Logic Control ->; fader error

yanawara
#1 por yanawara el 05/04/2004
Hola,
ayer por la tarde, al encender el Logic Control, me da error de calibración de los faders:

FADER CALIBRATION ERROR

Y noto que el fader nº 5 está patitieso...

¿Alguien sabe si hay un procedimiento para recalibrarlos de nuevo?
Pues el fader funciona, pero está por los suelos... es decir que marca un nivel de dBs totalmente equivocado... Si lo subo al máximo me marca unos valores que no tienen nada que ver...
Por eso, cuando tratas de moverlo con el ratón... ni se entera...

He probado a reinicializar la máquina (pulsando select 1 + rec1 y rec2), también lo he desinstalado y vuelto a instalar del pentium que tengo... y sigue igual...

¿Pensáis que es una avería que necesita reparación en el servicio técnico o simplemente con un procedimiento se puede recalibrar?

... antiguamente los paratos venían con procedures para hacerles tests y demás virguerías... y los recalibrabas tú mismo... Pero cada vez más los fabricantes se hacen los crípticos y no te dicen absolutamente nada de nada... cuando lo mismo, con una chorrada, vuelve a estar a punto...
Gracias anticipadas por la posible ayuda y por la paciencia...
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fran_def
#2 por fran_def el 07/04/2004
no se que eslo que le pasa ya que yo no tengo el logic control, pero, no tiene alguna opcion para resetearlo??
Subir
yanawara
#3 por yanawara el 08/04/2004
Desde el programa tienes una función de reinicializar la máquina... muy básico... Pero sigue igual...
El caso es que instalé el nuevo firmware, v. 1.02, que es más chulo en cuanto a mensajes y demás.... pero...
arghhhh! me dio el aviso de error de calibración del fader y ahí se quedó...
No se podía hacer nada más....
Me entró el pánico y menos mal que pude encontrar la versión primigenia del firmware en la web de emagic en usa, y lo volví a reinstalar... Así que, a pesar de dicho error, puedo seguir usándolo...
Dados los mensajes del firmware nuevos, me dan pie a las siguientes preguntas:

¿Quién se encarga ahora del soporte técnico?
¿Emagic o Mackie?

Yo he escrito a Ventamatic que fue a través de ellos donde lo compré... pero deben de estar de vacances y aún no me han contestado a pesar de las 24 horas máximo de demora que proclaman en su web...
Por cierto... la web de Ventamatic brilla por su ausencia... sólo te aparece redireccionada la Directworld... lo cual me intriga aún más, que si no has comprado directamente en dicha web si no te dan soporte...
Por otro lado el despelote es total cuando éstos y Microfusa se reparten la distribución... Éstos últimos oficiosos según Emagic...
Yo, como sigo con güindol, más tirado que la apargata de un ciego...
salu2

p.s.: creo recordar que recibí un calambrazo de electricidad estática, en la mano, un día que manejaba el Control... Puede que todo empezara por ahí... aunque fue más tarde cuando se jodiera el asunto...
El caso es que los faders Penny & Giles son sensibles a la corriente estática de los dedos, para ser super sensibles a cualquier movimiento de fader y puede que por ahí ande el fallo de liberación de masa... El caso es que ésto le ha pasado ya a más de uno...
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 03/07/2004
Hola, la unica manera de solucionar esto es cambiando ese fader que dices que esta patitieso por uno nuevo, si tiene garantia llevalo a donde lo hayas comprado y que te lo cambien ya que a mi me pasó lo mismo y me lo cambiaron y desde entonces funciona perfecto.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 04/07/2004
http://atiza.com/musicos/tablonanuncios ... gId=375749

Espero que no te deprimas, todos los datos que apuntan a direct world van por este camino, sorry.
Subir
yanawara
#6 por yanawara el 09/07/2004
Hola,
hace medio siglo que no me pasaba por aquí...
El caso es que se solucionó solo... Me compré un soplapolvos (asís e llama!) que es un bote de aire comprimido... y nada de nada... pues esa es la única solución que te dan los técnicos...
Me propuse hacerle un pequeño test... Abrir el Logic control... cambiar las conexiones de ese fader por las de otro, pues son muy fáciles de enchufar...
Si me seguía fallando el fallo era del fader si fallaba el otro entonces venía de la placa madre... así de fácil... (los fader esos son fáciles de conseguir por una 20 de euros... me refiero los originales de Penny & Giles)...
El caso es que ignoro si es que porque puse el Control de pie de costado, pues no hay otra forma ya que si lo pones boca abajo lo aplastas todo...
pero antes de trastear... milagro!!! volvió a la vida y como si tal cosa y hasta hoy...
Ya me he informado sobradamente en muchas partes que el Logic control peca de ese defecto y le ha pasado a más de uno (y al mackie control)... si muere del todo pues la única es enviarlo al servicio técnico, pues no sueltan prenda de qué puede ser...
Aquí topamos con la iglesia... a parte el clave que te meten por un fallo de diseño, se pasan la bola... pues en teoría los que antes vendían emagic dice que ahora el asunto es de mackie, que el logic control está "descontinuado" (hay que ver qué poco le duran los inventos a emagic)...
Ahora se rumorea que van a presentar un Big Logic Control, puede que con previos, en colaboración de EmagicAplleladrones con Apogee, pero son rumores... y si les dura lo que los otros inventos, audiowerk, logic control, zap, etc... lo llevan claro...

sigo...
Subir
yanawara
#7 por yanawara el 09/07/2004
...por otro lado, la movida de Mackie (véte tú a saber de quién fue en realidad la culpa de que sacaran a hurtadillas el mackie control...) ha provocado que lo que fuera en principio un controlador para Logic, después abierto a otros o todos los demás secuenciadores, se ha medio parado su desarrollo, ya que tenían prevista una ampliación (la C4) que era un controlador de los plugins todo con faders rotativos mu guapos, que valdría una pasta, pero que no acaba de nacer...

También muchíiiiisimos usuarios han pedido que se desarrolle un puente de vúmetros decente, y no la birria, que no sirve pá ná de las columnitas de la pantalla azul... lo cual muy complicado no debería de ser, ya que se trata simplemente de un decodificador midi -> a voltaje , y su correspondiente puente de vúmetros (con el famoso uaa180 te hago uno que te cagas, pero de midi no entiendo ni pio...)... pero ahí siguen de oídos sordos...

Ya pá cabar con los chismes, aquí en las europas medio mundo deshaciendose del controlador y su extensión de 8 canales (que nunca he entendido porqué valía sólo 100 euros menos si traía la mitad de las cosas)... aprecios de risa... inclusive las tiendas alemanas oficiosas lo estaban vendiendo a 550 euros, menos de la mitad de lo que cuesta...
Mientras en los usas el mackie con mucha propaganda, con la nueva versión de soft y creo que de hard, porqué nó... eso núnca nos lo cuentan..

El caso es que, para los mortales como nosotros, es lo más asequible que hay, y eso que cuesta un pico, pero os puedo asegurar que hay un antes y un después, cuando lo tienes... Ya que se te hace imprescindible y super cómodo... como si estuvieras controlado un magnetófono de bobina, con todos los pluses del secuencer... (como decía el anuncio, yo ya no puedo estar sin él...)... claro que el secreto es tener un ordenador dedicado, con nada de nada instalado, sólo el logic...
Bueno, gracias por las respuestas y perdón por lo extenso... seguimos peleando...
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo