Logic 9 , instrument sofware tratar L y R por separado,

treia
#1 por treia el 24/10/2013
Bueno a ver si me explico de una manera entendible por que esto es bastante complejo al menos para mi.


Trabajo con Vep y logic 9 pero supongamos que tengo varios instances de kontakt en multitimbrico, pongamos unos 60 instrumentos. Lo que me gustaría es tratar varios instrumentos de forma separada en L y R. el tema es que tengo millones de automatizaciones y demas , y no quiero bouncearlo a audio por si tengo que hacer algun que otro cambio, tanto en sonidos como en tempo.

quiero tratar un instrumento por ejemplo de cellos(aunque serian unos cuantos,...) y trabajar en L y R de manera diferente para meter algunos efectos en el L y otros efectos en el R. como puedo hacer esto?

tendría que duplicarlos utilizando otro kontakt multitimbrico y hacerlos mono con gain utility y pannearlos, por que si es asi menudo currazo,... y encima currando con el vep ,...

alguna manera mas facil de hacer esto??



Muchas Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 25/10/2013
treia escribió:
tendría que duplicarlos utilizando otro kontakt multitimbrico y hacerlos mono con gain utility y pannearlos, por que si es asi menudo currazo,... y encima currando con el vep ,..


No.

Supongo que estás utilizando la versión multi-salida del plug-in de VEP? Si es ese el caso, puedes hacer lo que ves en la imagen adjunta en el mezclador de Logic (yo no tengo VEP, la imagen muestra Kontakt).

Básicamente estoy enrutando la misma salida estereo de Kontakt (la salida es "Kontakt 3-4" en este caso) a dos canales auxiliares. Pongo el formato de entrada de uno de los canles en "Left", y el del otro en "Right" y paneo a los extremos. Como en mis ajustes de audio del proyecto tengo el Pan Law en "-3dB compensado" debo bajar cada canal 3dB a cada canal.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2013-10-25 at 10.26.53.png
Subir
treia
#3 por treia el 25/10/2013
Hola.


Bueno yo no se esto por que es tan complicado,... sacar dos aux como comentas,...adjunto un par de fotos, por que en el aux que he creado que seria para la primera pista del logic(piano, aunque este mas alejado) no me sale ninguna entrada del multi del vep , para poder conectarlo. te lo pongo por si ves algo raro que me aclare este tema, por que no puede ser tan dificil, madre mia,...


Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-10-25 a la(s) 20.45.37.png
Captura de pantalla 2013-10-25 a la(s) 20.45.37 (2).png
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 25/10/2013
treia escribió:
por que en el aux que he creado que seria para la primera pista del logic(piano, aunque este mas alejado) no me sale ninguna entrada del multi del vep


Tienes que utilizar los Auxiliares asociados al instrumento multi-salida, (los verdes).

J.
Subir
treia
#5 por treia el 25/10/2013
si, eso estaba escribiendo ahora mismo,me equivoque,... pero yo creo que aqui tengo mas lio del que tengo,.. quiero decir, en el primer vep multitimbral tengo ya los 16 instrumentos cargados, creo que tendria que cargarme todo y tener que empezar otra vez a sacarlos stereo utilizando dos aux para hacer stereo, en total solo podría hacer 8 stereos de cada multitimbral no? buuff, vaya liada,
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 25/10/2013
treia escribió:
multitimbral


Solo como aclaración, da igual que el instrumento sea multitímbrico. Para conseguir lo que estamos hablando lo que importa es que el instrumento sea multi-salida.

treia escribió:
creo que tendria que cargarme todo y tener que empezar otra vez a sacarlos stereo utilizando dos aux para hacer stereo, en total solo podría hacer 8 stereos de cada multitimbral no? buuff, vaya liada,


Solo tendrías que reconfigurar los auxiliares: El formato de entrada ("Left" y "Right") y sus entradas...(las salidas de VEP).

Recuerda también que con este tipo de configuración, dos canales auxiliares (mono) equivaldrán a uno estéreo , así que acabarías teniendo el doble de canales.

J.
Subir
treia
#7 por treia el 29/10/2013
Ok!Muchas Gracias crack!! Entendido, td no me he puesto con ello pero por lo que leo ahora lo veo mas fácil ,... aunque seguro que me surge alguna duda cuando me pongo con ello,...jjj


Muchas Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo