Locura y creación

Mrkeyboard
#31 por Mrkeyboard el 22/08/2015
kakasle escribió:
En otro sitio he estado leyendo y he encontrado una definición que yo no sabía ni que existía y puede ser también otro desencadenante de la creatividad https://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_lateral


Aquí encontré unos ejercicios de pensamiento lateral, por si no los conoces. Hay unos 10 y la idea es buscar una explicación a la situación que proponen. No hay ningún procedimiento lógico sino inventar una explicación que encaje y que puede ser muy rebuscada. Al final están las soluciones aunque pienso que podrían proponerse otras igualmente creativas:

http://www.abc.es/ciencia/20140613/abci-diez-acertijos-pensamiento-lateral-201406121409_1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kakasle
#32 por kakasle el 22/08/2015
#31
Hola Mrkeyboard, no he visto todavía esos ejercicios pero yo entiendo que es otra cosa ¿no?
Vamos que es algo que tienes en tu interior asociado a tu forma de pensar o resolver problemas y no todo el mundo lo tiene, por eso las mentes más creativas son diferentes a las que no lo son.
Subir
kakasle
#33 por kakasle el 22/08/2015
La descripción es la siguiente:
El corazón del pensamiento lateral, aseguraba De Bono, «está en la posibilidad de cambiar, en cualquier momento, la perspectiva desde la cual se analizan los acontecimientos, para observar cómo se ve el problema desde una perspectiva diferente».

En esos ejercicios se presupone que la gente que tiene pensamiento lateral va a contestar de una forma distinta y no tiene porque ser asi, de hecho puede pensar el sujeto, no me interesa en absoluto hacer ese test viéndolo desde una perspectiva diferente, es una perdida de tiempo.
Subir
Mrkeyboard
#34 por Mrkeyboard el 22/08/2015
Eso no es así, todos podemos desarrollar el pensamiento lateral, incluso hay métodos para ello. Aquí hay un libro de de Bono que busca que la gente desarrollo el pensamiento lateral a través de lo que el llama sus seis sombreros para pensar, un libro que leí hace tiempo, muy interesante:

http://www.enplenitud.com/seis-sombreros-para-desarrollar-el-pensamiento-lateral.html

Y pensé que el test te podría interesar o divertir, está bien que al final no sea así, que no te interese, pero esa respuesta me pareció fuera de tono. Ya no intervengo más en este tema.
Subir
kakasle
#35 por kakasle el 22/08/2015
#34
No me has entendido, en ningún momento ha sido mi intención, no me has entendido.
Lo que he querido decir es que la persona que tiene esa facultad posiblemente piense como lo he expresado y que al ver el test reaccione pasando de él , como una posibilidad.

Quizás lo he puesto mal y por eso te ha resultado ofensivo, lo siento.

En cuanto a que todas las personas podemos tener ese comportamiento lo dudo, tampoco entiendo pero algo me dice que no.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo