Logic audio 5.1 vs cubase sx 1.0.2

cibermania-uc
#1 por cibermania-uc el 11/10/2003
buenas, soy un usuario de logic audio desde hace años y resulta que ya no se hacen mas versiones para pc.
para empezar no estoy por la labor de comprarme un mac, por que lo siguiente que quiero comprarme es un portatil y hasta que no saquen un g5 en este formato no me pasare a la plataforma mac, por que los g4 actuales que tienen los portatiles son un poco kaka para manejar muchos sintes y efectos virtuales. prefiero por el momento un portatil pentium 2,4ghz que seguramente se come con patatas a un g4.
al igual que yo seguro que abran muchos usuarios como que habran decidido empezar con cubase a ver que tal, a si que queria un poco de asesoramiento y opiniones al respecto.

por el motivo de que no se hacen mas versiones para pc y por que me han dicho que el cubase funciona mejor para con pc que el logic, e decidido probar.
¿el cubase realmente funcina mejor en pc que el logic?

desde que me compre un pentium 4 y explore los sintes virtuales, ya casi trabajo exclusivamente con ellos exceptuando algunas cosillas que hago con mi "korg triton le".

con los sintes virtuales y los efectos de logic audio 5.1 estoy mas que contento, me encanta la facilidad de trabajo y el sonido especialmente del es2 y esm o la funcionalidad del sampler exs24.

al empezar a utilizar el cubase sx 1.0.2 y ver sus sintes virtuales nativos (de serie) me parecieron un poco cutres en comparacion con los de logic audio (quiza es que no los halla provado lo suficiente).
¿que opinais al respecto?

tambien me han dicho que las eq´s y los efectos del cubase son un poco mas cutres que los de logic audio.
¿es esto cierto?

tambien me gustaria saber si hay mas versiones nuevas de cubase sx 1.0.2 superiores a la mencionada y que caracteristicas tienen, sobretodo si incluyen mas sintes o efectos virtuales nuevos.

bueno, muchas gracias estimados amigos contertulios.

visitar el colectivo de artistas http://www.ucollective.com

q los bit´s os acompañen
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 11/10/2003
Alguien escribió:
¿el cubase realmente funcina mejor en pc que el logic?

Si te limitas a controlar sintes hardware, te diría que son similares en cuanto a funciones, va al gusto de cada cual. Pero si quieres usar sintes VST, la diferencia es tremenda, abismal, en cuanto a que Cubase los implementa perfectamente, mientras que Logic en PC gestiona peor el uso de la CPU, no termina de implementar bien los instrumentos con multiples salidas, y además produce sobrecargas frecuentes en cuanto lo fuerzas un poco con muchos plugins.

Alguien escribió:
al empezar a utilizar el cubase sx 1.0.2 y ver sus sintes virtuales nativos (de serie) me parecieron un poco cutres en comparacion con los de logic audio (quiza es que no los halla provado lo suficiente).
¿que opinais al respecto?

Que tienes razón, son bastante flojos, yo personalmente no uso ninguno de ellos. Los de Logic, en cambio, son decentes en general, y excelentes en algún caso particular.

Alguien escribió:
tambien me gustaria saber si hay mas versiones nuevas de cubase sx 1.0.2 superiores a la mencionada y que caracteristicas tienen, sobretodo si incluyen mas sintes o efectos virtuales nuevos.

Acaba de salir SX 2.0, con función Freeze y compensación completa de latencia en envíos auxiliares. No trae ningún plugin nuevo destacable, excepto el antiguo Magneto. De todas formas, si confías en los plugins que te traiga un secuenciador de serie, no irás muy lejos.
Subir
MARS
#3 por MARS el 11/10/2003
Yo era usuario de Pc y Cubase vst hasta que me fuy a trabajar a un estudio profesional donde solo usaban Logic y Mac.
Asi que me tube que adaptar rapidamente (ni papa del logic ni de Mac).
La verdad es que aprendi mogollon en muy poco tiempo y ya me he quedado con logic por q me gusta mas trabajar el audio con el.

Si te desenvuelves bien con logic5.1 no te cambies a cubase. Aunque emagic ya no saque mas actualizaciones yo creo que el 5.1 de Pc te puede ir bien durante mucho tiempo.

Yo lo uso y creo q por bastante tiempo. Creo que te causaria mas problemas y comidas de cabeza cambiarte a otra plataforma y aprender todo de nuevo que quedarte con Logic.

Es un consejo simplemente y ya sabes si quieres esperar al G5 portatil tampoco creo que sea mala idea (teniendo dinero...) y actualizarte el logic.

Un saludo
Subir
~OmT~
#4 por ~OmT~ el 11/10/2003
una nota : la ultima version de logic para windows es la 5.5.1
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 11/10/2003
El flagrante lo que ha hecho Emagic al ser comprada por Apple, dejando tirados a muchos usuarios de Logic en Pc. Aqui tenemos un caso, cibermania-uc se vé casi obligado a comprarse un Mac para no perder los AÑOS de aprendizaje de Logic. De pena y mercantilista.

TONi

PD: A ver que pasará ahora con Cubase.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 11/10/2003
Alguien escribió:
A ver que pasará ahora con Cubase.

Hombre, Pinnacle compró Steinberg, pero yo al menos aún no he notado las consecuencias, lo cual creo que es bueno. Por otra parte, AMD acaba de anunciar una colaboración que derivará en equipos específicos para audio digital que montarán los nuevos procesadores AMD Opteron a 64bits y software de Steinberg. Yo creo que las cosa promete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo