Logic 5 configuracion

  • 1
darwin1974
#1 por darwin1974 el 14/03/2007
Me quiero iniciar con Logic y grabar sobre todo audio. Bien, tengo una tarjeta con Asio de Creative (audigi 2) y donde tropiezo es en la configuracion del audio, no lo entiendo , voy dando palos de ciego y claro no consigo que suene bien nada.

O no reconoce los teclados y no suena nada, o cuando suena lo hace con un retardo de narices o una tercera, resulta que pulso una tecla del teclado y el logic comienza a repetirla hasta el infinito como si se colgara.

Yo se que tiene que ver con la configuracion del audio por que para grabar midi no tengo problemas, de hecho no tuve que configurar absolutammente nada para el midi.

Bueno pues mi perticion es lo que os imaginais, a ver si alguien me indica algun sitio dionde mirar (no me digais la ayuda de Logic pues no viene nada que me ayude) o si alguin me dice como lo configuroel suyo. La verdad es que me siento un inutil, gracias por estar ahi a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zahori
#2 por zahori el 14/03/2007
Holala! A ver primero antes q nada podrias decir como esta configurado tu logic,o sea,como lo configuraste.

Saludos
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 14/03/2007
esperate q saco la bola de kristal :mrgreen: como no nos des mas datos, pantallazos o casas por el estilo, no te podemos ayudar...
Subir
darwin1974
#4 por darwin1974 el 15/03/2007
Vaaaaaale, no me echeis mas la bronca...
Esta es la ultima configuracion que he probado, estoy que me subo por las paredes, esto no puede ser tan complicado !!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
configur_01.JPG
configur_02.JPG
Subir
darwin1974
#5 por darwin1974 el 16/03/2007
Yo supongo que esta configuracion no es buena pues no va nada de nada.

Ya me direis algo....

Toi sesperaoooo!!!
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 16/03/2007
Pues la verdad es que yo no veo nada fuera de lugar en esa configuracion tuya, me atreveria a decir incluso que el problema no esta ahi sino en alguna otra cosa, de todos modos es que es un poco dificil entender lo que te pasa porque dices que el midi te va perfecto, sin embargo tus teclados no suenan o se quedan las notas colgadas...¿por que sera que siempre hay una Soundblaster detras de todos estos misterios?

No se, intenta explicar con un poco mas de detalle lo que crees que te funciona bien y lo que no, por ejemplo (mis sintetizadores virtuales funcionan perfectamente pero no pasa lo mismo con mis sintes hardware) o deja alguna captura del environment, lo que se te ocurra, entre mas detalles des mas facil sera que alguien pueda ayudarte, a ver si entre todos podemos hacer algo.

Saludos.
Subir
darwin1974
#7 por darwin1974 el 16/03/2007
Yo tambien creo q es la jodida tarjeta, no es la primera vez que me da problemas. En fin , me tendre que poner las pilas y buscar otra para que no me siga fastidiando. Esta noche cuando llegue a casa probare otra configuracion a ver que tal, pero por Dios, es que no puede ser que sea tan tronco.

Toi indignado.

Gracias DW
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 16/03/2007
Killo desmarca la opcion de Wave player, deja solo los asio, por eso te esta dando problemas...


Un saludo!
Subir
gilsegundo
#9 por gilsegundo el 16/03/2007
Hola soy nuevo en el sitio!! mi interes por lo pronto es acerca de acustica, hay alguien que sepa que es un difusir de direccionalidad continua??, saludos!!
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 16/03/2007
Oops, cierto, no me habia fijado en que como dice faelitox, tienes marcado el "Waveplayer", (tengo que revisarme la vista ¡YA!), sino recuerdo mal esta funcion era algo asi como un sampler muy cutre que simplemente te permitia disparar fragmentos de audio desde tu disco duro asignandolos a las teclas de un teclado o algo similar, pero que mas alla de eso no hacia nada mas, para esta opcion ademas tu tarjeta tiene que disponer de drivers DirectX, pero teniendo los Asio, es tonteria, desmarca esa casilla y seguramente todo empezara a funcionar mucho mejor.

Saludos.
Subir
darwin1974
#11 por darwin1974 el 20/03/2007
Gracias gente , no habia podido entrar al foro hasta hoy. Voy a probar eso del Waveplayer.

Si me sale bien cuelgo una cancion mia aki , completita de regalo para el que la kiera.

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
darwin1974
#12 por darwin1974 el 21/03/2007
Nada, que no hay forma. De todas maneras muchas gracias por todo. Concluyo que debe ser la tarjeta de sonido, una Sound Blaster Audigy 2, que me la vendieron como una maravilla, pero que por lo que me han comentado unos cuantos amigos musicos es un a mi**** total. Cuando tenga algo de pasta ya posteare por aki para que me recomendeis una tarjeta buena para pc y que aguante bien al LOGIC.

Un abrazo a todos.
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 21/03/2007
Vaya, siento que no te haya funcionado, entonces todas las sospechas van encaminadas a la tarjeta, si, las Soundblaster son las tipicas tarjetas que te meten por los ojos en las tiendas de informatica argumentando que son semiprofesionales porque trabajan a 96Khz/24Bit y cosas semejantes, no dudo que puedan ir mas o menos bien para otras aplicaciones, pero no son tarjetas para trabajar con audio de una manera mas o menos seria, su calidad de sonido es pesima y acostumbran a dar todo tipo de problemas y quebraderos de cabeza a sus usuarios.

De poco te vale utilizar todo un Logic si luego al grabar voces o sintetizadores los pasas a traves de las entradas de este tipo de tarjetas, el sonido que vas a obtener y con el que vas posteriormente a trabajar va a ser muy pobre comparandolo por ejemplo con la calidad que te pueda ofrecer una M-Audio, una tarjeta economica con unos conversores muy corrientitos pero infinitamente mejores que los de una SoundBlaster y a diferencia de esta ultima, la M-Audio si esta pensada para trabajar con audio, por lo que ademas de sonar mucho mejor, no te dara ni la mitad de los problemas que te esta dando la SoundBlaster.

De todos modos, mientras tengas esa tarjeta continua investigando a ver si el problema viniera de otro lado, no se, alguna configuracion inadecuada en Logic o incluso algun tipo de conflicto entre la tarjeta y el Windows...A ver si tienes suerte, estas cosas joden mucho porque uno siempre desea poder emplear el tiempo que puede en crear su musica y no en estarse peleando con la informatica.

Saludos.
Subir
darwin1974
#14 por darwin1974 el 23/03/2007
D.W. gracias por tus comentarios . La verdad es que siempre he pensado que le podia sacar mas rendimiento a mi ordenador y creo que los tiros van por la tarjeta de sonido.

Un favor, me recomendariais una tarjeta que soportara LOGIC y que fuera profesional para Win XP y que costara al rededor de los 200 euros como mucho. Es muy dificil conseguir algo asi por este precio???

Mil gracias por todo.
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 23/03/2007
Hola darwin1974, bueno dejando a un lado el termino "profesional" (hay muy pocas tarjetas en el mercado que merezcan realmente ese calificativo), una tarjeta con las caracteristicas que pides y dentro de ese presupuesto...pues yo te recomiendaria por encima de ninguna otra la "M Audio Audiophile USB", cuesta menos de 200 euros, se llevara bien tanto con el Logic como con Win XP y sobre todo el que es para mi su punto mas fuerte, su calidad de sonido, suena asombrosamente bien para el precio que tiene, nada que ver con la Soundblaster.

Compara precios en diferentes tiendas porque yo la he llegado a ver en algunas por menos de 150 Euros y te aseguro que solo por el sonido que se gasta deberia costar el doble.

Esta es la tarjeta de la que te hablo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo