Localizar avería

Liumander
#1 por Liumander el 11/12/2008
Hola, tengo un pedal de bajo eléctrico que es un ecualizador y no me pasa la señal del input al output, está muerto totalmente, se supone que metiendo el input jack en input se activa todo el sistema y con un switch on/off lo pones en modo ecualizador o en bypass, alguién me podría decir como encontrar el fallo? Tengo un tester y el pedal desmontado con el circuito preparado para ser diagnosticado. Una ayudita por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 11/12/2008
Muchacho! Cuando pones el bypas... Funciona? pasa el sonido?

POrque si no pasa, el problema esta basicamente en uno de varios sitios.

1. O el cable del bajo esta malo (cosa que de seguro ya haz probado
2. O el conector del jack de la pedalera (tanto de entrada como de salida) estan malos. Cosa que es bastante rara porque estos conectores hembras suelen sestar siempre muy bien hechos.

Reviza las soldaduras que van hacia los conectores hembras.
Subir
Liumander
#3 por Liumander el 11/12/2008
Como hago eso? Perdona mi ignorancia, pero no se usar bien el tester todavía. He usado la opcion de que si pasa señal pite, e insertando el jack he probado a tocar las partes del jack con un polo y la conexion del cable con el otro y siempre me han pitado
lo que me ha extrañado un poco es q el input tenia un monton de cables soldados a los 3 conectores del jack hembra, y en el output solo dos enchufaos a dos conectores (uno se queda libre, pero no sobra ningun cable ni veo nada desconectado). Os mando unas fotos a ver si se os ocurre algo, si necesitais alguna foto mas detallada de algo decidmelo, o cualquier tipo de informacion, que quiero empezar a entender los componentes pero pffffffffff, está jodido el tema y eso que estudié un año de electrónica.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
No se pq algunas fotos me salen enormes y no caben, lo siento, espero que os sirva de ayuda
Subir
ok
#4 por ok el 11/12/2008
Muchacho... haz probado a ver si prende el bombillito de encendido? :mrgreen:
Subir
Liumander
#5 por Liumander el 11/12/2008
No se enciende la bombillita, da igual las veces q apriete el switch y la pila esta nueva, he probao tb enchufandolo a la corriente. Y nada de nada
Subir
ok
#6 por ok el 12/12/2008
Muchacho... el problema es, logicamente, de alimentacion.

Pon la pila, enciende el aparato, y coloca el voltimetro (si, el aparato que tines para medir en voltios) en los puntos donde esta soldado el bombillo. Dime si hay voltaje. Lo normal es 5 volts...

Si no hay nada... hay que pensar en algo... en algo mas simple! :mrgreen:
Subir
ok
#7 por ok el 12/12/2008
Solo por casualidad.. no le habras pegao 220 Volts AC al aparatejo, eh? :roll:

Me imagino que eres un ser racional que buscó un transformador AC-DC... verdad??? [-o
Subir
Liumander
#8 por Liumander el 13/12/2008
Ok, en que opcion tiene q estar el voltimetro para ver el voltaje de la bombilla? Q no tengo ni idea.
Subir
Liumander
#9 por Liumander el 13/12/2008
La bombilla tiene 4 voltios, pero en una de las soldaduras no le llega, es normal? si verdad? pq esta apagada y no atravesará el led. Acabo de ver que hay un cable suelto, pero creo que ha sido por urgar tanto.
Subir
ok
#10 por ok el 14/12/2008
Como que en una de las soldaduras no le llega?

Si hay cuatro volts, quiere decir que si hay alimentacion, solo que la bombilla esta mala o no esta bien soldada...

Umm... la cosa quizas sea mas compleja... pero no creo que pueda ayudarte por un foro.

Me late que tendras que recurrir a un tecnico de estas cosas... :(
Subir
Liumander
#11 por Liumander el 14/12/2008
sera lo suyo, me apetece un monton aprender a diagnosticar por mi cuenta los fallos de mis cacharros electronicos, pero de momento estoy muy verde, seguramente lo lleve al tecnico y mire como lo hace el. pero me quiere cobrar 50 pavos, y el pedal cuesta mas o menos eso, es exagerao, seguire estudiando la materia, muchas gracias por preocuparte tio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo