Logic chasquidos al grabar

michelkeyb
#1 por michelkeyb el 16/01/2007
Tengo un Mac G5 con Logic 7.2 yuna RME9652. y una Mackie x-bus 200.
Al grabar el audio al logic se me meten unos pequeños chasquidos que me ensucian la muestra.
Tambien suenan durante la reproducción, aunque al escucharlos despues no todos los chasquidos se graban, solo algunos
Sabeis qué puede ser?
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 16/01/2007
que latencia tienes configurada? si la tienes muy baja y estas usando muchos recursos te puede hacer esos ruiditos.
Subir
void
#3 por void el 16/01/2007
yo al final cambie el disco duro y me desparecieron porque me pasaba al igual que a ti que se me metian en el volcado un mal rollo
Subir
dj_Carlitos
#4 por dj_Carlitos el 16/01/2007
A mi me pasa lo mismo con un un pc con logic 5.5 una motu 2408 y una mackie d8b, y creo que es solo con el audio, con el midi externo no me pasa, asi que me parece que debe ser algun problema del disco duro.
Tocara comprar un disco duro nuevo!!!
Subir
michelkeyb
#5 por michelkeyb el 16/01/2007
Antes tenia unha Motu 828 y tambien me lo hacia. La latencia que tengo es 256 osea que creo que está bien
Subir
michelkeyb
#6 por michelkeyb el 16/01/2007
Para más pistasLa RME la tengo como master y la mackie como slave. Cuando grabo voz tambien me pasa lo mismo.
Pero cuando hago un bounce con audio y audioinstruments me graba perfectamente
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 16/01/2007
Para chequear que no es el disco duro, prueba a cambia la ruta de grabación a otro disco, desde el menu Audio> Set audio recor path , por defecto creo que es la tecla A...
Subir
michelkeyb
#8 por michelkeyb el 16/01/2007
nada, he probado lo del disco duro dirigiéndolo al otro y sucede lo mismo ...los discos están bién
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 16/01/2007
O estan los dos mal :mrgreen: , es coña... no se que sera....

Explica como tienes montado el tinglado entre la mackie y la rme...
Subir
michelkeyb
#10 por michelkeyb el 16/01/2007
la mackie va por fibra óptica a la rme (8 in-8out).... La mackie tambien tiene 8 entradas analógicas por las que yo meto los 2 teclados que tengo y un micro. Entonces pienso que es por esta manguer de cables que entran a la mackie por donde está el posible error.
Subir
Bubs
#11 por Bubs el 23/01/2007
Como tienes configurado el wordclock????? Tienes que decirle a la mackie q se esclavice al logic. Las tarjetas rme tienen generador de wordclock (casi todas) y es bastante bueno. Conecta la salida bnc de la tarjeta a la mackie y vuelta. Y en la mackie dile que use wordclock externo. Si no tiene la tarjeta salida de wordclock por bnc, configura en la mackie que use el wordclock que le entra por las entradas digitales. Normalmente las dos primeras. En logic no encontraras menos de wordclock, tienes q usar los de la tarjeta. En la utilidad de la rme dile q wordclock interno.
rme genera su propio wordclock interno, que se lo mandas por bnc o las conexiones de audio a la mackie y esta se esclaviza a ese reloj.
Quiza este no sea el problema pero en transferencias digitales es lo primero q hay que checkear. Hay bastantes probabilidades de que sea un problema de reloj.
Saludozzzzz
Subir
mampy
#12 por mampy el 12/09/2007
michelkeyb escribió:
Tengo un Mac G5 con Logic 7.2 yuna RME9652. y una Mackie x-bus 200.
Al grabar el audio al logic se me meten unos pequeños chasquidos que me ensucian la muestra.
Tambien suenan durante la reproducción, aunque al escucharlos despues no todos los chasquidos se graban, solo algunos
Sabeis qué puede ser?
un saludo



Hola michelkeyb, ¿dices que tienes una mackie xbus 200? ¿aun la tienes? yo queiro comprarme una para mi estudio y al igual que tu usarla con Logic. ¡estas contento con ella? ¿le ves algún problema al usarla con Logic?
Como tienes el sistema configurado...es decir donde procesas las pistan en logic o en la mackie. ¿Mezclas en el Logic usando la Mackie como controlador?
Parece que hay bastantes conbinaciones. Te agradeceré cualquier comentario.
un saludo.
Subir
neph
#13 por neph el 15/09/2007
mira este programa, hace poco a a alguien le pasaba lo mismo y era problema de drivers incompatibles, a otro de la tarjeta ethernet...

DPC Latency Checker ,es free, aunque no desdeñes nada de lo anterior

http://www.thesycon.de/deu/free_download.shtml




luego con hd tune sabras si tu hd funciona bien

http://www.hdtune.com/

perdon tienes mac, pero mira algo similar para mac
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo