Logic Audio & Buzz & Motu o similar.

Wikter
#1 por Wikter el 23/09/2005
Hola genios,
Tengo el placer de presentaros un truco que hará las delicias de algunos, muy pocos, bastantes indivíduos que han trackeado con Buzz.

Anoche y esta mañana he estado testeando un sistema de trabajo...
Un secuenciador de última generación, Logic (bueno, penúltima....) mezclado con un entorno modular de alto rendimiento Jeskola Buzz y que gracias a un tarjetón como la MOTU, pueden trabajar en paralelo, codo con codo.

Logic tiene la opción de usar "entradas directas", éstas sirven para integrar en la mezcla aparatos externos (va de muerte con lo aparatos midi externos), pero introduce algo de latencia, que se puede compensar vía midi adelantandola reproducción de las notas (Delay).

Pues bien, hace falta un interfaz Midi multicliente y un interrfaz de audio multicliente.
El interfaz midi podría ser un Cable Virtual de estos típicos, pero como Logic siempre se pelea con ellos, el interfaz será más útil.

En Logic:
- Conectamos sólo la entrada de teclado maestro a la entrada de secuenciador en el environment de MIDI para evitar realimentaciones.
- Creamos 8 entradas y las asignamos a las entradas ADAT.
- Creamos un Multi con 8 canales y lo nombramos Buzz.

MAudio Midisport 4x4:
- Conectamos Midi Out D con Midi In D

Motu 828:
- Puenteamos con un cable óptico las conexiones ADAT In y ADAT Out.

En Buzz:
- Creamos un Polac Midi In y le asignamos la Midi In D.
- Creamos varias ASIO Wave Out y las asignamos a las salidas ADAT.
- Asignamos las salidas ASIO en Buzz a las salidas ADAT.
- Creamos varios generadores. Mejor si usamos el Polac VST adapter que nos permite asignar parámetros midi (canal, polifonía, etc) fácilmente.
- Conectamos todos los instrumentos a un Delay con algo de realimentación (para evitar que se pare el motor de audio) pero todos con la entrada a -89dB.
- Bajamos el master al mínimo.
- Ajustamos el BPM al del tema de Logic.
- Conectamos cada instrumento a una ASIO wave out... o dos o insertamos efectos entre medio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 23/09/2005
Y bueno... ahí queda la sugerencia, supongo que hay lagunas en mi mente...
Notaréis que todos los generadores de Buzz suenan MUCHO MEJOR en Logic o Cubase de lo que suenan en Buzz... Y lo mejor es que consumen una miseria.

Consejos:
Los instrumentos de Buzz que soporten la asignación de canal midi de manera nativa, no necesitan del Polac Adapter. Os ahorráis un 0.2% de CPU que es bastante.
Los instrumentos que metáis en el Polac Adapter, será fácil automatizarlos desde Logic mediante MIDI. Usas el autolearn en el adaptador y tocas los controles que vayas a usar y luego en la ventana "F4" que contiene las preferencias puedes asignarles el controlador midi correspondiente. Estos parámetros se guardan con la canción.

Los parámetros internos de algunos instrumentos no se guardan. hay excepciones, el Wave Ass guarda las tablas de onda que creas (genial... este bicho suena genial si automatizas el control de onda y le metes un filtro decente detrás, x ejemplo, Whitenoise Filtron).

...Tened a mano el administrador de tareas. En mi caso, cuando Logic se cuelga tengo que desconectar y conectar (2 segundos) el interface MIDI porque sinó Logic se queda por ahí pululando en el ackstage de los procesos.

Dudas, aquí.
Generadores recomendados:

FSM Infector
Psi Corp's WaveAss
Zephod MX7, ZX7, VoidLead, VoidBass II, Resaw, PlatinumFish, GoldFish...
Geonik's Primifun, Omega
Makk M3Pro, M4wII
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 27/09/2005
Okey...
Veo que la peña sólo lée...
Hoy lo he vuelto a probar con el "programador" del Nord G2.
En mi caso, tengola suerte de contar con dos (mentira, 5) tarjetas de audio con driver ASIO (bueno, 3), así que puedo usar una con esto y la otra con aquello...
Total, usando el MIDI Yoke, le enchufo a Logic el programador del G2 (gratuito, disponible en la sección de descargas de hispasonic).

La entrada, conectando la salida de la M-Audio Delta44 a un par de entradas de la MOTU y activando la grabación. El timing, por cierto, mejora con respecto a Buzz, consiguiéndose una precisión de +/- 2ms. (~200 samples)
Con Buzz, no lo dije, pero la precisión se queda en +/- 2,5 ms. (~250 samples), que a veces, con líneas rápidas, es molesto, pero no varía mucho del timing del MIDI.

mmm... y también he probado con AXS... y bueno, con alguno más probaré, el caso es que poderse se puede... y si falta CPU power siempre estamos a tiempo de hacer bounces y trabajar con audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo