Logic 9 y Stylus RMX

  • 1
sant
#1 por sant el 07/10/2009
buenas, la verdad es que es una duda no solo para el stylus para cualquier intrumnto multibrico...
la cuestion es que abro el stylus multitimbricoa 8 partes por ejemplo, y me salen en el area organizar las 8 pistas, pero todas digamos que son la misma salida, y si bajo el fader de una se bajan todos los fader... y lo que uqiero es a ver si existe la manera de tener todas las pistas del stylus (ej 8) y cada una con su fader independiente, que no se tenga que bajar en el stylus cada parte... no se si me explico... y no hace falta decir de no tener que abrir 8 stylus...

supongo que es otro concepto al de cubase,, en el cubase abres el stylus... y se lo puedes asignar a cualquier pista de instrumento... teniendo cada una su fader independiente...

bueno un saludo y espero haberme explicao..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sant
#2 por sant el 08/10/2009
y si es asi... que sentido tiene una controladora por ejemplo la mackie ... si tengo que ir al kontakt player (por ejmeplo que tengo una acustica y el mr sax) a bajarlos individualmente ... :oops:
Subir
sant
#3 por sant el 08/10/2009
no me creo que nadie sepa nada??? :D
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 09/10/2009
A mi nunca me ha gustado ese sistema que dices de hacer instrumentos multi. Yo prefiero a la vieja usanza, creando una pista normal donde abres el plugin en multi, luego creas un multiinstrument en el enviroment y lo conectas al fader del rmx y en el enviroment creas pistas midi externas a las partes del multiinstrument. Luego ya abres auxiliares para cada parte del RMX, pasate por el hilo de trucos y ahi esta explicado como se hace paso a paso.


un saludo
Subir
sant
#5 por sant el 11/10/2009
como creo pistas midi en el enviroment???

y como puedo hacer que las pistas aux , se vean en el arrange, para poder controlalas con la mackir control??

gracias y un saludo
Subir
sant
#6 por sant el 11/10/2009
bueno, creo que ya lo he conseguido... lo que dices,,, pero sigo estando en las mismas, por que las pistas que me creo midi del multichanel en el arrange bajan todas el volumen del instrumento virtual, y para bajar un instruemnto del canal mido 2 por ejemplo me tengo que ir a los "aux" y los auxiliares no los veo en el arange con lo que no me aparecen en la mackie control...

no se si me explico,

gracais
Subir
sant
#7 por sant el 11/10/2009
bueno de momento he conseguido lo que queria, pero ha sido en vez de crear un multiinstrumento en el enviroment, he creado instruemntos simples, tantos como aux y estos he ido uniendolos cada uno al instrumento, (por ejemplo el ultrabeat ) y a un auxiliar en el enviroment y asi cuando bajo en el arrange el canal midi, solo baja el intrumento que esta puesto para ese aux...

lo he conseguido asi, pero si estoy haciendo algo mas complicado de lo que en realidad se puede hacer...

gracias
Subir
taper_ware
#8 por taper_ware el 11/10/2009
pues si, eso es asi ... , es una de esas cosas que no me explico de este programa despues de haber probado otros muchos y es el porque de tanta perfeccion en los plugins que trae de serie y tan poca logica en cosas basicas como esta, que hacen el uso de un DAW sencillo y eficaz y facilitan el flujo de trabajo de una forma bastante considerable.

Por si te vale de algo, yo lo que hago es crear el midi del multichanel solo para enviar las pistas midi del Stylus y a continuacion me creo un Folder en el arrange donde meto las pistas de audio correspondientes a Stylus, ya que si no lo haces asi no puedes automatizar al estar creadas en el mixer. En esa carpeta se que tengo metidas las pistas de Stylus y es donde voy a retocar volumenes, pan, automatizacion, etc .. de las pistas midi olvidate .. solo las vas a utilizar para que envien los datos y puedan salir por las de audio, que al final son las que vas a utilizar.

En otros DAW al crear la pista multichanel, automaticamente crea todas las pistas de audio asignadas a el y a aparte, desde las pistas midi puedes controlar parameros individualmente de cada pista de stylus como el volumen, el pan, etc .. pero logic es asi ..... como las lentejas ...

En cambio, en Logic, cuando abres un intrumento midi, todo lo puedes hacer en esa pista midi y no hace falta crearte una de audio paralela para que pase por ahi el sonido de la midi .. no entiendo como en el multichannel, no hacen lo mismo .. eso si que seria logic-o
Subir
sant
#9 por sant el 11/10/2009
no entiendo... yo en las pistas midi que creo en el arrange si puedo automatizar...
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 12/10/2009
si la verdad que en cubase,esta mucho mejor,
creas un instrumento multitimbrico,y todo asigando y no as de tocar nada,
de todas maneras en el 9, medio automatico se hace sin meterse en el enviroment¡¡¡
es muy facil,seguir los pasos del manual o en youtube teneis videos
vereis que facil es, buscar en you tube por logic studio,multitimbrical stylus rmx
:wink:
Subir
sant
#11 por sant el 13/10/2009
bueno ya he podido hacer lo que queria, pero ahora con la mackie control si abro un vsti multitimbrico , en la mackie solo puedo selecionar una de las salidas digamos, incluso los aux que creo tampoco los puedo seleccionar en la mackie control, para poder ecualizar, etc... desde el C4... no se si me explico bien...

gracais un saludo
Subir
taper_ware
#12 por taper_ware el 13/10/2009
sant escribió:
no entiendo... yo en las pistas midi que creo en el arrange si puedo automatizar...


Si, pero no individualmente cada canal que es lo que preguntabas al principio, sino "a bloque".

Para poder procesar individualmente cada uno de ellos, deberias crearte a mano en el mixer cada uno de los aux y enviarlos al arrange. De esta manera, podras procesar por separado sin que lo que hagas en uno, afecte al resto de los canales del multichanel.

alguien sabe si esto mejora en Logic 9 o sigue siendo exactamente igual que en el 8 ?
Subir
sant
#13 por sant el 13/10/2009
y como se envian los aux al arrange...

yo los creos en el mixer con el simbolito + de la pista de instrumento... pero no se enviarlos al arrange

gracais
Subir
taper_ware
#14 por taper_ware el 13/10/2009
sant escribió:
y como se envian los aux al arrange...

yo los creos en el mixer con el simbolito + de la pista de instrumento... pero no se enviarlos al arrange

gracais


una vez que haces eso y estas en el mixer, seleccionas los canales y en la parte superior izda del mixer despliegas ppciones - crear pistas en la ventana Organizar para los canales seleccionados, y ya lo tienes.
Subir
sant
#15 por sant el 13/10/2009
ok muchas gracias,,, pero sigo sin verle mucha logica, por que en las pistas aux en el arrange no se le puede introducir partes del stylus, asi que tendriamos que tener dos pistas por cada salida del stylus, no??

vaya lio...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo