Local ensayo, uf!

xopo
#1 por xopo el 26/10/2009
hola!

tenemos nuevo local de ensayo, de unos 30m2 aprox. (8x4,30x2,55).Lo hemos reformado (estaba lleno de escombros) con pladur en las paredes, pintado y con moqueta en suelo y por la pared hasta 1m de altura rematado con un liston de madera (muy vistoso).

hemos tocado un poco y claro esta tiene reflexiones algo evidentes.La moqueta lo ha apagado solo un poco y en las frecuencias más altas (contabamos con ello, para ayudar, y tb por estetica).Diria que tenemos un problema con el feedback (corregido con EQ, direccion de micros , etc... en lo posible).

que recomendais para hacerlo sonar mejor y que haya menos feedback? a mi me gustaria secarlo bastante y ponerle algun difusor, pero no estoy seguro de la mejor forma de repartirlos, es decir, poner el material en la pared de enfrente de la PA, o la propia de la PA donde tocamos (a mi espalda en la bateria).

mi opcion, tras leer un poco en el foro y las webs y tal:
-techo con paneles de espuma de grosor medio (de la blanca, por estetica)
-entre 4 y 6 trampas de graves LENRD de Auralex (las 4 detras de la PA y un par mas por la sala)
-un numero variable de paneles de Auralex de los de grosor medio en las paredes (cobertura no superior al 50%)
-un difusor a mi espalda en la bateria (uno de madera que tienen en thomann)
-... y no se que hacer con la pared frontal

(obviamente puede no ser Auralex y tirar de cosas mas economicas, pero al pagar entre los 5 del grupo, y con algo de fondo por algunos bolos... se podria hacer un esfuerzo)

GRAAAAAACIAS!!![attachment=0:1nrd7d59]plano local.JPG[/attachment:1nrd7d59]
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano local.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xopo
#2 por xopo el 31/10/2009
Bueno, tal vez la bateria (rojo) y la zona de tocar ocupe un poco mas...

Nadie? Se que me he enrollado un poco, pero... La pregunta principal es:

-en que deberia centrarme mas?:
*en la pared donde tocamos (como si fuera la de una sala de mezcla con los monitores)
*la de en frente contraria a las pantallas de voz?
*a ambas por igual?
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 02/11/2009
...pues desde el punto de vista de los interpretes es importante lo que comentas del sonido que refleja la pared final pero también mucho el que reflejan las paredes inmediatas. Hay "salas" de conciertos donde se pasan tanto con el absorvente que parece que estés tocando en una sala anecoica ...tocas la caja y aquello suena a caja de detergente.

Sin entrar en cálculos y a "sentimiento" yo primero "amueblaría" la sala con un sofa gordo en la zona de estar , estanterías por las paredes laterales, una mega alfombra para tirarse por los suelos.......y si quieres comprar material acústico quizás empezaría por las esquinas y poniendo trampas de graves, depues seguiría con absorvente/difusores según fuera viendo como suena la sala. Aunque lo ideal supongo que es amueblar y hacer mediciones acústicas a ver por donde va la cosa.


Saludos!!!!!
Subir
xopo
#4 por xopo el 04/11/2009
genial, gracias!

eso es lo que ibamos a hacer, poner seguro en la esquina el par de sofas en la zona de estar con su mesita y tal, y de entrada, poner una tira de espuma tapando una viga metalica que tiene la pared (todo a lo largo pero de solo 30 cm de ancho que no hemos querido tapar con pladur), y algunos paneles en el techo, junto con las trampas de graves y probar.

y viendo que pasaba, ver cuanto de mas poniamos de absorvente con algun difusor....
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 04/11/2009
lo suyo es que le paseis un programilla de análisis para ver en cuanto teneis el tiempo de reverb, decidir que tiempo de reverb quereis y en funcion de eso y de los datos por frecuencias que dara el programa ver que absorventes/trampas de graves/resonadores poneis.
Un difusor encima del sofa ademas de actuar acusticamente queda que no veas! :P
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo