Logic o Cubase?

  • 1
blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 10/02/2007
Buenas compañeros. Vereis, yo vengo usando el Cubase SX desde hace un año pero últimamente la gente me está diciendo que El LOGIC es mucho mejor, que tiene mas cosas...etc.

Mi duda por tanto es la siguiente: que diferencia hay, qué es mejor de las últimas versiones de Logic....

Pero lo que mas me preocupa son los pluggins, porque en el Cubase tengo una cantidad de pluggins Y los INSTRUMENTOS VIRTUALES (lo que mas me interesa) fantásticos: El Hipersonic 2, waves....etc. El caso es que si me metiera con el Logic, tendría instrumentos virtuales mejores que los del Cubase, por ejemplo tecladitos, batería...etc.? y los pluggins porqué son mejores?

Bueno a ver si me podeis contar un poco todo esto porqué es mejor y si ofrece instrumentos virtuales...etc. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gameover
#2 por gameover el 14/02/2007
Pues yo te puedo decir mi experiencia, yo he sido usuario de cubase sx3 durante mucho tiempo (desde que salio) y la verdad es que tanto los plugs de efectos como los intrumentos (ni uno bueno).
La actualizacion a sx4 ni me lo planteo, yo uso mac, y la he probado y deja muuuuuuuuuucho que desear, por no decir que casca mucho.

Asi que he decidido pasarne a logicpro7, ya solo la instalacion es increible, sencillez total.
El tema de todos los instrumentos y plugs de efectos que trae el logic son de una calidad muy muy mjuy buenos, nada que ver con cubase, asi que por mi experiencia un 10 para el logic.

Ahora solo hay que esperar a que todo lo que usaba en cubase salga en universal y solucionado.

saludos
Subir
blackOUT Baneado
#3 por blackOUT el 15/02/2007
y el Logic 7 pro, es solo para Mac? es que yo tengo PC, otra pregunta, cuando dices que los VTS del cubase son malos, te refieres en general a los programas que hay? es que yo por ejemplo tengo el Hypersonic2 y bueno es el mejor VTS que he encontrado hasta el momento. Es mejor el Kontakt o los instrumentos virtuales para Logic?
Gracias, un saludo!
Subir
Sayden
#4 por Sayden el 15/02/2007
Yo se manejar los dos, la verdad es que Logic Pro 7 es impresionante, pero en comparación con Cubase tiene algunos aspectos que dejan bastante que desear (la dificultad entre otras, Logic es absurdamente complicado).

Otro punto a favor de Cubase es la cantidad de plugs, efectos y vst que vas a encontrar en la red, tanto gratuitos como de pago. Muchos mas que en Mac.

Me gustaría probar Cubase 4 ya que, creo, que han intentado conseguir las mejoras que tenía Logic Pro 7 pero que, no existían en Cubase.

En mi experiencia personal (y en la de muchos conocidos, muy conocidos, productores de techno que tengo la suerte de conocer) Cubase es mejor por que Windows tiene mas de todo (en cuanto a plugs y tal, como comentaba antes)

Que conste que no critico Logic, solo que lo veo para gente que pueda gastarse verdaderos dinerales en esto (que no es mi caso). Tampoco estoy diciendo que Windows sea la leche, Windows apesta, pero tiene cosas... Que conste también que yo tengo un Macbook para mis live
Subir
blackOUT Baneado
#5 por blackOUT el 16/02/2007
ok tomo nota tb de tu opinión, si que he oído q el logic es mas complicado de manejar, lo que pasa es que yo busco sobre todo instrumentos virtuales de calidad, realistas (batería, teclados, sintes...) y por otro lado que no me ralenticen mucho, porque aunq tengo un PC potente, cuando de los 160 Gb que tengo ya la memoria la tengo por 100 Gb libres, noto que el Hypersonic2 por ejemplo, no suena bien del todo, y si tengo la memoria a 60 Gb va fatal y no puedo hacer nada con vts.

Para temas de pluggins: reverb, compresor...etc la verdad es que he descubierto el Ozone que es ACOJONANTE jeje, tanto para masterizar como para añadir los efectos a una pista, es una pasada la calidad, parámetros que tiene para elegir, incluso realza los armónicos, yo alucino. Por eso tampoco me importan tanto los pluggins de efectos y demás. Lo que si es que funcione lo mejor posible chupando menos recursos y por otro lado q tenga instrumentos virtuales de calidad. Un saludo!
Subir
Sayden
#6 por Sayden el 16/02/2007
La verdad es que los Plugins y VST´s de Logic son muy buenos y completos, pero aun así les faltan cosas y no hay nada peor que limitarse a la hora de usar plugs, vst´s o samples.

Prefiero usar Cubase con Ozone, Hypersonic, Atmosphere, etc. Que Logic con Exs24 y sus demas plugs (es que hace mucho que no los veo y no me acuerdo :mrgreen: )
Subir
etrujillo
#7 por etrujillo el 16/02/2007
Mejor Cubase
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 16/02/2007
No pierdas el tiempo el Logic para PC. Hay quien todavía lo utiliza, pero es porque hace que lo tiene un huevo de tiempo y ya lo domina.

El mensajito ese de marras, no se que de audio engine, es una putada que impide trabajar a buen ritmo.
Subir
gameover
#9 por gameover el 18/02/2007
los plugs e intrumentos van saliendo poco a poco en binario, respecto a la complejidad pues que quereis que os diga, sabiendo usar uno sabes usar cualquier secuenciador, logic, cubase, digital performer..............

Cuasndo digo que los plugs en cubase son malos me refiero en comparacion con cubase, y me refiero a los plugs que traen por defecto, otra cosa es el tema de terceras partes.
Yo de momento no me quejo de lo que va saliendo teneindo en cuanta que el tema de intel es mas o menos reciente.
Plugs y efectos que uso en logic aparte de los de serie son OZONE (esta para mac y para logic) waves art, sonalksis,fm8,massive,albino, todos los de linplug, el blue, rapture, vanguard. absynth 4, battery , los de arturia y podria seguir con algunos mas. Asi que el tema de intrumentos y plugs de cubase y logic estan por el estilo, solo hecho de menos el virus de powercore que tiene que estar a punto de salir para binario, asi que de momento lo uso solo en el G5 y en cuanto salga lo pondre en el MBP.
Aparte considero que el motor de audio de logic tiene mas calidad que el de cubase SX (mismo proyecto en los dos claro) por no hablar de que logic SI esta optimizado para mac y he probado el tema de rendimiento entre uno y otro con proyectos muy parecidos y la diferencia se nota.

saludos
Subir
paganini
#10 por paganini el 19/02/2007
Logic es una basura con (B) lo mejor es Pyramix y se termina esta discucion
Subir
Neosynth
#11 por Neosynth el 19/02/2007
A mi me dio la picada de utilizar logic despues de muchos años con cubase y no daba pie con bola, asi que sigo con mi cubase.

Personalmente yo me quedo con cubase , para mi es mas intuitivo y me siento mas comodo, pero eso es como todo , a unos les gusa mas el Logic por unas cosas y a otros nos gusta mas cubase por otras
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 19/02/2007
Si haces música electrónica, logic es el mejor secuenciador basado en MIDI, sobre todo si tu estudio esta basado en hardware.
Subir
tonigenil
#13 por tonigenil el 20/02/2007
Si no tienes problemas con el cubase no sé para qué quieres cambiar de programa. ¿Para hacer lo mismo de otra manera?

Yo prefiero Logic. Cubase es un maremágnum de botones, faders, sombras y ventanitas. Logic es como ponerte ante la mesa y liarte a grabar.

Hará creo que tres años fui testigo de cómo a no sé qué estrella veraniega de estas con piercing en el ombligo le grababan su disco del verano en un logic 3 mac (en un g4). Me da que no va a ser tan nefasto el logic 5 pc
Subir
Toni Morana
#14 por Toni Morana el 28/02/2007
Yo uso logic 5.5, y me gusta mucho, como juegas con las ventanas, y lo bien ordenadito que lo puedes tener todo(con 2 pantallas lo mejor!!) Por el tema de cpu me voy a pasar a logic, a probar ese freeze que tiene.
A ver si alguien me dice de un freeze bueno, externo y no me tengo que cambiar. Uso el Fxfreeze 1, pero no me funciona demasiado bien. Que tal va el del cubase tb?
Subir
MaxMouse
#15 por MaxMouse el 12/04/2007
Para edición MIDI Logic es el secuenciador más completo con diferencia, ahora bien es para gente avanzada en el tema (si quieres sacarle todo el jugo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo