LOGIC 8 se me peta sin razon

volt[age]
#1 por volt[age] el 30/04/2009
Hola.
LLevo utilizando Logic Pro 8 en mi nuevo Mac Pro (bastante pepino) unos 5 meses, y nunca me habia dado problemas (ni grabando 8/16 pistas de audio con millones de efectos en cada pista) y ahora estaba trabjando en un nuevo tema, que tampoco esta cargadito de efectos ni plugs (algun que otro massive, 12 pistas en total, efectos del propio logic y algun que otro plug mio), y de repente ahora me empieza a petar lo que es el audio, pero no el programa.
Es como cuando trabajaba con ableton live en pc que ya no daba para mas y de repente se te colgaba un momento el ordenador y luego volvia, o incluso tenias que cerrar y te soltaba lo tipico del error y si querias enviar el informe y tal.
No se, lo veo muy raro, por que en el monitr de cpu de logic, los niveles de la seccion audio no me pasan del 25% (todas) y el nivel de E/S es cero.
He de decir que el programa siempre se me corta cuando le doy a mutear alguna pista cuando la cancion esta en marcha (con los solos no me pasa tanto), o cuando intento renombrar alguna pista o algo de eso. Solo me pasa si la cancion esta en play (pero de veras que es un coñazo tener que parar la cancion para mutear algo, luego darle otra vez al play, renombrar esto habiendo parado la cancion,etc...). El caso es que no se corta del todo el programa, ya que puedes salvar el proyecto y hacer otras cosas desde logic, pero responde de forma extraña y es inutil hacer nada por que no puedes darle al play otra vez ni al stop, los niveles en los medidores de cada canal se quedan en como estaban cuando peto el programa, etc.

no entiendooo nadaaa!!! por favor, si alguien me ayuda se o agradeceria mucho por que estoy en medio de un proyecto muy itneresante que me gustaria acabar cuanto antes!
gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 30/04/2009
¿Has cambiado algo en la configuración?

Me refiero a si has instalado algo nuevo (por ejemplo mencionas Massive)

Actualiza todo el software que tengas de terceros y dando por supuesto que tienes todas las actualizaciones de Logic y Apple Pro Kit... Y que repares los permisos del disco habitualmente claro.

¿Todo el software es original? (si no es así, yo empezaría por ahí)
Subir
volt[age]
#3 por volt[age] el 30/04/2009
ahi esta la cosa. no lo mencione por el tema de que no esta permitido en hispasonic y tal, pero bueno.
con respecto a las actualizaciones, justamente empezo a pasarme creo yo cuando actualice todo lo posible en mi mac, y massive lo tengo instalado desde hace tiempo.
lo de reparar los permisos de disco no se lo que es, si me lo pudieras explicar...
el caso es que me da que este es el unico proyecto con el que me pasa, y la config no la he tocado!
Subir
Malve
#4 por Malve el 30/04/2009
Si el Massive lo tienes instalado desde hace poco y no es original desinstálalo, no vas a tener muchas más opciones...

Los permisos se reparan en Aplicaciones / Utilidades / Utilidad de Discos ...

Ahí tienes que seleccionar el disco que deseas comprobar y darle al botón donde dice "Reparar Permisos de Disco"

Luego reinicias (no es obligatorio pero a mi me gusta hacerlo)


Pero como te digo el problema es el que es (casi seguro vamos)... Y ya más de ese tema sabes que no podemos hablar.
Subir
volt[age]
#5 por volt[age] el 30/04/2009
oye pues muchas gracias tio, intentare hacerlo ahora a ver si me va :)
Subir
volt[age]
#6 por volt[age] el 30/04/2009
acabo de probar y nada eh? repare los permisos de disco
con respecto a lo de massive, nunca me habia pasado, y lo tengo desde hace tiempo, de todas formas probe 4 massives en otros proyectos cargados de pistas de audio y nada, no pasaba nada, es SOLO con este proyecto... y no creo que este proyecto en concreto pete el macpro tio...
no se me ocurre nada
ahh, por cierto, cuando se me petaba, me saltaba un mensaje de conflicto entre dispositivos midi y audio, que me bajara los drivers mas recientes,etc. el caso es que cambie el otro dia una cosa con un tio y me dio un teclao midiplus 49 teclas de estos antiquisimos que no pone el modelo ni nada, y puede ser por eso, pero no se como arreglar el conflicto, y de todas formas probe a abrir otra vez el proyecto de cero sin el teclado conectado (va con un cable de estos midi-usb) y me siguio dando error...
Subir
nikoo
#7 por nikoo el 01/05/2009
A mi me ha pasado con un projecto que no me iva nada bien y tuve que pasar ma audio lo que tenia y segir trabajndo en un projecto nuevo !
Un saludo
Subir
jorgen
#8 por jorgen el 05/05/2009
Puede ser debido a algun pluggin que este chungo.

Puedes probar a congelar algunas pistas.

Si tienes abierto mas de un stage de algun instrumento podria ser eso.

Si el problema es de sincronizacion audio/midi, desconecta el teclado midi raro que te han regalado. Prueba a actualizar los drivers de tu tarjeta de sonido.

A veces siendo todo original tambien tienes problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo