¿logic 9?

axel
#1 por axel el 03/04/2009
cuando creeis que van a sacar el 9? le verdad que me encanta el programa pero lo podrian complementar se me ocurre con algun sinte potente nuevo...y algo divertido para loops tipo ableton...y por ejemplo un arpegiador mas amigable ....todo lo que le hecho en falta seria para ayudar a la creatividad.... logic pro ya llevara un par de años o mas no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 03/04/2009
espero que tarden que me acavo de comprar el logic 8 de todas formas yo no le añadiria mucho mas al logic, yo lo veo super completo, si hechas un vistazo al post de trucos del logic puedes flipar con las posibilidades creativas que te ofrece este pedazo de secuenciador.
Subir
axel
#3 por axel el 03/04/2009
esta claro que supercompleto esta ...pero por pedir... :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
nestho
#4 por nestho el 04/04/2009
Yo no tengo ni idea de para cuando un logic 9, pero cuenta que como minimo para finales de año, si no es para el que viene, logic 8 tiene un años mas o menos, si no me equivoco, yo lo compré el año pasado y creo... no estoy seguro, de que no llevaba mucho en las tiendas.
Aun asi tengo ganas por lo menos, de saber que pueden meterle a la proxima version de este secuenciador.
Saludos y paciencia, aun le queda bastante.
Subir
Heraldo Jones
#5 por Heraldo Jones el 04/04/2009
yo espero que aun le quede bastante y que para el proximo pase lo mismo de siempre y saquen grandes aportaciones,y no se sumen a la moda de la mayoria de empresas de sacar secuenciador por año.por aqui creo que rondaba un post en el que exponer las ideas de cada uno acerca de lo nuevo que podria incorporarse para logic 9,y que se mandariaaApple como ideas (ya que las empresas toman muy en serio a los foros y teniendo en cuenta que este es posiblemente el mas importante de habla hispana....),un saludo.
Subir
perryikea
#6 por perryikea el 28/04/2009
Hola amigos, recién llegado a Hispasonic después de dos o tres años leyendo los interesantes artículos, comentarios, etc. Enhorabuena! Sobre Logic comentar algunas cosas:

1. Logic 8 es mi secuenciador habitual. Probé Nuendo, también Protools LE. Creo que Logic tiene un gran problema de summing, es decir, al ir añadiendo pistas comienza a "apelotonarse" el sonido, llegando a perderse el sonido original y que tanto nos costó ecualizar de bombos, bajos, etc. Se forma una pelotera insoportable. Lo he constatado con varios productores de renombre, que utilizan Logic para componer, incluso han probado a sustituirlo por un Protools que poco a poco monopoliza y minusvalora a sus usuarios (exigiéndoles un precio, unas condiciones, un hardware, actualizaciones carísimas, incompatibildades entre versiones...) Resumiendo: el Summing es un gran problema de Logic.

2. Logic 9 debería montar ya un generador de loops al estilo de Cubase 5 (que acaba de salir, claro está, y con muchos adelantos. También debería incluir un potente afinador, puesto que si no Steinberg se lo comerá en el mercado.

3. Logic 9 debería mantener todo lo bueno de Logic 8 (que, a veces, es lógico pero no todas los fabricantes lo hacen). Por otro lado, Cubase Studio tiene un precio altamente competitivo, ofreciendo un potente secuenciador. Logic debería recortar un poco más, siguiendo su política de bajar precios, en su versión 9, al menos de partida, como oferta. En los centros docentes se llenarían las aulas de Logic 9, en su versión para centros de enseñanza.

4. ¿Algún día serán compatibles estos DAW con sesiones de Protools? ¿Podremos dejar de utilizar Protools en nuestro estudio por ser el estándar de los Estudios de Grabación? En este sentido, Logic es muy potente y hemos conseguido, salvando el summing, resultados realmente buenos, equiparables a Protools, por supuesto.

Aún con todo lo comentado, Digidesign me gusta mucho; lo único que veo es su monopolio y sus ganas de sacarnos la pasta con contínuas muestras de aislamiento.

Un placer formar parte del Foro.
Saludos a tod@s! 8)
Subir
mampy
#7 por mampy el 28/04/2009
A mi logic me encanta y lo uso en un estudio comercial. Antes de sacar el 9 que corrijan los bugs que no son pocos....
Saludos.
Subir
XTC
#8 por XTC el 30/04/2009
a ver si nos dasn una update para Junio q ya toca y corrigen cosas q yo la verdad no necesito un Logic 9.
Subir
Vania3
#9 por Vania3 el 30/04/2009
Yo opino igual: no necesito un logic 9. Precisamente, a ellos les debe de venir muy bien nuestro incontrolable consumismo. Madremía, si apenas estoy entendiendo la mitad de las cosas que trae logic, ¿donde voy con uno nuevo?.


En fin....que prefiero también un update guapo que un nuevo logic. :)


Paz!
Subir
Anne
#10 por Anne el 30/04/2009
Vania3 escribió:
Yo opino igual: no necesito un logic 9. Precisamente, a ellos les debe de venir muy bien nuestro incontrolable consumismo. Madremía, si apenas estoy entendiendo la mitad de las cosas que trae logic, ¿donde voy con uno nuevo?.


En fin....que prefiero también un update guapo que un nuevo logic. :)


Paz!



+1
Subir
Malve
#11 por Malve el 30/04/2009
Si, pero hay unas cuantas cosas que pueden corregir y además Snow Leopard está a la vuelta de la esquina, y cuando salga me da que Apple va a actualizar todo su software profesional para sacarle todo el jugo al nuevo sistema operativo.
Subir
Sorginetxe
#12 por Sorginetxe el 01/05/2009
Pues yo si que hecho de menos una serie de cosas en Logic:

Más flexibilidad en la asignación de salidas master. Es decir, a mí me puede interesar, al tener más de un par de monitores en el estudio, que el sonido salga por varios de ellos a la vez y contrastar la mezcla. Supongo que habrá "inventos" para hacerlo, claro. O me puede interesar enviar cada una de mis pistas por una salida diferente en mono (como ya sabreis, solo se pueden dar salidas en pares estéreo: salida 1-2, 3-4, etc., y no salida 3,5, 8, etc.) Parece una pijada, pero creo que hay cosas que se utilizan menos.

Capacidad de proceso por lotes de los bounces de mezcla. Me refiero a poder hacer un bounce de varios temas y no de uno en uno, lo cuál te obliga a esperar que haga el bounce, conversión de frecuencias y formatos, dithering... de uno en uno. Me pasó con un proyecto en el cuál realizar pequeños ajustes en cada uno de los temas para ir puliendo las sucesivas mezclas y era muy engorroso: mezcla y bounce de cada uno. De la manera que propongo, mezclarías todos, indicarías que te hiciera un "batch bounce" de los 10 temas, le darías a procesar, te tomas un café y preparados cuando vuelves.

A mí es que no me gusta estar mirando la pantalla mientras el ordenador "piensa"

Saludos
Subir
SIG-Valencia
#13 por SIG-Valencia el 01/05/2009
Sorginetxe escribió:
A mí es que no me gusta estar mirando la pantalla mientras el ordenador "piensa"


Por eso los usuarios de Logic tenemos el ordenador tan limpio y las cosas tan ordenadas, entre bounce y bounce arreglas el estudio... je je je
Subir
Alanml mod
#14 por Alanml el 01/05/2009
Sorginetxe escribió:
Pues yo si que hecho de menos una serie de cosas en Logic:

Más flexibilidad en la asignación de salidas master. Es decir, a mí me puede interesar, al tener más de un par de monitores en el estudio, que el sonido salga por varios de ellos a la vez y contrastar la mezcla. Supongo que habrá "inventos" para hacerlo, claro. O me puede interesar enviar cada una de mis pistas por una salida diferente en mono (como ya sabreis, solo se pueden dar salidas en pares estéreo: salida 1-2, 3-4, etc., y no salida 3,5, 8, etc.) Parece una pijada, pero creo que hay cosas que se utilizan menos.


Para eso existen y funcionan mejor los selectores de monitor.

Sorginetxe escribió:

Capacidad de proceso por lotes de los bounces de mezcla. Me refiero a poder hacer un bounce de varios temas y no de uno en uno, lo cuál te obliga a esperar que haga el bounce, conversión de frecuencias y formatos, dithering... de uno en uno. Me pasó con un proyecto en el cuál realizar pequeños ajustes en cada uno de los temas para ir puliendo las sucesivas mezclas y era muy engorroso: mezcla y bounce de cada uno. De la manera que propongo, mezclarías todos, indicarías que te hiciera un "batch bounce" de los 10 temas, le darías a procesar, te tomas un café y preparados cuando vuelves.

A mí es que no me gusta estar mirando la pantalla mientras el ordenador "piensa"

Saludos


Eres usuario de after effects o algún programa de 3d , no? jejejeje bueno da igual.
La verdad que no creo que lo usaría eso, ya que normalmente se mezcla un tema y hasta que no se acaba el tema no se empieza otro, así que esta función que pides no me acaba de convencer :P

Yo pediría un sistema parecido a protools hd , alguna tarjeta dsp para poder tirar a lo bestia, aparte de mejorar el cuello de botella que tiene logic al hacer el summing.

Un saludo
Subir
Nebulus
#15 por Nebulus el 01/05/2009
En mi mundo de sueños Apple se sacaría de la chistera un tableta multitouch con conexión bluetooh + wifi y logic 9 que hiciera de superficie de control para logic y demás aplicaciones de apple.

Luego nos darán una rueda y un palo para darle con una manzana pegada y todos tan contentos.

¡Por soñar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo