Locales donde poder actuar. hagamos una lista.

Dabi
#1 por Dabi el 08/02/2006
no me creo que nadie haya pensado en abrir un hilo de este tema antes. he buscado con el buscador, pero ese nuevo busador me parece un mojorl y no encuentro nada.

en fin, la que propongo es hacer una lista de locales que conozcamos en los que nuestros grupos (el que lo tenga) pueda actuar. en todas partes del globo. de esta forma nos podriamos organizar unas girillas, conociendo de antemano pubs, salas y pequeños locales donde poder actuar. si ademas podemos poner una direccion o telefono de contacto tanto mejor. quizas haya que especificar estilos permitidos en el local en cuestion incluso.

aqui en mi ciudad hay una cerveceria que tiene musica en directo todos los domingos, de todos los estilos (blues, soul, jazz, rock, pop, acusticos, etc), y un pub heavy que empezara con conciertos en poco tiempo. algun local que de forma esporadica tambien hace algo. pero no me mojo hasta que no vea interes de los hispasonicos en el hilo, que despues me dejais tirado.

en principio es eso: decir el lugar y nombre de la sala/pub y si puede ser una forma de entrar en contacto con ella (direccion/telefono). de esta forma nos podriamos organizar pequeñas giras, y quien sabe, quizas vernos actuar los unos a los otros y conocernos incluso o hasta tocar juntos.

lo mismo para festivales que se puedan organizar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 08/02/2006
Pues es una idea interesante ...
A ver que dice la peña!

Saludos walerianos! 8)
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 08/02/2006
dabi tu firma es de lo mejor que he leído en años hjajaj
Subir
El Rubio de Antiarte
#4 por El Rubio de Antiarte el 08/02/2006
ya que nadie se atreve yo pongo tres locales en los que voy a dar o he dado conciertos, ahí van

sala Clamores- http://www.salaclamores.com
sala La leyenda- http://www.laleyenda.net
bar El plaza- C/ Martín de los Heros 3
si esperais comentarios de estos bares, pasaros por nuestro concierto en la leyenda el viernes 10 o en el plaza el jueves 16, en Clamores ya dimos el concierto el viernes pasado.

Visita nuestra web http://www.antiarte.com ahí hay más locales en la página salas
Subir
Dabi
#5 por Dabi el 08/02/2006
muy bien, antiarte.

espero que podamos reunir una buena lista de salas y pubs donde poder tocar, a lo largo de todo la geografia. estos locales son de madrid, segun veo en la pagina de clamores.

es interesante poner de que localidad son. y si en vuestro pueblo ahi algo, por muy pequeño o alejado que creais que esta, ponedlo. no se trata solo de las grandes capitales.

estse fin de semana voy a ver comohacer el contacto con los locales de por aqui y pongo los contactos.

sigamos con la lista.

dx7, me la mando una amiga por email. es mas largo, pero lo recorte.
Subir
El Rubio de Antiarte
#6 por El Rubio de Antiarte el 08/02/2006
perdonad se me olvido poner la localidad, aquí os pongo lo que tengo en mi web

Bar El Plaza

C/ Martín de los Heros 3

Metro Plaza España Madrid

Bar La Leyenda

C/San Bernardino, 8

metro Plaza España

Sala Clamores

C/ Alburquerque, 14 metro Bilbao/Iglesia 91 4457938 Madrid

Sala TABOÓ

C/San Vicente Ferrer 23 MADRID

Metro Tribunal-Bilbao
Sala SILIKONA

Plaza del Encuentro S/N

Metro Vinateros
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 08/02/2006
Hombre...estando la guía del ocio de madrid, con su guía de conciertos por locales,...te puedes saber bien donde pedir hueco...

Otra cosa sería referir bares de barrio de los que no salen ahí, y que sí pueden tener condiciones o disponibilidad de hacer conciertos (minitarimas...sistema de sonido decente....) y que sí puede completar a las listas más o menos típicas...
Subir
Dabi
#8 por Dabi el 08/02/2006
se trata de eso, de hacer una lista de locales en los que solo los que viven alli, o solo los que ya han tocado sepan que existen. especialmente en pueblos pequeños o ciudades mas grandes pero con menos promocion (sin las guias de las que hablas), y a lo largo de toda la geografia española o si eres de sudamerica pues tambien, porque el mundo existe mas alla de madrid y de españa, por cierto.

quizas ahora que lo mencionas haya que hablar con experiencia de si existe un equipo en el local en cuestion que se pueda utilizar y cuanto pagan etc. de todas formas estos datos te los puede dar el propietario si se entra en contacto con el, por lo que no lo veo imprescindible.

mi idea seria hacer una "pequeña gira" en verano en distintos pueblos/ciudades por pequeños que sean. pueblos de montaña, ciudades pequeñas, grandes, todo.

la idea es poderse preparar para una ruta de locales en los que tocar.
Subir
sergeeo
#9 por sergeeo el 09/02/2006
Aquí en Sevilla yo he tocado que me acuerde ahora mismo en...

+Sala Q (c/Metalurgia, Pol Calonge): Tienen buen equipo y bastante potencia, aunque la acústica de la sala es un poco infernal (mucha reverb). Es más bien jevilona. Allí han tocado Sôber y gente así... El dueño es muy majo.

+Sala Salvation (Pol Store): Menos potencia (creo) y mejor acústica (aunque tampoco para tirar cohetes). Tiene unas escaleras guays y un escenario amplio. El backstage está guapo.

+Sala Malandar (Torneo 43): Escenario medianito, mola para conciertos íntimos. Sonido on-stage más o menos guay. Acústica de la sala bastante buena a mi parecer. Backstage pequeñísimo.

+Plátano Sónico (Utrera, estación de bus): Acústica regulera, aunque todo de muy buen rollo porque lo organiza la gente del ayuntamiento de allí (creo recordar) y es en plan baratito y tal. Me he divertido mucho allí.

+Sala Empire (en Menéndez Pelayo creo): No es una sala de conciertos propiamente dicha, pero si das un concierto allí y aquello se peta puedes desfasar mucho. Equipo el que tú lleves (de potencia andan escasos... me refiero eléctrica). RRPP muy buena gente.

+Pub Dylan (Pilas, cerca del ayuntamiento): Equipo a comentar con el dueño (tiene columnas y cosas así). Buen ambiente y acústica decente. No muy grande, pero mucha diversión y gente muy simpática.

+El azul (Coria del Río): Escenario minúsculo. Buen ambiente y camareras guapas. Qué más se puede pedir.

y sé que también hay música en directo en...

+El Hobbit (cerca de pza de la Encarnación)
+Fun Club (Alameda de Hércules)
+Pool Planet (al lado del campus de Ramón y Cajal)
+Sala Orange (junto a Reina Mercedes)

Luego he tocado en algunos pubs cuyo nombre no recuerdo (uno en Morón muy molón, con rollo jazzero por ejemplo)... La información que puedo proporcionar es mínima...

EDIT: lo de decir cuánto pagan creo que no es apropiado. Cada un otiene su caché. Lo normal en las salas grandes es tener que alquilarlas y luego sacarte los cuartos con lo que es las entradas que vendas. Eso lo puede hacer o una banda local que pueda vender muchas entradas a colegas y demás... o una banda de renombre al menos regional. Una banda que venga de fuera y alquile y venda suficientes entradas como para rentabilizar el viaje... lo veo difícil.
Subir
Dabi
#10 por Dabi el 09/02/2006
sergeeo, tienes toda la razom en cuanto al cache, y a lo de alquilar las salas. de ahi que al no ser bandas locales las posibilidades pasen por tocar junto a una banda local que tenga cierto tiron, o buscarse unos pubs y garitos mas pequeños que al menos te aseguren cubrir el gasto de desplazamiento alojamiento y comidas.

con esa idea he empezado este hilo. buscar sitios para acordar un minimo con los dueños. tu tocas y ellos sacan tajada porque a la gente le guste ir a ver musica en directo. eso es lo que pasa aqui por ejemplo. no cobran entrada, la gente va, llena el pub porque hay musica en directo, consume y todos ganan. lo que cobra el grupo lo acuerda antes con el dueño.

la idea de compartir cartel a un grupo local no le hara gracia por regla general, porque tambien repartiran beneficios.

pero se empieza a entender la idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo