Logic 9: latencia extrema y no responde

Hincli
#1 por Hincli el 27/09/2015
Hola a todos! Me estreno por aquí después de muchos años siguiendo el foro "desde la sombra". Hace aproximadamente un año que curro con Logic Pro 9 y hay un par de problemas que me traen de cabeza y para los que no he encontrado todavía solución a pesar de haberme recorrido todo internet buscándola.

Antes que nada os digo mi equipo por si sirve de ayuda.

iMac 27" de 2010 (4GB de RAM, procesador 3.2 GHz Intel Core i3 y HD de 1TB)
OS X Mavericks
Interfaz EDIROL UA-25EX de 2009
Logic Pro 9.1.8 (32bits)
Micro AKG C214

Aquí mis problemillas:

1. Una latencia escandalosamente alta y que empeora progresivamente en cuestión de minutos a lo largo de cada sesión de grabación de voces (y no digamos ya si la pista tiene algun compresor, reverb, etc. insertado).

He probado de solucionar esto con el "truco" más extendido en la red, que es el de disminuir el tamaño de buffer de E/S en Preferencias Generales y activando el modo de baja latencia, sin éxito. Cuando la situación es ya totalmente insostenible durante una grabación, no me queda otra que cerrar y volver a abrir, perdiendo tiempo.

Ahora mismo, por ejemplo, con un proyecto recién abierto y sin haber empezado a grabar, la latencia marcada es de 20ms.

---

2. Cuando trabajo en un arreglo o mezcla y voy realizando ajustes en los plugins (la mayoría de Waves) mientras suena una selección de compases en loop, a veces a Logic le da por responder con excesiva tardanza. Y con excesiva me refiero a que, en los casos más graves, el programa ha podido tardar hasta dos minutos en responderme simplemente a cerrar una ventana de plugin o detener la música. Y a la que toque varias cosas seguidas (ejemplo: "detener" -> "joder, no se ha detenido, vuelvo a darle a la barra espaciadora " -> "joder, no responde, vuelvo a darle") lo interpreta evidentemente como un play-stop-play y ya me tiro la tarde esperando a que haga ese play-stop-play cuando le salga de ahí al programa.

Es un lag exageradamente largo y capaz de sacar de quicio a cualquiera. Me ocurría con OS X Yosemite y tuve que hacer downgrade a Mavericks. Al principio parecía que con eso se solucionó, pero a los pocos días volvió a aparecer el problema.

---

Estoy ya muy quemado con esto y no he encontrado soluciones, odio recurrir a abrir un hilo pero espero que tras soltar todo el rollo alguien pueda ayudarme! Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
calardelasanta
#2 por calardelasanta el 27/09/2015
Hola,

Posiblemente alguno de los moderadores te puedan ayudar en ese tema etc...creo recordar que para Logic Pro 9 te recomendaban instalar un Update llamado"ProKitUpdate7.0" que al parecer solucionaba ese problema.....preguntale a los moderadores que seguro que te ayudan.

Desearte suerte en todo y Animos;-),

Saludos para tod@s
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 27/09/2015
Hola,

Hincli escribió:
1. Una latencia escandalosamente alta y que empeora progresivamente en cuestión de minutos a lo largo de cada sesión de grabación de voces (y no digamos ya si la pista tiene algun compresor, reverb, etc. insertado).


En circunstancias normales, la latencia solo aumentará a medida que vayas metiendo más plug-ins. Aparte de eso, aunque yo nunca lo he visto personalmente, se me ocurre que podría ser un problema del driver de la tarjeta.

Hincli escribió:
He probado de solucionar esto con el "truco" más extendido en la red, que es el de disminuir el tamaño de buffer de E/S en Preferencias Generales y activando el modo de baja latencia, sin éxito. Cuando la situación es ya totalmente insostenible durante una grabación, no me queda otra que cerrar y volver a abrir, perdiendo tiempo.


Al cerrar y volver abrir el proyecto, reinicias Core Audio. Esto refuerza la teoría de que el problema es del driver de la tarjeta.

Para verificarlo, haz pruebas con la tarjeta interna del ordenador.

Hincli escribió:
2. Cuando trabajo en un arreglo o mezcla y voy realizando ajustes en los plugins (la mayoría de Waves) mientras suena una selección de compases en loop, a veces a Logic le da por responder con excesiva tardanza. Y con excesiva me refiero a que, en los casos más graves, el programa ha podido tardar hasta dos minutos en responderme simplemente a cerrar una ventana de plugin o detener la música. Y a la que toque varias cosas seguidas (ejemplo: "detener" -> "joder, no se ha detenido, vuelvo a darle a la barra espaciadora " -> "joder, no responde, vuelvo a darle") lo interpreta evidentemente como un play-stop-play y ya me tiro la tarde esperando a que haga ese play-stop-play cuando le salga de ahí al programa.

Es un lag exageradamente largo y capaz de sacar de quicio a cualquiera. Me ocurría con OS X Yosemite y tuve que hacer downgrade a Mavericks. Al principio parecía que con eso se solucionó, pero a los pocos días volvió a aparecer el problema.


Esto es un problema hiper-conocido de Logic 9 y versiones recientes de OSX (a partir de 10.7.x, para ser más exactos). Lamentablemente no existe solución y francamante creo que no la habrá nunca. Si quieres trabajar con Logic 9, tu mejor opción de sistema operativo es la versión 10.6.8.

Saludos,

J.
Subir
1
Hincli
#4 por Hincli el 28/09/2015
Gracias por tu tiempo, Jordi! Una lástima leer eso, me molestaría tener que volver a Mountain Lion.

En cuanto a la latencia, se te ocurre alguna solución? Los drivers de la tarjeta para Mavericks son los que son y no puedo instalar otros. Con el micrófono y tarjeta integrados del iMac no ocurre ese problema, con lo cual la teoría está casi comprobada salvo por la excepción de que, cuando usaba la tarjeta en un PC con Windows Vista y con un micro guarro hace un tiempo, el problema ya existía. Pero ni le daba importancia porque no grababa voces "en plan serio", claro.

Gracias!!

PD. Por cierto, el problema del lag de respuesta de Logic ocurre también con la versión Pro X?
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 28/09/2015
Hincli escribió:
Gracias por tu tiempo, Jordi! Una lástima leer eso, me molestaría tener que volver a Mountain Lion.


De nada. El problema también existe en Mountain Lion (10.8.x).

Hincli escribió:
En cuanto a la latencia, se te ocurre alguna solución? Los drivers de la tarjeta para Mavericks son los que son y no puedo instalar otros. Con el micrófono y tarjeta integrados del iMac no ocurre ese problema, con lo cual la teoría está casi comprobada salvo por la excepción de que, cuando usaba la tarjeta en un PC con Windows Vista y con un micro guarro hace un tiempo, el problema ya existía. Pero ni le daba importancia porque no grababa voces "en plan serio", claro.


Por lo que comentas, está claro que la solución es comprar una mejor tarjeta.

Hincli escribió:
PD. Por cierto, el problema del lag de respuesta de Logic ocurre también con la versión Pro X?


Yo no lo he visto ocurrir en Logic Pro X.

J.
Subir
Hincli
#6 por Hincli el 28/09/2015
Jordi Torres escribió:
El problema también existe en Mountain Lion (10.8.x).


Perdón, quise decir Snow Leopard, el OS con el que venía el Mac cuando lo compré. Me he hecho un lío con tanto nombre de animal, jaja.

Gracias de nuevo, las respuestas no me gustan pero qué le vamos a hacer, empiezo a hacerme a la idea de que no hay otra, y no será por no haber buscado soluciones. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo