Logic 8 y Kontakt 3

PiPeR
#1 por PiPeR el 28/02/2008
Hola a todos,
muy recientemente me he pasado a Mac y a Logic (vengo de Nuendo con PC) y sólamente uso el sampler Kontakt 3. Ocurre que mientras no me familiarice con el nuevo Logic, pues intuitivamente hago las cosas como las hacía en Nuendo y encuentro grandes problemas.
Por ejemplo; si en el kontakt3 cargaba 16 instrumentos distintos, en sus 16 canales midi correspondientes (aunque tiene 64), en Nuendo solamente tenía que crear 16 pistas midi asignadas a este único Kontakt, y cada una con su canal midi correspondiente. Pues bien, estas pistas midi, podía incluirlas en el mezclador de Nuendo, asi yo podía mezclar esos 16 instrumentos del Kontakt desde el mezclador, junto con las demas pistas de audio.

Bien, esto no soy capaz de conseguirlo en el Logic 8. Cuando comienzo un proyecto, y elijo crear, por ejemplo varias pistas de Instrumento de Software (multitímbrico), pues me aparecen (por ejemplo) 16 pistas del Instrumento de Software. Luego voy al canal 1 y cargo el Kontak en E/S, y aquí viene el problema, ya que tanto da que elija cualquiera de las multiples variedades de Multisalida que me ofrece, pues en el mezclador de Logic sólamente me aparece un canal stereo referido al Kontakt. No me deja tener los 16 que yo quiero, para poder mezclar todo desde ahi.

Se os ocurre algo?

Gracias por anticipado.

P.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 28/02/2008
Haz lo mismo que hasta ahora, crea pista instrumento multitimbrica.

Abres el kontakt en multi

en el mixer crea los aux que quieras para el contakt dandole al botoncito + del mixer (eliges estereo-mono y 16 si queires uno para cada parte), luego en los aux elijes como input (se hace en el mismo boton deonde abririas un instrumento) las salidas del kontakt que quieras por ejemplo 3-4. En el kontakt a cada parte en OUT le tendras que decir que vaya a su corresponiente salida...


saludos
Subir
PiPeR
#3 por PiPeR el 29/02/2008
Gracias por responder,
No logro hacer lo que me dices,... pero dicho de otra manera, me gustaría que los 16 canales con instrumentos del Kontakt, saliesen únicamente por la salida 1-2 del master general del mixer de Logic, pero que en el mixer existan los correspondientes "faders" que controlen cada uno de los 16 instrumentos del Kontakt sin necesidad de abrir el AU cada vez, para submezclar independientemente en kontakt...
Sería ésto posible? es que no me estoy aclarando... en Nuendo lo veia tan facil...

Gracias por adelantado de nuevo,

P.
Subir
PiPeR
#4 por PiPeR el 29/02/2008
PiPeR escribió:
Gracias por responder,
No logro hacer lo que me dices,... y no estoy seguro de haberme explicado bien :S, pero dicho de otra manera, me gustaría que los 16 canales con instrumentos del Kontakt, saliesen únicamente por la salida 1-2 del master general del Kontakt, sin tener que insertar más canales de salida (en Nuendo no tenía que hacerlo), pero que en el mixer existan los correspondientes "faders" que controlen cada uno de los 16 instrumentos del Kontakt sin necesidad de abrir el AU cada vez, para submezclar independientemente en kontakt...
Sería ésto posible? es que no me estoy aclarando... en Nuendo lo veia tan facil...

Gracias por adelantado de nuevo,

P.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 29/02/2008
Si es posible... esto funciona distinto a nuendo jejejeje es dificil cambiar de costumbres

Como te he comentado, pero no se explicartelo mejor de lo que he hecho antes...

Te pongo una fotillo de como iria el tema de los aux:

Imagen no disponible

saludos
Subir
PiPeR
#6 por PiPeR el 01/03/2008
faelitox escribió:
Si es posible... esto funciona distinto a nuendo jejejeje es dificil cambiar de costumbres

Como te he comentado, pero no se explicartelo mejor de lo que he hecho antes...

Te pongo una fotillo de como iria el tema de los aux:

Imagen no disponible

saludos


Pues hasta aquí he podido llegar,... la verdad incluso hay dos maneras para el tema de los aux que me dices. Está el símbolo "+" del mixer y también un pequeño "+" también en el canal que genera el AU en el mixer. Éste último también tiene un simbolo de "-" para quitarlos.
Pues bien, por lo que veo, tu no estás funcionando bajo Leopard... Te lo digo, porque justamente esto lo he visto en casa de un colega que tampoco tiene OSX10.5.2 y se ve igual que el tuyo. Me explicaré con imágenes. Como puedes comprobar, existe algún tipo de incompatibilidad a nivel de gráficos entre Logic y la última versión de OSX...
También tengo problemas en Kontakt (que no en modo standalone) para rutear las salidas del Kontakt hacia el Logic, incluso para la búsqueda dentro de Kontakt (esta búsqueda que han puesto en la v.3 tipo Spotlight). Tu tienes la versión 3 en sin estos problemas?
Pues bien, como ves en la foto 2, en el mixer me aparecen todos los canales del multi que hice con Kontakt3, pero al mover cualquiera de los faders, pues se mueven todos a la vez (como si fuese un solo instrumento) y no tal y como yo quisiera, que es actuando en su canal Kontakt correspondiente (independientemente de andar montando aux y salidas...
Resumiendo sería: kontakt como instrumento con una unica stereo (por lo tanto los 16 instrumentos salen por una salida stereo), y desde cada uno de los 16 canales que ves en la foto (los del mixer), poder mover los faders de volumen y pan de kontakt (por ejemplo). Insisto en esto, porque me parece muy práctico a la hora de mezclar con muchos instrumentos multitímbricos, como es mi caso.

A ver si me puedo explicar mejor la próxima vez... es que soy más compositor que informático... me cuesta.

Te agradezco la ayuda que me estás prestando.

P.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Imagen 2.png
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 04/03/2008
Vamos a ver es que esos canales son todos los mismos por eso si mueves uno se mueven todos, tienes que hacerlo por aux, y si creas un multitimbrico no tienen porque salir esos canales solo el primero, los demas tendria que ser aux y los tienes que crear tu...

Que problemas tienes con los aux?

La captura que puse es del portatil que tengo puesto el 10.4.10. Pero en el ordenador del estudio tengo el leopard 10.5.2 y funciona igual, sin problemas de graficos ni nada de eso. Actualiza el logic al 8.2, instala la actualización de OSX pro kit...

Otra cosa yo uso el kontakt 2, no el 3, asi que tampoco te se decir como funciona el 3, pero en principio tendria que ser igual...

Has probado a mirar en el manual del Kontakt 3... tb hay por ahi un videotutorial del kontakt 2, donde te explican un huevo de cosas sobre kontakt, y lo hacen bajo logic...


saludos!
Subir
acaf0000
#8 por acaf0000 el 04/03/2008
Yo me enteré de como se hacia esto perfectamente gracias a otras orientaciones que daba precisamente faelitox en otro hilo, alli decia que habia que crear un Multiinstrumente y conectarlo a la entrada de kontak y luego en la ventana de arreglos crear las pistas que quieras y conectarlas (ctrl´+intro) al canal midi de kontak que quieras, de ese modo puedes controlar cada canal de Kontak, no lo recuerdo exactamente, mejor que el maestro faelitox te remita a su otro post donde lo explica, es mas , lo imprimí y pinche en un tablon en el estudio y cuando tengo dudas lo miro, y me va perfectamente lo que tu quieres hacer. Un saludo.
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 04/03/2008
jejej hola antonio, si eso del multi-instrument tb se puede hacer, pero era para logic 5, en logic 8 en principio no hace falta, se hace de otra forma mas "sencilla". creando una pista sof instrument y diciendole que es multitimbrica, el solito se encarga de crear las pistas que quieras dirigidas a los canales midis del instrumento multitimbrico.

un saludo
Subir
PiPeR
#10 por PiPeR el 07/03/2008
faelitox escribió:
Vamos a ver es que esos canales son todos los mismos por eso si mueves uno se mueven todos, tienes que hacerlo por aux, y si creas un multitimbrico no tienen porque salir esos canales solo el primero, los demas tendria que ser aux y los tienes que crear tu...

Que problemas tienes con los aux?

La captura que puse es del portatil que tengo puesto el 10.4.10. Pero en el ordenador del estudio tengo el leopard 10.5.2 y funciona igual, sin problemas de graficos ni nada de eso. Actualiza el logic al 8.2, instala la actualización de OSX pro kit...

Otra cosa yo uso el kontakt 2, no el 3, asi que tampoco te se decir como funciona el 3, pero en principio tendria que ser igual...

Has probado a mirar en el manual del Kontakt 3... tb hay por ahi un videotutorial del kontakt 2, donde te explican un huevo de cosas sobre kontakt, y lo hacen bajo logic...


saludos!


Si, las aux las creo, pero el problema es que en kontakt no me deja routear las salidas a los aux. No sé como hacerlo. Te adjunto un par de fotos de las salidas de kontakt3 (dónde supongo tendría yo que crear los 16, no) y el menú desplegable que obtengo al intentar editar por ejemplo el canal de salida St.1. Es aquí donde, supongo yo, tendrían que aparecer todos los aux de logic, para poder rutearlo, no?
La versión 8.2 a la que te refieres, no sé si existe... a mi no me aparece en actualizaciones...

Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.png
Imagen 3.png
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 08/03/2008
tienes razon no existe :mrgren: se me fue la bola, es la versión 8.0.1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo