Locuras reason

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 27/12/2005
Me gustaria saber si en Reason hay alguna manera de sacar sonido estereo a trabes de un solo cable virtual, enchufandolo en el "reason hardware interface" en lugar de utilizar 2, uno para el canal izquierdo y otro para el derecho.
En fin... espero que podais hecharme un cable :D
Salu2! y gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 27/12/2005
Las conexiones del Hardware interface son mono.

No se pueden convertir a estereo.


Pero para quieres eso exactamente? lo pregunto por que a lo mejor si se puede solucionar tu problema.

Por ejemplo se puede transformar una señal estereo en una mono y sacarlo solo por un cable virtual...
Subir
CarlosCalos
#3 por CarlosCalos el 28/12/2005
Hey, lo digo por que me gustaria utilizar las 8 salidas digitales de mi targeta (M-Audio Delta R Bus) para sacar 8 pistas en estereo, en lugar de 4... ya que una señal en estereo ya me ocupa 2 canales de salida, de este modo le sacaria mas rendimiento a mi targeta, gracias por tu ayuda socio a ver si mas gente de tu talante se anima :D salu2!
Subir
dirtydex
#4 por dirtydex el 28/12/2005
mmmm... y por que no ahorrar y comprar una tarjeta mas grande?

ademas... sinceramente no veo para que tanta conexion... podrias ser mas especifico???
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 28/12/2005
=D> ](*,) :-# \:D/ :desdentado:
Subir
CarlosCalos
#6 por CarlosCalos el 28/12/2005
Lo que ocurre es que no gravo con un ordenador sino con un workstation digital (Roland Vs 2480) y lo conecto al pc via R Bus que me proporciona 8 I/O , es por ello que si consiguiera sacar sonido en estereo a traves de cada "hembra" en el "reason hardware interface" conseguiria tener 8 salidas en estereo.
Se me ha ocurrido la opcion de conectar reason via rewire con algun otro software como cubase, pero no me gusta mucho, alguien sabe con que otro software puedo conectar reason via rewire?, gracias a to2 y espero que os quede mas claro el motivo de mi pregunta. Salu2!

Mirar el segundo esquema de este link para verlo con mas claridad:
https:/www.hispasonic.com/foros/erroneo-mi-esquema/80481

En el esquema aparecen 2 targetas R Bus y sus respectivas conexiones, pero por el momento solo dispongo de una...
Subir
BAC
#7 por BAC el 28/12/2005
Reason se ReWirea con logic, con sonar, con live, con protools...


Carlos creo que hay un problema...

veras, tu R Bus te proporciona 8 entradas si... pero son 8 entradas mono! no 8 entradas estereo, por lo que si quieres puedes envíar del Reason 8 salidas mono o cuatro estereo o sus combinaciones 4 mono y 2 estereo por ejemplo.

Si quieres enviar señales estereo solo tienes que conectar L y R por separado a dos conexiones del Hardware interface y luego panoramizar en la Roland.


Espero haberte ayudado
Subir
CarlosCalos
#8 por CarlosCalos el 09/01/2006
Merci por toda la informacion, mil gracias! y aprovechando este espacio me gustaria exponer otra duda... es posible desde el secuenciador de reason controlar hardware externo via MIDI¿?¿? creo que seria lo suyo... gracias por anticipado y salud para todos :D
Subir
Vincent_Anthony
#9 por Vincent_Anthony el 10/01/2006
No. No es posible :-(
Subir
BAC
#10 por BAC el 14/01/2006
mmm...

puede ser que si...


con Remote Reason manda mensajes Midi a superficies de control como mackie control, si esos mensajes te pudieran servir a ti a lo mejor programando...

lo que seguro que no manda es control de transporte, pero bueno eso lo podrías mandar desde la roland al Reason.

Lo que te estoy diciendo de ReMote es una movida lo se, si no me equivoco hay una manera de hacer tus plantillas de Remote pero solo si no es un cacharro que tenga que recibir respuesta de Reason (como es el caso).


Bueno que a lo mejor alguien nos da una sorpresa como hizo petertools en su día con la entrada de audio para Reason a traves del ReBirth input machine.
Subir
CarlosCalos
#11 por CarlosCalos el 29/01/2006
Una posible solucion para esto de controlar via midi hardware externo es conectar reason por rewire con logic por ejemplo.... !

Por cierto alguien sabe que version de Logic necesitaria para conectar reason? Tengo el Logic 5.5 y me va como el culo... mi idea es utilizarlo xa completar lo que reason no puede hacer (control midi externo, procesar con efectos vst...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo