Locutora en un mar de dudas

  • 1
labeth
#1 por labeth el 13/02/2006
Buenos días a todos!
Ahí va mi mar de dudas:
Soy locutora y ahora se me brinda la posibilidad de montarme un pequeño estudio en casa.
Me dejan un micro, una mesa de sonido y un previo de micro.
-Micro: condensador Samsong co3
-Previo: 1 válvula Tube Art
-Mesa: Beringer (no sé si se escribe así)
Yo tengo un IMac G3 de 128, sist. operativo MacOs 9.2
La pregunta es:
Cómo consigo ponerlo todo en solfa? es decir, qué cambios debo hacer a mi mac para que todo funcione? será suficiente la targeta de sonido interna del ordenador? Y el sistema operativo?
Si alguien se ve con ánimos de ayudarme (teniendo en cuenta que soy una ignorante en todos estos temas!) se lo agradecería muchísimo muchísimo!!!!!!
Gracias por adelantado y feliz lunes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carrion
#2 por carrion el 13/02/2006
hola pienso que todo depende de lo que realmentequieras hacer,solo vas ha grabar voz,o instrumentos,etc.tienes ya programas(secuenciador,editor audio)
Subir
labeth
#3 por labeth el 13/02/2006
Hola,
de momento sólo voy a grabar voz, y como programa me bajé hace tiempo el protools free para familiarizarme con el tema. Cómo lo ves??????
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 13/02/2006
Hola. No sé si la tarjeta del mac te sería suficiente ( no uso mac) pero la mesa no te haría falta para nada. Yo me compraría una tarjeta de sonido externa sencilla y listo. Bueno, necesitarías unos monitores/cascos, además de un software secuenciador..
salu2
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 13/02/2006
Con el protools free vas sobrada..
Subir
labeth
#6 por labeth el 13/02/2006
perdón por la ignorancia pero...
qué es un software secuenciador? (creedme que me da vergüenza no saber estas cosas pero prefiero preguntarlo todo antes de empezar.)
Gracias!
Subir
xabieresq
#7 por xabieresq el 13/02/2006
Pues algo como el protools free, un programa que te permite grabar varias pistas y reproducirlas... Tranquila todos en algún momento de nuestras vidas no sabíamos lo que era, jeje..
Subir
labeth
#8 por labeth el 13/02/2006
Ups... gracias Xavieresq!!!!!
Y entonces, si me compro una tarjeta de sonido externa (en el caso que no me sea suficiente la interna del IMac), deberé ampliar la memoria del ordenador, verdad? ahora está solo a 128...
Subir
Sr_Vampi
#9 por Sr_Vampi el 13/02/2006
La mesa te podría servir por si vas a mezclar tu locución con otra pista de música por ejemplo.

Y de secuenciadores hay un montón, en la sección de descargas hay alguno gratuito.
Y de pago, están, Cubase, Nuendo, Logic, Sonar, Ableton, FLStudio, etc.

En principio, si la tarjeta del mac trae 2 ins y 2 outs, debería valerte.
Subir
xabieresq
#10 por xabieresq el 13/02/2006
Es mucho más cómodo grabar por separado y mezclar la música y la voz en el pc. Yo la mesa la veo totalmente inútil.. Con una tarjeta normalita irías perfectamente y con el protools free podrías tener 8 pistas simultáneas.. Salu2
Subir
Sr_Vampi
#11 por Sr_Vampi el 13/02/2006
Alguien escribió:
Es mucho más cómodo grabar por separado y mezclar la música y la voz en el pc.

Eso va fantástico cuando no tiene que hacer la mezcla en directo. Pero si va a tener una música y va a hacer una locución en directo, tendrá que bajar el nivel de la pista de música sobre la marcha mientras habla. Y eso siempre se hace más cómodo con una mesa de verdad que con un ratón en una pantalla.
Subir
labeth
#12 por labeth el 13/02/2006
vale, o sea que en princippio lo pruebo con la tarjeta interna del mac y con el mismo protools free.
Una última pregunta y ya os dejo en paz!
Están bien tanto el micro como el previo que me dejan?
- Micro: condensador Samsong co3
- Previo: 1 válvula Tube Art
Subir
Sr_Vampi
#13 por Sr_Vampi el 13/02/2006
No he probado ninguno de los dos, pero supongo que irán bien para una locución. Además siempre puedes ecualizar, comprimir, usar un deesser, etc en tiempo real si fuese necesario.
Subir
xabieresq
#14 por xabieresq el 13/02/2006
Lo sigo viendo sin sentido, a no ser que se trate de un directo en una radio, pero de todas formas lo tendrá que valorar..

Ese equipo es lo mínimo si quieres grabar locuciones.. Saludos
Subir
labeth
#15 por labeth el 13/02/2006
Pues gracias a todos por la rapidez y los consejos! :plasplas: :plasplas: :plasplas: Me he vuelto adicta a este foro en cuestión de 1 hora... :oops:
Si me ataca cualquier otra duda vuelvo!
Y ya os contaré cuando estrene el miniestudio.
Abrazos a todos! :grupo:
Labeth
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo