Local Diafano De 100 Metros Cuadrados.

Grancanario1981
#1 por Grancanario1981 el 15/06/2010
Pues eso, tengo un local de 120 m construidos, esta diafano puesto que he tirado el antiguo almacen y baño del que disponía..

Ahora quiero insonorizarlo con la tecnica del cajon sobre cajon (comprare el material y pagare a una empresa para que lo haga homologado con sus respectivos permisos, mediciones y demas, puesto que será para una taberna/cafetería), y luego hacer una barra y tabiques para la cocina, almacen y 2 baños, con sus respectivos techos..

¿Que material he de emplear para levantar esos tabiques divisorios de baños, su techo y la barra?, ¿Hormigon?, ¿Pladur?..

¿Como irían atados a la caja la barra y los tabiques?

Nesecito información, puesto que estoy muy "verde" en esto y quiero enterarme bien de lo que voy a hacer, y que cuando el ingeniero me diga que "esto es lo mejor..", saber que no me esta recomendando algo solo para llevarse las perras al bolsillo..

Bueno, espero respuestas, recomendaciones y ayuda..

SaludoS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Grancanario1981
#2 por Grancanario1981 el 15/06/2010
Otra pregunta..

La insonorización la tengo presupuestada en unos 19.000 euros (el suelo no hace falta..), comprando la empresa en cuestión el material, y haciendose cargo de todo: homologación, pruebas de medición, comprar el material..

¿creen que podre rebajar el precio mucho comprando yo el material..?

Es como quiero hacerlo, pero orientarme, a ver si merece la pena, por que para ahorrar 500 euros, mejor les dejo el muerto a ellos de arriba a abajo..
Subir
Grancanario1981
#3 por Grancanario1981 el 15/06/2010
Otras preguntas; :D

.- El tabique de la cocina, barra, y divisorio de baños y almacen, tengo pensado levantarlo de manera que juegue con ellos y consiga que no queden en paralelo unos con otros (sería dejarlos ligeramente oblicuos..), he oido que es mejor para el sonido.

¿Que les parece?

.- La barra tengo pensado vestirla de piedra rustica natural.. ¿quizas haya algo mejor para la acustica y que no sea muy sucio por favor?

.- Tengo 2 ventanas que dan a la calle y que sus cristales tienen al menos 25 años aparte de no cumplir las exigencias.. ¿que cristal sería el ideal valorando el tipico: bueno, bonito, barato..?

¿sería recomendable dejar ligeramente oblicuo dichos cristales de la ventana para las reflexiones..?
Subir
solker
#4 por solker el 16/06/2010
Si vas a optar por que t elo monten ... Yo no me preocuparía demasiado de la búsqueda de materiales y demás, simplemente busca una empresa dentro de tus posibilidades económicas, que te certifique la obra y listo.

Si quieres asesoramiento, lo mejor es que busques presupuestos y pedir detalles constructivos y luego los expones. Es muy genérica la pregunta para dar una respuesta ...

Yo busqué material y demás por que lo iba a construir yo mismo. La conclusión es que hay demasiadas barreras burocráticas para la adquisición de materiales. Al ser una taberna, tu como empresa, quizás lo tengas mas fácil, pero yo me he encontrado ocultismo y B2B en este mundillo, por lo que si hay presupuesto (que yo no tenía) lo mejor es contratar para que lo hagan todo.
Subir
erkiyo
#5 por erkiyo el 06/09/2018
Lo primero, es contratar los servicios de un perito en acústica que te haga las mediciones en el estado actuál, de ese modo se podrá dimensionar la cantidad de aislamiento que necesitas para los niveles que piensas liberar en el local.

Lo segundo, contratar una empresa homologada que te realice la obra que posteriormente te certificaría el perito en acústica para comprobar que reune las especificaciones legales y técnicas solicitadas.

Sube las pretensiones por encima de las exigencias legales, de lo contrario podrias pasar media vida "justificando" tu insonorización ante las denuncias de algún que otro vecino además de tener que hacer nuevas mediciones y verificaciones periciales cada dos por tres (Que pagarias tú) como consecuencia de las dichosas denuncias.

Ojo: si estás en un edificio o tu local es adosado a otros, o peor; viviendas; lo del suelo se me antoja FUNDAMENTAL para evitar la transmisión de las bajas frecuencias a través de las estructuras, por lo que me asaltan dudas sobre la capacitación de quien te ha dicho que lo del suelo es innecesario, salvo que te plantées hacer un "minimo" aislamiento tipo bar-cafetería sin música, o sea, un ruido "ambiental", aún así suelen haber quejas vecinales por muy legal que sea la insonorización.

Tus problemas futuros serán inversamente proporcionales al dinero invertido en este proyecto. Tenlo presente.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 06/09/2018
Imagino que ya lo tendrá todo montado, después de ocho años... :grin:
A mi me paso el otro día lo mismo :birras:
Subir
erkiyo
#7 por erkiyo el 07/09/2018
Alexmx03 escribió:
Imagino que ya lo tendrá todo montado, después de ocho años...


¡¡Mierda!!....(No habia visto la fecha) 8-[

Espero no haber sido "Agorero" y que todo le vaya bien.... [-o<
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 07/09/2018
Además, porqué coño responder a uno que ni siquiera es de los nuestros, que hubiera ido a forocafeterías,¿o va a contratar todos los fines de semana a una banda?

No a los glory hole del saber.
Yo enseño o guío al que ya conozco (lo poco que recuerdo, vaya)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo