Logic 9 Esta Aqui !

h3rzio
#76 por h3rzio el 28/07/2009
Estoy con Nebulus.

Si bien todos estamos contentos con Logic 9 y sus 'novedades' este debería llamarse Logic Pro 8.5. (y ni eso...).

Y lo de la gente que no mira los manuales... podría abrir un hilo solo de eso.
Yo siempre tengo el manual a mano. Conozco muchos compañeros que también.

Ya se que a la gran mayoría 'nos' gusta Apple con su innovación y sus diseños y bla bla... pero yo ya hace tiempo que me cansé de muchas de sus maniobras. Y si bien (de momento) soy usuario de Apple no descarto 'migrar' a otra plataforma en cuanto vea la oportunidad. Considero que es lo mas inteligente.
Todo esto ha sido marketing puro y duro. Es una práctica común hoy en día.
Ya se acabó la adoración a cualquier marca comercial. Por dios, que no nos regalan nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
1q41q42
#77 por 1q41q42 el 28/07/2009
Pues nada a rellenar la encuesta que esta haciendo apple referente a los manuales, a ver si se consigue que los vuelvan a publicar en papel. ( en ingles )

http://www.apple.com/logicstudio/docs/survey/

un saludo.
Subir
Aum Project
#78 por Aum Project el 28/07/2009
Sigo pensando como faelitox sobre el tema de las pequeñas mejoras de Logic. Apple sólo lanzó una actualización corrigiendo bugs del programa que fue la que todos conocemos la 8.0.2. La verdad es que estos de Apple se lo curran muy poco con sus clientes, el que me diga que Logic 8 estaba bien como estaba es que no ha visto muchos secuenciadores. Realmente por más vueltas que le doy, creo que la idea de no implementar esas pequeñas mejoras anteriormente en actualizaciones gratuitas ha sido para justificar el precio de 190€ por la actualización que me parece abusivo, además teniendo en cuenta que también han subido un poco el precio por el Logic 9 si lo compras nuevo. Espero estar equivocado y pensar que Apple no lo he hecho por ese motivo.
Subir
Nebulus
#79 por Nebulus el 28/07/2009
Cuando alguien se compra un coche, a parte del rango de precios, el resto de razones que lo enfocan a elegir son de tipo sentimental, sensorial y quedan como secundarias las demás...

Apple sabe que hoy por hoy es "la marca" como en su día lo fue Sony...

Podrán utilizar esta posición para afianzarse y eternizarse ¿cómo? pues dando más y mejores productos por un precio cada vez más competitivo o -y creedme que todas caen en esto último - quemar los barcos y vendernos celofán, palabritis, esclusivitis y dormirse en los laureles...

¿Quién no recuerda esas televisiones y walkmans y equipos hi-fi llenos de palabrería como power bass boost - smart edition - y demás anglosajonadas que en realidad escondían avances y vueltas de tuerca de marketing más bien mediocre y tendencioso...

Mientras nos gastemos la pasta y no exijamos calidad y precio justo seguirán vendiendo cada más ruído y menos nueces...
Subir
Pablogic
#80 por Pablogic el 28/07/2009
Teniendo el manual del LP8 en papel, con eso a mi me valdría, en lo que creo que no han sido muy acertados ha sido a la hora de no incluir el mismo en PDF en lo de Ayuda. Que va muy bien.
De todos modos, como no me voy actualizar todavía...
Subir
Nebulus
#81 por Nebulus el 28/07/2009
Quieren ser ecológicos y al mismo tiempo tener a sus clientes pro contentos?

Pues Logic con Manuales por 189 euros.

Logic sin manuales 100 Euros.

Eso sí sería ecológico...

Son cuentos provenientes de una empresa que cerró el año con los beneficios más grandes de su historia...

Asquito me están dando estos ya!
Subir
Malve
#82 por Malve el 28/07/2009
¿Que no debería considerarse ni un Logic 8.5?

Bueno, en eso si que no estoy de acuerdo, pero claro, eso son opiniones pero solo una suite de efectos de guitarra como la que implementa te cuesta lo que te cuesta la actualización. Han mejorado exponencialmente la edición de audio y han hecho un montón de mejoras medias y menores. Que con Logic 8 se durmieron en los laureles, puede, pero igualmente esta actualización a mi me parece muy completa y útil. La suite Logic Studio sigue siendo de lejos la que mejor precio tiene y en muchos sentidos es la mas potente y para mi la mas completa.
Subir
Malve
#83 por Malve el 28/07/2009
Esta claro la cosa es quejarse, llevábamos años pidiendo mejoras en la edición de audio y con razón, pues eso ahora no es lo importante, ahora lo importante es que no trae manual impreso.

Tenéis otras plataformas y otros daws, yo no pagaría por una actualización que no considero razonable, lo tenéis fácil. Yo tengo claro que en cuanto este disponible me la voy a pillar encantao.
Subir
Nebulus
#84 por Nebulus el 28/07/2009
Al César lo que es del César. Desde que estoy con el Binomio iMac+Logic Pro 8 las cosas me van infinítamente mejor que con mi anterior vida de PCero, ¡Anda pero si yo no he tenido vida musical con un PC!

No puedo comparar porque lo poquito que sé de esto lo he aprendido con Apple/iMAc/Logic8 pero sí que veo que de logic 7 a 8 el precio bajó notablemente y, claro está, la calidad se ha estancado. El truco está en que ahora vamos a tener que actualizarnos dos veces para obtener lo que antes tenías con una actualización...

Para mi sí que voy a pasar por el aro y actualizaré sistema operativo y logic pero se me queda la espinita de no haber recibido ninguna golosina desde que tengo el 8 y, sobre todo, me quema que no se acuerden de los que hacemos música electrónica... (eso y los manuales, leñe)
Subir
Shorovsky
#85 por Shorovsky el 29/07/2009
Hey Malve!! Recuerdo haber "discutido" contigo por el tema del bloc de notas en el post de PowerStudios. Ya lo tienes en el 9. Creo que muchas pequeñas mejoras deberían haber aparecido ya en la versión 8, pero es que si comparamos la versión 8 con la 7 ya hay diferencias muy importantes. Yo voy a esperar un tiempo para saber hasta qué punto merece la pena, pero la verdad es que parece muy interesante: mejoras en la cuantización de audio, Time Strechtin', Slices... Parece que se agiliza bastante el trabajo en la ventana Organizar (el puntero del ratón es multiherramienta, ¿no?). Aum Project ya le vas a poder hacer fundidos a los AppleLoops... :wink:
Parece que muchas de las carencias que se fueron comentando desde que Power abrió el hilo 'Qué mejorarías de Logic 8?' las tuvieron en cuenta.
Estoy de acuerdo en que es una faena el tener que pagar casi 200€ por tener una actualización de ese tipo, pero el mundo capitalista funciona así. No debemos olvidar que Apple es una empresa que se dedica a vender sus productos, y los vende porque hay gente que los compra, y los compra porque puede y quiere (hay donde escoger).

Por cierto, hay alguna novedad con respecto al Entorno? Objetos nuevos? Solución de bugs? Mejora de los objetos actuales? Sabéis algo? Se que a muchos el Entorno es lo que menos os pueda interesar, pero para mí es muy importante y necesita cuanto menos de una pequeña lavada de cara.

Un saludo, y a quien se atreva con la nueva versión que la disfrute y nos vaya ilustrando con sus impresiones.
Subir
Malve
#86 por Malve el 29/07/2009
Me temo que el entorno tampoco le interesa mucho a Apple ya... más bien creo que si pudieran se lo cargaban, es un concepto totalmente "anti-Apple". No creo que hayan cambiado gran cosa y me temo que en el futuro no le van a dedicar mucho tiempo a su desarrollo.

Pero puede que me equivoque.

P.D.: Si, soy feliz, tengo bloc de notas!!! :mrgreen:
Subir
Pablogic
#87 por Pablogic el 29/07/2009
Hasta que llegue, los bugs que ya se estan experimentando, supongo que ya habrán solucionado.
Ya se sabe de uno, con el Replace:

A source at Apple has confirmed to me that there is a bug with "Replace" used with with "Punch on the fly"

Performing this on a single region will automatically create a Take Folder,
different to the behavior in Logic 8 and different to the description within the manual. They promise they will fix it.


http://discussions.apple.com/thread.jsp ... 0&start=30
Subir
h3rzio
#88 por h3rzio el 29/07/2009
Malve3lxr,
Gente como tu son las que hacen que una empresa como Apple siga ganando mucho dinero pero no que mejore sus productos. En serio que está genial que estés emocionado y alegre... pero esto es una herramienta de trabajo para muchos y vale una pasta.
Yo creo que hay que ser objetivos y dejar de endiosar a nadie. Ya hay demasiado devoto de la religión Appleliana. Y es que parecen una secta en las keynotes y demás eventos..
[-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

Yo uso Apple y Logic y me encanta. Hoy por hoy, en mi opinión, es la mejor combinación para producir. Estamos de acuerdo. Pero también, como usuario, estoy en la obligación de quejarme y exigir.
Hasta hace 3 años usaba PCs. He sido técnico informático (con bastante experiencia en hard) y elijo tener un mac para producir a pesar de ser capaz de montar un PC exactamente igual (o mejor) y rulando con MacOSX por bastante menos (no polémicas con esto :cry: ). No lo hago por varias razones, entre ellas porque adquirí una aversión a montar PCs y configurar SO y, a la hora de hacer música, lo último que quiero es preocuparme de cuelgues y demás. Un mac, por el momento, al ser una plataforma cerrada te da la oportunidad de pulsar el boton power y listos. A trabajar.
Por el momento es lo suficiente estable como para no meterme otra vez a construir PCs... pero el tiempo dirá.

Y otra cosa,

No entiendo a la gente que se compra las cosa sin probarlas. Entiendo que lo haga alguien que no se dedique de forma profesional o no muy en serio, pero los demás?
Si trabajas con fechas y presupuestos no te puedes permitir demasiados cuelgues y problemas inesperados. Y es que estos ocurren siempre en las primeras versiones del producto, sin excepción. Para que arriesgarte si hasta ese momento trabajas perfectamente? Es por eso que la gente que se toma esto en serio no migra de versión (tanto de SO como DAW) hasta que no están seguros de su robustez. Se toman su tiempo(Hablad con estudios profesionales y mirad con que trabajan o buscad en revistas y demás).
Yo actualmente utilizo Logic 8 sobre Tiger. Si, porqué va mas suave. Consume menos recursos.
Pero claro que me actualizaré a Snow y a Logic 9. Pero cuando haya verificado que es lo bastante estable. No me lo puedo permitir. En serio.
(y cuidao;eso no significa que lo vaya probando en el otro Mac. Ya conseguiré una copia :mrgreen: )

Y bien por lo de los manuales! A rellenar el cuestionario
Gracias 1q41q42
Subir
Malve
#89 por Malve el 29/07/2009
Yo me quejo y exijo cuando creo que debo hacerlo (te aseguro puedo ser un tocahuevos bueno)... cuando me parece que lo que me ofrecen es justo, pues no lo hago.

El rollo quejarme porque si no me mola, y sinceramente creo que esta actualización bien vale 190€.

No es una cuestión de fanatismo, trabajé en el entorno de Apple y te puedo asegurar que como empresa me suscitan poco respeto...

Pero repito que tras analizar detenidamente la actualización, me parece una actualización muy completa llena de nuevas herramientas muy útiles.

Será como todo en la vida, siempre habrá a quien le den más y a quien le den menos, conmigo han acertado en todo lo que han implementado, joder, si hasta había estado mirando plug ins de pedales de guitarra ( y no soy guitarrista) para hacer experimentos con mis sonidos y van y los ponen.

De hecho yo estaba pensando el pillarme una licencia de Ableton Live, porque hay ciertas funciones que me llamaban, pues esas funciones que me interesaban las cubre Logic 9, así que ahora me voy hasta a ahorrar pasta y además trabajo desde la comodidad de no tener que tener varios daws abiertos ni tener que hacer ciertas cosas en uno y ciertas cosas en otro.
Subir
Malve
#90 por Malve el 29/07/2009
Macho, si es que hasta me han puesto bloc de notas que era lo último que pensaba que iban a poner... y mira que soñé con ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo