Localizaciones técnicas…importancia?

#1 por workspace el 19/12/2014
Hola a todos,

Solemos hablar mucho sobre equipo (yo el primero de la cola!!). Este micro, el otro grabador, que si el TC… pero muchas veces nos olvidamos un poco que tan importante es con lo que grabamos, como dónde lo hacemos!

Propongo exponer aquí que tiene cada uno en cuenta a la hora de localizar, seguro que aprendemos algo nuevo ;)

Yo suelo:

- Buscar calles principales ruidosas, problemáticas, zonas de carga/descarga (el camión de cocacola…). Tengo muy en cuenta la hora, para controlar el tráfico, y en función a eso, pacto la calles a cortar (ahí ya entra el presupuesto…).

- Colegios, iglesias, hospitales con urgencias cercanos. Si se rueda al lado de un cole, tener en cuenta la salida de clase, el recreo…

- Para controlar la RF: Ministerios, comisarías, protección civil, centralitas varias. Parece una tontería, pero mirar posibles manifestaciones por la zona, más aún hoy en día.

- Importante controlar obras, tanto las que ya estén funcionando, como las que habrá. No se como coño lo hacen, pero produ se entera de todo si se lo pides…

- En locas interiores, vecinos con perro (proponer llevar a guardería si el dueño accede y hay presu). El suelo de madera si cruje, si es de baldosita y están sueltas… para prevenir planchitas de dm y moqueta para parar un tren… Las ventanas… son de verdad??? a donde dan?? Patios interiores, vecinos molestos, aires acondicionados en verano… cash cash cash!!!

- Cosicas que suelo llevar: un hiper y un cardioide para chequear con un grabador pequeñín. al menos un receptor de rf para escanear y no tener sorpresas… y una caja de valerianas.

A ver si sacamos una lista interesante!!
Subir
3
#2 por Yoryogarcia el 20/12/2014
Da igual lo que digas como técnico de sonido y especialista en encontrar “ruiditos”… Si producción le ofrece una localización al director y le mola, ya puede ser la pista del aeropuerto… Te lo comes… No?
Saludos!
Subir
#3 por Endre el 20/12/2014
Acabamos siendo esclavos de nuestra profesión, o nos volvemos un poco adictos al trabajo. Las librerías que llegamos a acumular son enormes. No sólo es importante todo lo que apuntas, workspace, es que es imprescindible; pero incluso así, a veces faltan detalles que acabamos aportando de nuestras librerías personales.

Para mi, las peores captaciones son las campestres: calor, frío, viento... proteger los micrófonos para la lluvia nunca me ha dado total seguridad. En fin, es un poco estresante.

Al final acabamos viendo el mundo a través de nuestros oidos.
Subir
#4 por workspace el 20/12/2014
#2

Hombre, pero tu deber siempre es avisar. El director escoge o loca, o sonido… al final es él el que se comerá el doblaje.
Subir
#5 por defender el 20/12/2014
De hecho yo pienso que la calidad del sonido depende principalmente de el director/productor.

Si tu tienes un equipo "apañado" y un técnico "solo" competente pero un director/productor con conocimientos y sensibilidad por el sonido, lograrás un mejor sonido directo que con un gran equipo/técnico pero un director/productor con cero interés en el sonido.
Subir
#6 por Yoryogarcia el 21/12/2014
Defender, todo cierto…
Subir
#7 por luis el 21/12/2014
.
Subir
#8 por workspace el 21/12/2014
#5

100% de acuerdo...
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo