"Locutora en un mar de dudas 2"

labeth
#1 por labeth el 25/02/2006
Hola a todos! Soy Labeth (la locutora en un mar de dudas). Seguí vuestros consejos y ayer conecté el micro y el previo a mi mac . Todo bien, lo único que cuando me dispongo a escuchar lo que he grabado se escucha flojito flojito flojito. A qué se debe? puede ser por la tarjeta interna de sonido del ordenador (no uso ninguna externa), o estoy haciendo algo mal con el Protools free??
agradecería mucho que alguien que entienda más que yo me puediera echar una mano. Muchas gracias!!!!! estaré conectada un ratillo.
Os recuerdo las características del equipo por si el problema está por ahí:
Micro: condensador Samsong co3
-Previo: 1 válvula Tube Art
-IMac G3 de 128, sist. operativo MacOs 9.2

Ciao!
Labeth
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 25/02/2006
Hola, normalmente si grabas normal y no aplicas efectos como compresión, etc, lo que grabes no te parecerá tan "fuerte" como una grabación profesional, y más aun si la tarjeta es la interna del ordenador.

Puedes jugar con las ganancias del previo y con la cercanía y lejanía del micro para aumentar la señal de entrada sin llegar a distorsionar.


De primero te recomendaría una tarjeta de sonido externa por FW o PCMCIA, aunque si sólo vas a grabar voz creo que Samson tiene micros USB que no necesitan previo ni interface audio.

Prueba a aumentar las ganancias y a insertar un compresor en Protools para ver si llegas a la calidad de grabación que quieres sin tener que recurrir a una nueva tarjeta de sonido, y si no, pues ya sabes...


De todas formas hay interfaces audio externas a precios asequibles si sólo las necesitas con una entrada y una salida.


Saludos peludos
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 25/02/2006
Yo he oido grabaciones con tarjetas malísimas y sonaban mal, pero no bajas.
Si el volumen es bajo tendrás que subir la ganancia del previo o la entrada de la tarjeta de sonido. Haz pruebas hasta que consigas un volumen suficiente (por muy mala que sea la tarjeta).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo