Logic 5.5? o Cubase SX 1.0.6

jaime79
#1 por jaime79 el 11/11/2003
Hola a todos..soy un musico joven que estoy medio empezando en esto y aun tengo dudas sobre que secuenciador coger para trabajar con mi nuevo equipo( P IV con ASUS P4S8X-X,120 GB de HD,768 de RAM a 400 y Tarjeta Audiophile 24/96...junto con Triton Studio) hasta ahora todo lo hacia en casa de mi hermano que utiliza G4 con Logic audio 6.0 pero el me ayudaba bastante porque controla..ahora que he hecho la inversion estoy dudando en trabajar con logic 5.5 que he leido que da problemas con los ASIO o con Cubase SX 1.0.6...estoy haciendo pruebas y no me decido..quiero decantarme por uno y olvidarme del otro..alguna recomendacion dadas las caracteristicas de mi equipo..en principio no voy a utilizar nada Vst,de sonidos brutales ya se encarga el Triton que por cierto suena de impresion..tengo mas dudas..ojalá alguien me las pudiera resolver: todas las muestras del triton estan recogidas en 48 khz..supondria alguna incompatibilidad grabar audio del Triton en el secuenciador a 44 de muestreo?? lo unico malo de todo esto es que todo lo que lleva patrones de ritmo y arpegiador tengo que meterlo por audio,imposible por midi..y como me compré la audiophile 24/96 ahora me he enterado que es una tarjeta que da problemas sobre todo con los drivers y al grabar señal de audio me entra con ruido y con clicks..POr favor..alguien q me pueda ayudar.. M U C H A S G R A C I A S
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
24bit
#2 por 24bit el 11/11/2003
Hola Jaime,
Sin duda te recomendaría Logic, el problema está en que Logic ha dejado "Rotundamente" y de momento la plataforma Windows, si, asi es, es una jodienda para los que trabajais bajo esa plataforma pero..., te recomiendo Cubase 2.0.1 modelo SX de la compañía Steinberg y no Logic de Emagic estos han decidido continuar en apple bajo el sistema MacOS 9.2.2 o MacOS X y compaginarse aun más con Digidesign (Protols) y TC-Works (Powercore).
Todo esto es una pena paro la copia de programas está terminando con los mismos programas valga la redundancia, y las propias compañías, vease el caso de Steinberg que en Enero de este año concretamente el día 17 fue vendida a Pinnacle por 24millones de dólares, estaba casi en la quiebra, pero para no llegar ahí deberían bajar el precio del maldito software no?, si esa es la pregunta..., pero por q?, es más caro cubase, logic, etc... en este pais que en francia o alemania???, si, las diferentes politicas economicas de cada estado o país tambien influyen....
Bueno y en el caso de Emagic se ha medio fusionado con Apple, a mi, como a otros q trabajamos en apple nos mola, pero...., y que pasa con los colegas que trabajan en PC?, pues una putada (con perdón) sobretodo como amigos mios que se han comprado el soft original...
Mi humilde consejo es para aquellos que ganen un poco de dinero haciendo música que terminen comprando el soft, de esa manera ayudamos a las empresasy si el vecino lo tiene pirata pues lo mismo, que se aplique con la música y en poco tiempo se lo compre, es una cadena, pero una cadena muy fragil que a este paso ni cadena ni leches, pronto no podramos actualizar nuestro soft...., y que pasara??. La respuesta depende de nosotros. Si no mira lamúsica como va, Sony ya se ha comido BMG.... . Es una pena.

Salu2,
24bit.
Subir
24bit
#3 por 24bit el 11/11/2003
Tengo Triton-Rack y te recomiendo,
Digitaliza Triton a una resolución de 24bit (mayor rango dinámico y muy fiable a la hora de mezclar), bajo una frecuencia de 44.100Hz o lo que es lo mismo 44.1Khz, pero si vas a realizar trabajos de video, tv o cine deberias trabajar a 48Khz, recuerda que el oido humano solo reconoce hasta 22Khz en mi caso menos jejejeje, por problemas a la hora de empezar a programar y ya que les faltaban recursos se duplico la frecuencia de muestreo a 44.1Khz, salvo la variente de Akai ya que sus primeros Samplers S-1000-2000-3000 y el S-3200XL trabajaban a 22Khz, curioso si, (lo explico de esta manera para que lo entiendas a modo de coña y digo esto por que a muchos les gusta sacar punta a todo y esto no debe ser teorico, si no practico, creo), continuo, puedes incluso colocar la "Sincronización" de tu triton como "EXT" -externa para que tu soft el que sea en tu pc sincronice los arpegiadores a la velocidad de tu arrgeglo o al contrario para que tu soft se esclavo del triton.
Para poner tu Triton como esclavo pulsa "Global", "Pref", y el parametro system clock en externo.

Suerte,

Salu2,
24bit.
Subir
jaime79
#4 por jaime79 el 11/11/2003
24bit escribió:
Tengo Triton-Rack y te recomiendo,
Digitaliza Triton a una resolución de 24bit (mayor rango dinámico y muy fiable a la hora de mezclar), bajo una frecuencia de 44.100Hz o lo que es lo mismo 44.1Khz, pero si vas a realizar trabajos de video, tv o cine deberias trabajar a 48Khz, recuerda que el oido humano solo reconoce hasta 22Khz en mi caso menos jejejeje, por problemas a la hora de empezar a programar y ya que les faltaban recursos se duplico la frecuencia de muestreo a 44.1Khz, salvo la variente de Akai ya que sus primeros Samplers S-1000-2000-3000 y el S-3200XL trabajaban a 22Khz, curioso si, (lo explico de esta manera para que lo entiendas a modo de coña y digo esto por que a muchos les gusta sacar punta a todo y esto no debe ser teorico, si no practico, creo), continuo, puedes incluso colocar la "Sincronización" de tu triton como "EXT" -externa para que tu soft el que sea en tu pc sincronice los arpegiadores a la velocidad de tu arrgeglo o al contrario para que tu soft se esclavo del triton.
Para poner tu Triton como esclavo pulsa "Global", "Pref", y el parametro system clock en externo.

Suerte,
y como se hace lo de digitalizar el triton a esa frecuancia de muestreo y cuantizacion???
Salu2,
24bit.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo