Logic 9 con electribe EM-1 (Midi clock)ayuda...

sintetiko
#1 por sintetiko el 13/09/2011
Vereis he conectado una electribe em-1 al logic 9 .tengo un interface midi export usb y un teclado midi axiom,total que ya mas o menos la tego. Cuando le doy a play en logic la electribe comienza a sonar y tambien puedo regularle el tempo desde logic..el problema viene cuando lo que yo quiero es grabar en una pista de audio entonces yo mando la electribe por un external y graba pongamos arriba en otra pista de audio en entrada 1-2 y aqui el problema, cuando le doy a rec a logic me salta la maquina antes de del tiempo de grabacion no en el compas 1; entonces no puedo empezae a grabar los ritmos al tiempo,he mirado en preferencias de sincronizacion midi en logic pero nonse donde ponerlo,la verdad no se si alguna preferencia sera relevante o sera en la electribe donde haya que configurar algo mas.en cualquier caso el clock en la electribe lo tengo en external porwue en iternal no suena.

Pd: tampoco consigo hacer sonoar los sonidos de la electribe tal y como la tengo conectada con mi teclado midi axiom,haber si alguien me dice todo lo que estoy haciendo mal,y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 13/09/2011
Hola,

¿Entonces dices que sólo te salta la maquina antes de tiempo cuando le das a grabar?
¿Si le das sólo a reproducir entonces sí te salta a tiempo?

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 13/09/2011
Ok, ya veo lo que pasa.

Al grabar, si tienes un compás o más definido en el ajuste "Cuenta atrás" de la configuración de grabación del proyecto, Logic envía el comando MIDI Start antes de llegar al comienzo del primer compás.

Pon ese ajuste en "ninguno" para que el comando Start le llegue al Electribe en el compás 1.

Saludos,

J.
Subir
sintetiko
#4 por sintetiko el 13/09/2011
Hola Jordi antes de nada muchas gracias por tu respuesta,efectivamente solo ocurre cuando le doy a grabar si solo le doy a reproducir con la tecla espacio por ejemplo salta la maquina bien,lo único es si puedes decirme ¿Como llegar a esa opción para poner ningún compás en las opciones de logic?
A y una cosita. ¿Sabes porque no puedo tocar los sonidos de la electrice con el teclado midi que uso con logic que tengo conectado actualmente?
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 13/09/2011
sintetiko escribió:
¿Como llegar a esa opción para poner ningún compás en las opciones de logic?


Ajustes > Grabación

sintetiko escribió:
A y una cosita. ¿Sabes porque no puedo tocar los sonidos de la electrice con el teclado midi que uso con logic que tengo conectado actualmente?


Tienes que tener la pista de MIDI externo selecionada y con el botón de "activar grabación" en rojo (el de la "R").

Saludos,

J.
Subir
sintetiko
#6 por sintetiko el 14/09/2011
Hola jordito, gracias una vez mas por tus respuestas,,,he consegudo ya poner bien el tema de low compases al grabar,ahora salta bien,aunque no se si me recomendaras que en el sexuenciador comiense en el compas 2 mejor para evitar posibles chasquidos o que empiece mal no se..
Dezpues lo wue no consigo es que suene la electribe desde el teclado midi que tengo,digo yo si lanla tengo conectada al interface midi sport usb, y el axiom es usb tambien ¿No hace fanta que mande un midi del axiom al interface no?aun si dandole al boton de rec an la pista External no suena en el teclado los sonidos de la maquina.

Y una cosita,,¿Me recomendarias algun metodo de trabajo para grabar temas usando la electeibe y el logic, yo hasta ahora lo que hago muteo todo en la electribe habiendo editado un patron ritmico y los voy soltando en directo mientras los grabo en una pista de audio, y luego pues voy completando el tema con los audio unit de logic pero no me convence ese metodo, no me cuadran los tiempos no se es un poco a ojo
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 14/09/2011
sintetiko escribió:
aunque no se si me recomendaras que en el sexuenciador comiense en el compas 2 mejor para evitar posibles chasquidos o que empiece mal no se..


Puedes probar a ver, pero ten en cuenta que Logic sólo envía el mensaje Start en la posición 1 1 1 1 (bueno, o antes como hemos descubierto si tienes uno o más composases en la cuenta atrás al grabar). Si empiezas desde el compás 2 (o cualquier otra posición que no sea 1 1 1 1) Logic enviará el mensaje Continue. Por lo que veo el EM-1 entiende el mensaje Continue (hay otros cacharros de estos que no lo entienden), pero igual el mensaje funciona para continuar con la secuencia desde el punto que haya sido parada.

sintetiko escribió:
Dezpues lo que no consigo es que suene la electribe desde el teclado midi que tengo,digo yo si la tengo conectada al interface midi sport usb, y el axiom es usb tambien ¿No hace falta que mande un midi del axiom al interface no? Aun si dandole al boton de rec an la pista External no suena en el teclado los sonidos de la maquina.


Sólo basta con que tu Axiom envíe MIDI por USB a Logic. Teniendo la pista de MIDI externo seleccionada y con el botón R en rojo, los datos que llegan del Axiom serán redireccionados al puerto de salida del MIDISport y el canal MIDI que has seleccionado en el panel de la biblioteca, a la derecha.

Mira a ver si es que los canales MIDI no coinciden. Consulta el manual.

Saludos,

J.
Subir
Hoperman
#8 por Hoperman el 25/01/2015
hola
Subir
Hernan
#9 por Hernan el 31/05/2015
Hola yo tengo el mismo problema de Latencia, yo uso las maquinas como esclavas del logic pro x por midi y tengo demasiada letencia, bajo el buffer pero sigo teniendo latencia, evidentemente no lo voy a poder solucionar no ?
Subir
Hoperman
#10 por Hoperman el 01/06/2015
#9 Solucione el problema moviendo la latencia desde un canal de audio de ableton es como si en ved de sincronizar l maquina desde midi input movieses l acadencia de ableton aunqu el amaquina sea la esclaba.
desde las preferencias de logic también lo conseguí hacer. no s es te servira de ayuda. saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo