Locucion documentales

arielb
#1 por arielb el 02/07/2009
Con permiso de los moderadores, publico este post en el presente foro ya que lo abrí hace varios días en el foro "Video" y no he obtenido respuesta. No sé si esto es correcto o no, por lo que pido disculpas de antemano.

Hola, a ver si me podeis ayudar con esto: tengo un pequeño estudio para locuciones publicitarias, principalmente cuñas de radio, megafonías, etc. Quisiera ampliar los servicios que ofrezco a la locución de documentales, y me gustaría que me echaráis una mano para saber por donde debo ampliar mi equipo (hard o soft). Mi equipo actual es:
* Micro Rode NTK conectado a previo SPL Channel One
* Interface RME Fireface 400
* PC Core Quad 2,4 Hz y 4 Gigas RAM
* Software Adobe Audition 3.1

Las principales dudas que tengo se refieren al software a utilizar, Adobe Audition incluye la función de añadir audio a los videos, pero dudo si es el programa adecuado. Cuando una productora o TV te encarga la locución de un documental, ¿en que formato te lo manda y de qué manera hay que entregarlo?
Perdonad la ignorancia, llevo años con el audio y trabajar con video me da un poco de respeto, pero quisiera hacer bien las cosas.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 02/07/2009
yo el que prove en su momento fue el cool edit (el antecesor del audition 1.5) y perdia sincronia facilmente...pero el 3.1 es mucho mas moderno, aparte que se creo para ser un editor de audio para adobe premiere, asi que supongo que estara preparado

el que yo se que se usa en este tipo de casos es protools hd y nuendo...nuendo tiene un buen soporte de tipos de video como tambien audio multicanal...pero cuesta 1.800 lererles

en cuanto a los formatos en que te entregan y en los que tienes que devolver ni idea...para DVD suele ser 24bits/48khz...pero supongo que eso dependera
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 05/07/2009
U87 :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo