Logic 9 y Bidule

treia
#1 por treia el 04/03/2013
Hola.


Estoy trabajando con Logic 9.1.8 con apogee duet, estoy creando plantilla via bidule, pero me falta rutear el audio al logic a auxiliares. creo que tengo que utilizar algun programa que se llama jackrouter o soundflower, aunque lo he intentando con el jackrouter pero no he sido capaz, alguien podria explicar que pasos hay que seguir de esta manera? o hay alguna otra manera de hacerlo desde el entorno?

Muchas Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-03-04 a la(s) 19.26.06.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 05/03/2013
treia escribió:
creo que tengo que utilizar algun programa que se llama jackrouter o soundflower


No hace falta, puedes utilizar Rewire.

Con Bidule cerrado, crea canales auxiliares en el mezclador de Logic y asígnales de entrada los buses Rewire de Bidule (te aparecerán entre las opciones de entrada al crear los auxiliares sólo por tener Bidule instalado).

Luego de que hayas creado los auxiliares que necesites, abre Bidule. Se abrirá en modo Rewire y podrás enviar audio a Logic (recibir MIDI desde Logic también).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bidule rewire.png
Subir
treia
#3 por treia el 05/03/2013
Hey Jordito!! Muchas Gracias por contestar.

Debo de estar haciendo algo mal que creo que que mas bien en el bidule, pongo foto. me gustaria poder trabajar con un template de 400 pistas o mas(una burrada ,si) , en modo rewire es posible?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-03-05 a la(s) 18.42.35.png
Subir
treia
#4 por treia el 05/03/2013
vale , tengo las pistas midi me llega señal y el audio me esta entrando en el aux 1-2, o sea las pistas del ese kontakt de todas van al primer aux , pero no se pueden meter efectos por separado? y hay bastante latencia. y por ultimo aqui se puede hacer un template de mas de 400 pistas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-03-05 a la(s) 19.22.56.png
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 05/03/2013
El máximo de buses Rewire que puedes tener con Bidule son 96 (estéreo). Tiens que hbilitarlo en las preferencia Rewire de Bidule.

treia escribió:
aqui se puede hacer un template de mas de 400 pistas?


¿400? ¿en realidad necesitas tantas? No podrás crear más de 256 auxiliares en Logic.

J.
Subir
treia
#6 por treia el 05/03/2013
Vale ok, tendre que bajar el numero de pistas entonces ajajaj, bueno tengo alguna duda mas(ya siento mi torpeza,jipi..), entonces en modo rewire solo se pueden 96 pistas.

1- intento abrir el bidule 0.97 demo en 64 bits y me sale lo que esta en la foto, "waitin for the master rewire application" y se queda ahí sin hacer nada , como se puede solucionar esto?(he hecho la prueba abriendo el logic antes y despues , y lo mismo)

2-en la segunda foto ahi 4 instances del kontakt ,las primeras, uno brass que llega el audio al aux 1 y los strings al aux 2, pero en cada instance tengo 16 instrumentos y todos van al mismo aux, o sea que si meto efecto a uno , todos esos instrumentos se veran afectados por el mismo efecto, se pueden separar los efectos para cada instrument del kontakt?

Muchas Gracias por la paciencia,...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-03-05 a la(s) 21.15.36.png
Captura de pantalla 2013-03-05 a la(s) 21.22.23.png
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 06/03/2013
treia escribió:
1- intento abrir el bidule 0.97 demo en 64 bits y me sale lo que esta en la foto, "waitin for the master rewire application" y se queda ahí sin hacer nada , como se puede solucionar esto?(he hecho la prueba abriendo el logic antes y despues , y lo mismo)


La rewire master application (Logic, en este caso) siempre tiene que abrirse primero. Nunca he visto ese mensaje, así que no estoy seguro por qué te está saliendo. Para que la cosa funcione correctamente lo único que hago es abrir Logic, crear auxiliares para los buses Rewire de Bidule, abrir Bidule.

treia escribió:
2-en la segunda foto ahi 4 instances del kontakt ,las primeras, uno brass que llega el audio al aux 1 y los strings al aux 2, pero en cada instance tengo 16 instrumentos y todos van al mismo aux, o sea que si meto efecto a uno , todos esos instrumentos se veran afectados por el mismo efecto, se pueden separar los efectos para cada instrument del kontakt?


Según tu imagen, cada Kontakt que tienes en Bidule tiene sólo un par de salidas. Necesitarías utilizar versiones de Kontakt con más salidas, y además encaminar cada instrumento que tengas cargado en el rack de Kontakt a su propia salida.

Otra cosa que veo es que estás utilizando buses IAC para enviar MIDI desde Logic a Bidule. No sé si sabes que por la naturaleza de estos buses, tendrás que bloquear los puertos IAC en el objeto Physical Input del entorno en Logic. Si no lo haces, cada vez que envíes MIDI a Bidule volverá a entrar por el mismo bus IAC a Logic y te creará un bucle de retroalimentación de datos MIDI. Si ya lo sabes, bien. De todas formas sería más practico que enviaras MIDI a Bidule utilizando Rewire también.

treia escribió:
hay bastante latencia.


En Logic tienes unas preferencias para lidiar con la latencia cuando se trabaja con Rewire.

Dicho todo esto, me pregunto... ¿Por qué estás montando todo esto con Bidule?

Tienes Logic 9.1.8 y lo puedes ejecutar en modo 64bit...o sea que puedes acceder a toda la RAM de tu ordenador.

Además, a partir de la versión 9.1.7 se ha vuelto muy cómodo trabajar con instrumentos multi-tímbricos/multi-salida en Logic:

https://www.hispasonic.com/foros/trucos-logic-plugins/76475/pagina9#post3507401

¿Qué beneficios te aporta montar en 2013 esta plantilla con Bidule?

Saludos,

J.
Subir
treia
#8 por treia el 06/03/2013
Apa!


Bueno, todo esto del jackrouter, del bidule,... empezó cuando curraba pa un trailer con portatil de 4G RaM , y la verdad que fue una locura terminarlo, y eso que fue un trailer de un 1 min,... por eso empece a investigar en todo esto,...(tb por que veia a gente en el youtube con unos pedazos de templates en el logic con bidule, pero para eso supongo que tiraran con mas de una tarjeta audio física)

pero me parece que la buena va a ser pillarse un buena maquina con 32 G Ram( que en ello ando) y poder tirar millas, y no tener problemas con la ram y poner los kontakts que quiera sin ningun problema, supongo que con 32 G de ram tener por ejemplo 16 kontakts con 256 instruments no habra ningun problema o si?ya que como me dijiste en logic solo puedes tener 256 aux.(gran dato, en eso me fije cuando intentaba configurar jackrouter con external instrument)

Eres un crack!!
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 06/03/2013
treia escribió:
pero me parece que la buena va a ser pillarse un buena maquina con 32 G Ram( que en ello ando) y poder tirar millas, y no tener problemas con la ram y poner los kontakts que quiera sin ningun problema, supongo que con 32 G de ram tener por ejemplo 16 kontakts con 256 instruments no habra ningun problema o si?


En teoría no tendrías problemas, lo peor sería el tiempo de espera para cargar tanta muestra. Otra desventaja de hacerlo todo dentro de Logic (también relacionado a lo de cargar las muestras) es que si haces cambio de tamaño de buffer, de frecuencia de muestreo, de dispositivo de entrada o de salida, se te volverán a cargar TODAS las muestras. Y eso es un coñazo.

Por eso (y otras cosas) de las mejores opciones que hay actualmente para trabajar con instrumentos virtuales que requieren mucho RAM para sus muestras (Kontakt, Omnisphere, EWQL, etc) es Vienna Ensemble Pro + ordenador(es) esclavos. Mucha gente a recurrido a este sistema. Investiga el tema.

Saludos,

J.
Subir
treia
#10 por treia el 06/03/2013
ando leyendo info del Vienna ensemble pro 5 en algunos foros ,... pero este programa tiene algun sentido si se corre en un solo macpro 32G?, o realmente para lo que vale es para facilitar la a cantidad de ram que se consume con kontakt, stylus, omnisphere... repartidos entre un host y los ordenadores esclavos?
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 06/03/2013
treia escribió:
pero este programa tiene algun sentido si se corre en un solo macpro 32G?,


Aparentemente las muestras se cargan mucho más rápido en este programa que en Logic.
Otra ventaja: Si estás trabajando en un proyecto y lo cierras para abrir otro que utilice las mismas muestras, las muestras quedarán cargadas en RAM y listas para seguir trabajando.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo