Logic, apogee y teclado controlador usb.

mramosguitar
#1 por mramosguitar el 15/06/2012
Hola a todos, antes que nada agradecer al user "JORDITO" por ayudarme siempre que tengo dudas con LOGIC! De verdad muchas gracias...

Tengo una nueva duda, ésta es con respecto al teclado controlador y logic. Voy a adquirir un teclado y me gustaría que lleve sonidos por ejemplo M-AUDIO PROKEYS SONO 61. Llegado el caso de no conseguir el mencionado adquiriría uno que no tenga sonidos y se limite a "controlar midi"como el OXYGEN O KEYSTATION O AXIOM O ETC...pero no entiendo cómo funcionan las tarjetas de audio que traen. La tarjeta que uso en logic es la apogee duet 2 que no trae nada de midi, por ende utilizaría el usb. Ahora bien, ¿qué diferencia existe entre un keystation y un prokeys (éste trae tarjeta)? Logic podrá dejarme elegir la apogee si conecto el prokeys?

Seguramente es más fácil de lo que creo,

perdón si no es muy de logic esta duda pero la posteé en "home estudio" y nunca nadie me contestó.

Muchas gracias... saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 15/06/2012
mauroguitar escribió:
antes que nada agradecer al user "JORDITO" por ayudarme siempre que tengo dudas con LOGIC! De verdad muchas gracias...


¡De nada, Mauro! :grin:

mauroguitar escribió:
Logic podrá dejarme elegir la apogee si conecto el prokeys?


Sí, en las preferencias de audio puedes elegir dispositivo de entrada y salida:

47b43d8d6e578d328a3c43fd77401-3425109.png

Saludos,

J.
Subir
mramosguitar
#3 por mramosguitar el 15/06/2012
Perfecto Jordito! Nuevamente tú!

Y en caso que elija apogee duet como tarjeta, el teclado funcionaría como controlador ¿si?. Mi idea es usarlo el 80 por ciento como controlador, pero si un día tengo ganas de estudiar piano o componer y no llego a tener el imac, poder hacerlo sin él.

O sea que al conectarlo vía usb puedo usarlo tranquilo como controlador para kontak y exs24 y dejar mi apogee duet 2 en paz grabando el audio?

Gracias una vez más!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 15/06/2012
mauroguitar escribió:
O sea que al conectarlo vía usb puedo usarlo tranquilo como controlador para kontak y exs24 y dejar mi apogee duet 2 en paz grabando el audio?


Claro, para eso tienes las preferencias de audio, para elegir por cual tarjeta entrará audio a Logic, y por cual tarjeta saldrá audio de Logic.

J.
Subir
mramosguitar
#5 por mramosguitar el 15/06/2012
No me interesa la tarjeta del prokeys, me refiero a que quiero que suplante al teclado del imac cuando en logic presiono MAYÚSCULAS...sólo eso y utilizar siempre la apogee duet2.... aclaro porque cuando escribí de dejar en paz la apogee parecía que era no utilizarla, y es todo lo contrario...

:wink:
Subir
mramosguitar
#6 por mramosguitar el 15/06/2012
Ok, muchas gracias Jordito!!! Se agradece tu ayuda inmediata y sabia!

=D>
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 15/06/2012
:ook:

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo