Logic 9. merece la pena?

  • 1
clavinord
#1 por clavinord el 27/04/2010
Hola, una duda, tengo logic studio 8 , pero no me apaño mucho. y estoy usando cubase 5, ya que llevo con cubase años. el tema es que cubase tiene varios bugs y no me gusta mucho, el logic 8 me lo compre porque me encantaban los sintes que trae pero hay cosas que no me apaño como por ejemplo trabajar con una pista carpeta que lo hago en cubase. y que en logic bueno mas menos me he enterado que creo que puede hacerse... (supongo que seria cuestion de acostumbrarse).. El cubase me encanta como trabaja con el audio, tanto el varipharse como la forma de editar y el logic para que no suene como un tiron cuando grabas audio creo que le tienes que poner como on the fly ( o grabacion al vuelo).. no se n o me quedo muy claro pero creo que por lo que entendi en este modo esta grabando en el disco aunque no grabes. no se algo extraño. ( no se si sera asi, , lo sabeis alguno?...y luego la edicion del audio la veo un poco mas complicada.. igual de nuevo es acostumbrarse).

en fin a lo que voy , no quiero (o no me gustaria) meterme en engorrosos enviroments que me pierden pero si tener un secuanciador esteble que trabaje muy bien con sintes midi y que tenga esos sintes que me gustan. (com los del logic). por eso mi pregunta. si logic trabajara de esta forma, seria conveniente pasarme a logic 9 o con el 8 va de vicio con SNOW? ( o por el contrario aprovecha mas el procesador el nueve?).

Por ultimo el motor de audio.. no se, he oido en cantidad de hilos que el de logic es una mierda.. otros dicen que no... (en fin un debate sin fin que no se que puede tener de cierto y que de falso).

Los que hayais usado logic y cubase (no solo por opiniones sino por experiencias).. podriais decirme si os decantais por uno u otro? y en caso de ser logic.. merece la pena actualizarse al 9?. creo que me vino en la caja un a tarjeta para tener descuento en la actulizacion del logic.. sabeis de qu precio estariamos hablando?

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jelm
#2 por jelm el 27/04/2010
Mientras aparecen los que han usado cubase te comento un par de cosas.

La edición de audio ha mejorado mucho en la versión 9, se ha añadido una herramienta llamada flex y facilita mucho las cosas.
El rendimiento en logic 9 ha mejorado muchísimo.
La actualización desde el 8 la tienes por 160€ en thomann.
En cuanto a lo del motor de audio, en los foros que dices habrás comprobado que hay opiniones para todos los gustos.

Mírate un poco las nuevas cosas que ofrece logic 9, yo creo que si que merece la pena...
http://www.apple.com/es/logicstudio/whats-new/200plus-features.html

Con logic tendrás un secuenciador supremamente estable y no tendrás que usar ningún environment raro si no quieres.

Un saludo.
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 27/04/2010
jelm escribió:
Mientras aparecen los que han usado cubase te comento un par de cosas.

La edición de audio ha mejorado mucho en la versión 9, se ha añadido una herramienta llamada flex y facilita mucho las cosas.
El rendimiento en logic 9 ha mejorado muchísimo.
La actualización desde el 8 la tienes por 160€ en thomann.
En cuanto a lo del motor de audio, en los foros que dices habrás comprobado que hay opiniones para todos los gustos.

Mírate un poco las nuevas cosas que ofrece logic 9, yo creo que si que merece la pena...
http://www.apple.com/es/logicstudio/whats-new/200plus-features.html

Con logic tendrás un secuenciador supremamente estable y no tendrás que usar ningún environment raro si no quieres.

Un saludo.

JUER pues muchisimas gracias por tu informacion
Una pregunta, no se si me podras ayudar.. ojala que si, el tema de los cambios de banco (no de programa) en cubase se hacen en midi device. le dices a que CC00 y CC32 corresponde cada sinte.. (ejemplo que me acuerde, el ksrack cambia de banco en el 100., 200, 300, y 400 .. pero hay otros sintes que son en el 1,2,3,4 y otros vete tu a saber, el fs1r es mas raro, los nord no recuerdo pero no iban asi tampoco etc...)... esto como se definiria en logic? es que no quiero entrar en enviroments para hcer esto.. se puede? me han comentado que importando pero ni idea. tengo aqui el manual . (que por cierto es un libro negro de los varios que trae y que pesa un huevo y en el metro me voy a valdar).


un abrazo y gracias. (ah y el vale descuento para actualizaciones me serviira para algo?.. venia dentro de la caja de logic).
Subir
jelm
#4 por jelm el 27/04/2010
El descuento no se si te pueda valer en thomann, quizá comprando en la apple store, allí cuesta 189€ la actualización.

En lo de los bancos no te puedo ayudar, disculpa.
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 27/04/2010
jelm escribió:
El descuento no se si te pueda valer en thomann, quizá comprando en la apple store, allí cuesta 189€ la actualización.

En lo de los bancos no te puedo ayudar, disculpa.

Muchas gracias por la info.. por cierto el sinte es1, es2 y demas siguen estando en esta actualizacion, no?
un abrazo.
Subir
androgine
#6 por androgine el 27/04/2010
Los sintes son los mismos, si :P

En cuanto a los cambios de banco y de programa es muy fácil, vamos a ello:
• En la ventana organizar crea una pista de MIDI externo.

• Asegurate de que el Inspector este activado, el icono de inspector está en la parte superior izquierda de la ventana y es una "i" en un círculo azul.

• Cuando seleccionas la pista que hemos creado al principio en el inspector se muestra lo siguiente (De arriba a abajo):
1-Los parámetros de la secuencia seleccionada en la pista, si no hay ninguna los parámetros corresponderán a la función MIDI Thru (Cuantizar, bucle, dinamica, tranposición, etc).
2-Los parámetros del objeto instrumento al que está direccionada la pista, si no ha pasado nada raro ese objeto se llamará "Dispositivo GM 1". Puede que estos parámetros aparezcan ocultos por defecto, para verlos en el inspector haz click en el triangulito que aparece junto al nombre dl objeto (Dispositivo GM 1).
3-El fader i el pote de volumen y pan.

• Nos interesan los parámetros del Dispositivo GM 1. Verás que hay uno que se llama programa y es desde ahí desde donde puedes enviar cambios de banco y cambios de programa. El primer valor envía el banco, y el segundo el programa (Por defecto te aparece " - 0", el guón es el primer valor, modificalo según el programa que quieras enviar). Modificar estos parámetros y después activar la casilla que hay junto a "programa" equivale a enviar un CC00 o CC32 (Que son los mismo, Bank Select) y un Program change.

Y eso es todo, espero que te aclares con la explicación. Hasta pronto.
Subir
EAC
#7 por EAC el 27/04/2010
yo he trabajado con cubase 5 y me pase hace unos meses a logic 9 porque me compre un mac pro. mi opinion aunque todavia no manejos logic al 100% es que cubase me parece mas intuitivo o facil como lo querais llamar en el manejo, incluido el audio, pero logic es un mostruo en cuanto a los sintes y plugins que trae que le dan mil vueltas a los de cubase y ese fue uno de los motivos por los que me cambie, yo hago musica electronica y los sintes y plugins que trae logic son geniales y su sonido es espectacular.
En cuanto al motor de audio yo no sabria decirte.
Mi opinion es que para trabajar con audio y trabajar con instrumentos los dos pueden valer pero quizas sea mas facil cubase, pero si ya quieres utilizar pianos buenos, cuerdas buenas e instrumentos de calidad, logic es infinitamente mejor.
esa es mi opinion
Subir
David Kira
#8 por David Kira el 27/04/2010
Claro que vale la pena hombre, no es complicado, pasa por el post de trucos y léete alguno. :)
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 27/04/2010
Siento tener que ser yo el que haga de abogado del diablo, pero ya que nadie mas lo hace...

Has de saber que logic 9 tiene un fallo muy gordo, que provoca que se cierre cuando le da la gana (aunque te da la opción de grabar antes, la mayoria de las veces) , con el mensajito "el sistema se está quedando sin memoria y logic va a cerrarse", (aunque veas que solo tienes un par de instrumentos cargados y 3GB de ram libres).

Esto a dia de hoy no se ha solucionado. Por todo lo demás me encanta Logic 9.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 27/04/2010
logic va muy fino,
pero hay que hacer la cosas bién,
nada de plugins piratillas, verificar y reparar los permisos del hdd despues de cada update,driver,targéta instalada .etc,etc,` esto es lo que la génte no hace y provoca fallos en logic,
creo recordar que el logic a mi,se me a cerrado una vez en la vida :lol: ,lo juro,
y despues,muy poca génte lo sabe,en los nodes por defecto te marca la casilla en muchos plugins d terceros,
spectrasonics,native,etc,etc,etc,desmarca esas casillas y a si haces lo que te digo,no se te cerrara el logic
ni queriendo`` :wink:
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 27/04/2010
ed_saxman escribió:
Siento tener que ser yo el que haga de abogado del diablo, pero ya que nadie mas lo hace...

Has de saber que logic 9 tiene un fallo muy gordo, que provoca que se cierre cuando le da la gana (aunque te da la opción de grabar antes, la mayoria de las veces) , con el mensajito "el sistema se está quedando sin memoria y logic va a cerrarse", (aunque veas que solo tienes un par de instrumentos cargados y 3GB de ram libres).

Esto a dia de hoy no se ha solucionado. Por todo lo demás me encanta Logic 9.


Eso pasa en cualquier seceunciador que trabaje en OS de 32 bits y estés llegando al limite de 4GB de ram que puede usar cada programa en un sistema de 32... El logic 8 ni avisaba que estabas llegando, ahora por lo menos el logic 9 te avisa de que estas llegando al limite, antes de que empiece a actuar de forma rara por quedarse sin ram... pero para llegar tienes que usar muchas librerias-samplers etc, pero si usas el EXS24 no tendrás ese problema porque carga ram a parte de logic y puede disponer de cuanta tengas en tu sistema... si te pasa con un par de instrumentos algo tienes mal o los instrumentos que estas usando tiene algún bug, no están actualizados, o tu sistema no va bien...

De todas formas si corres snow leopard a 64 y logic 9.1.1 a 64 no tendrás ese problema y podrás usar toda la ram que tengas en tu ordenador, pero todavía el logic tiene alguna limitación en algunas de sus funciones al usarlo en 64 bits, en la pagina de apple las puedes ver.

un saludo!
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 28/04/2010
no se que sistema operativo usaras, supongo que snow leopard ya que dices que cubase tiene muchos bugs, actualiza cubase al 5.1.1 y ya no tendras ningun bug, en lo de logic merece la pena si lo usas, es decir esto es como todo, si va a ser un secuenciador secundario no lo actualizaria, ahora si lo vas a usar bastante actualizalo, y luego actualiza a la version 9.1.1 el rendimiento en general mejora, pero tampoco es la panacea.
Subir
clavinord
#13 por clavinord el 29/04/2010
androgine escribió:

• Nos interesan los parámetros del Dispositivo GM 1. Verás que hay uno que se llama programa y es desde ahí desde donde puedes enviar cambios de banco y cambios de programa. El primer valor envía el banco, y el segundo el programa (Por defecto te aparece " - 0", el guón es el primer valor, modificalo según el programa que quieras enviar). Modificar estos parámetros y después activar la casilla que hay junto a "programa" equivale a enviar un CC00 o CC32 (Que son los mismo, Bank Select) y un Program change.

Y eso es todo, espero que te aclares con la explicación. Hasta pronto.

bueno androgine,. antes de nada. pues agradecerte infinitamente la explicacion, porque no veas que peso me quitas de encima. acabo de ver tu mensaje y la verdad es que he visto un poco la luz.

Te cuento lo del inspector y rtal. si que lo tengo claro (vengo de cubase y se parece mucho en ese sentido aunque me gusta mucho mas los ruteos de logic y me encanta que aparte del fader de la pista este el canal de envio etc...).

Bien lo del - no lo habia visto. solamente cambiaba de programa. desde donde me dices. esta tarde lo probare.. el tema es .. como definir el cambio de banco de cada sinte para no andar poniendo el numero ahi?.. porque de todos los sintes. no me acuerdo cual es cada uno. me explico donde esta el guioncito me comentas que es el cambio de banco pero lo que no se es a que numero corresponde cada sinte.. ejemplo el ks-rack es el 100, 200 300 etc... el ion creo que tambien. los virus ni idea. los nord. no recuerod. el fs1r, no se si era el 64,65 o no se que .. no recuerdo). con esto te quiero decir. no hay forma de que se establecido el dispositivo abriendo la ventana que comento al pinchar el icono?

otra cosa, abri otro hilo porque tengo un problemon con la ventana esa que aparece cuando pinchas en el icono (guitarra, teclado o lo que sea). es que ahi me gusta porque si cambias de preset con el cursor automanticamente se cambia en el sinte, en donde comentamos del inspector hay que aceptar con la tecla enter. y es un poco mas "coñazo".

por otra parte es que si leeis mi post que he abierto con el fallo es que me pasa algo extrañisimo.

ahhuna cosi. sabeis alguien si se puede cambiar el tamaño del texto de los iconos y botones y tal ?.. es que lo veo diminuto. me estoy dejando la vista.

un abrazo y de nuevo muchisimas grac.as
Subir
clavinord
#14 por clavinord el 29/04/2010
ed_saxman escribió:
Siento tener que ser yo el que haga de abogado del diablo, pero ya que nadie mas lo hace...

Has de saber que logic 9 tiene un fallo muy gordo, que provoca que se cierre cuando le da la gana (aunque te da la opción de grabar antes, la mayoria de las veces) , con el mensajito "el sistema se está quedando sin memoria y logic va a cerrarse", (aunque veas que solo tienes un par de instrumentos cargados y 3GB de ram libres).

Esto a dia de hoy no se ha solucionado. Por todo lo demás me encanta Logic 9.

hola. una cosi. es que eso mismo me ha pasado con logic 8.02 . lo instale hace dos dias de nuevo (ya que me lo compre cuando salio porque me encantaban los sintes sobre todo es1 y es2.. y tal ) y al final me pase a cubase 5 de nuevo. el caso es que al pinchar en el icono que aparece del instrumento en las pistas midi para que aparezca la ventana de los presets y los bancos. me da el error que dices. y no se de que puede ser.. eso me paso antes de ayer. Ayer hice lo mismo buscando el fallo y me aparece/desaparece esa ventana y me desaparece un menu (justo el que hay en la barra a la izquierda de la ayuda). en fin una odisea.

un saludo.
Subir
clavinord
#15 por clavinord el 29/04/2010
powerstudios escribió:
logic va muy fino,
pero hay que hacer la cosas bién,
nada de plugins piratillas, verificar y reparar los permisos del hdd despues de cada update,driver,targéta instalada .etc,etc,` esto es lo que la génte no hace y provoca fallos en logic,
creo recordar que el logic a mi,se me a cerrado una vez en la vida :lol: ,lo juro,
y despues,muy poca génte lo sabe,en los nodes por defecto te marca la casilla en muchos plugins d terceros,
spectrasonics,native,etc,etc,etc,desmarca esas casillas y a si haces lo que te digo,no se te cerrara el logic
ni queriendo`` :wink:

a mi se me cerro al cargar un sampler en kontat (tengo komplete 5 original. y todos los plugins que tengo aparte de komplete 5,m son microtonic, slayer 2 y halion 3) tambien originales. y cuando se me cerro eso sin empezar ni siquiera a meterpistas ni nasda.. dije. uysss. me voy a cubase. (ese fue el motivo principal)... habia mas motivos, por el virus ti y tal pero vamos.
Si me pudieras explicar porfa que es eso de los nodes y las casillas que hay que desmarcar para que no se cierre. ya que comentas que sino kontakt y demas se pueden cerrar. te lo agradeceria.
muchisimas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo