que suerte, aqui en Madrid pillar un local de 15 metros cuadrados es casi un lujo...no quiero ni imaginarme lo que nos pedirían por uno de 50...

saludos!
Subir
mvial
#15 por mvial el 16/11/2005
No hay mucho secreto, si tu micro acopla es que está muy fuerte y/o mal dirigido. Eso es todo. Tiene que estar orientado opuesto a los altavoces. Con ese micro y esa potencia tendrás un volumen de voz con el que cualquier grupo podría ensayar. Otra cosa es que si la sala no está ni siquiera mínimamente acustizada retumbará por todos los lados, nadie entenderá nada, como consecuencia se subirán el volumen y solo lograrán oír todavía menos; y como tu te has subido el volumen lo subo yo también, y así per saecula seculorum, amen.

Perdón por los latinajos.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo