Logic Express 7 y Battery 2 (y Reason)

ElNafriMa!
#1 por ElNafriMa! el 22/08/2005
Hola buenas, soy medio nuevo en esta web, gracias anticipadamente por las respuestas.

El caso es que uso logic express 7 y battery 2, y hasta ahora mismo no había tenido que sacar diferentes canales del battery, he asignado mis 8 auxiliares (se podrían haber dejado otros 8 más...) a sus 8 saliditas del battery, como las quiero en mono sólo asigno las salidas impares, 1-3-5-7-9.... hasta ahí todo bien no?

Pues bien, le doy a play, y como no recuerdo qué salida es cada elemento de la batería voy muteando los canales aux para ver qué se silencia, pero sorprendentemente sigue sonando TODA la batería por el canal 1-2 donde se supone sólo debería sonar el bombo.....


He hecho algo mal en el priocedimiento? es que no lo comprendo, he revisado el enviroment, el battery, todo parece correcto.....





(Por no crear otro hilo) ¿Alguien sabe por qué al usarlo en modo rewire con reason suenan unos chaskidos y unos golpes que te cagas? o que no empiece a leer el midi que mando a reason si por ejemplo al principio hay una nota larga (un crash por ejemplo) hasta que esa nota termina (Con su consiguiente hostión), es que es una putada que me ha llegado incluso a algún Bounce, que es lo más molesto. Ah, creo que lo tengo en modo directo.....



Saludos, y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ElNafriMa!
#2 por ElNafriMa! el 24/08/2005
De verdad a nadie se le ocurre nada...¿?¿?
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 24/08/2005
No se... no suelo usar el multichanel, prefiero abrir instancias, los samplers no gastan casi nada de cpu.

Si lo quieres mono lo mismo es mejor asignar las salidas por pares a los aux y luego hacer el aux mono... lo mismo te estoy diciendo una tonteria...

Yo tb uso el battery pero el 1, si me acuerdo esta noche pruebo lo que comentas a ver si me sucede lo mismo.

Saludos!
Subir
ElNafriMa!
#4 por ElNafriMa! el 26/08/2005
Lo que estoy pensando es dar por culo a las salidas del battery, aprovechar el propio plug in y sacar de ahí la batería en estereo panoramizada y procesada, que tiene buenas opciones el bicho.


Otra cosa, alguien sabe cómo asignar las múltiples salidas en el sampler que te viene en express?, si por ejemplo quiero sacar un piano por dos canales distintos (agudos y graves), o una batería, lo que sea, no sé en qué opcion del sampler puedes cambiar las salidas....


Gracias de todas formas faelitox
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 27/08/2005
Hola, he probado lo del battery y a mi me funciona bien, lo abro en multichanel, abro las instancias en los aux, en el bateri asigno a cada sonido salidas distintas y van a los aux, y si los pongo en solo suenan solo esos... asi que no se que puede ser...

En el EXS24 se hace en el editor, en el zone de cada sonido podras asignar la salida.

Un saludo!
Subir
ElNafriMa!
#6 por ElNafriMa! el 29/08/2005
Es exsP24, la versión de logic express (joputas, nos capan hasta el sampler), voy a ver si veo eso de zone, lo de battery, pues desistí, todo por la 1-2 y fuera, panoramizado y comprimido en battery, me gusta el sonido sucio que tienen sus efectos


Gracias
Subir
Lup-in
#7 por Lup-in el 01/09/2005
No sé si te servirá de algo después de tantos días, hoy me he conectado después de +/- un año creo (cosas que pasan), yo también utilizo battery 2 y logic (la 5.5 para PC) y el tema de las salidas en mono depende de la tarjeta que tengas, si solo dispones de una salida estéreo 1-2, como es mi caso, no podrás encaminar las salidas mono de battery tal y como explicas. Yo te recomiendo que utilizes los efectos EQ y compresor de battery y una vez tengas algo que te sirva, lo pases a audio cada sonido por separado para provar con efectos de logic, incluso volver a utilizar battery con esos loops para experimentar, según el tipo de música que compongas, claro está.
Espero haberte podido ayudar, saludos
Subir
ElNafriMa!
#8 por ElNafriMa! el 01/09/2005
No creo que tenga que ver con la tarjeta, que además tiene 10 salidas, es cosa del logic, debe ser algun error extraño, yo aprovecho lo que tiene interno el battery y de momento me va bastante bien.


Lo del exsp24 es imposible, soy capaz de asignar auxiliares a sus salidas, pero de qué me sirve si no puedo elegir qué debe sonar en cada salida? no lo comprendo, y no veo ningún parametro que parezca controlar eso, que pasa, se están quedando con nosotros los de apple??? porque si no dime de que sirve el exsp24 en multichannel......


Después de empollarme el manual me cabreé bastante con esta gente, muy bonito y muy pedante, pero no te explican cosas como el rewire (Su uso práctico, real) la posibilidad de los útiles y escasos auxiliares (Y Buses) que tienes que aprender buscándote las castañas, luego nos extañamos de que no se compre software...


En Fin.... 1000 Páginas para despues cabrearme...
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 02/09/2005
Hola, no desesperes ;-) te adjunto una captura de donde se seleccionan los outputs en el EXS24. Me imagino que sera igual o parecido en el del expres. si no, en el manual del EXSp24 (es uno a parte del de logic), tiene que venir.

UN saludo.
Subir
Lup-in
#10 por Lup-in el 03/09/2005
recuerda que debes tener esas diez salidas mono configuradas en logic y después sobre lo del battery deberías revisar el apartado "options" para ver como tienes configurado la opción de salidas.
Por cierto a ver si alguien puede echarme un cable con el tema del EMU, alguien sabe donde puedo encontrar un environment del EMU XBoard 49 para Logic 5 (PC)?
Saludos
Subir
ElNafriMa!
#11 por ElNafriMa! el 03/09/2005
Gracias, pero no sé si existe esa ventana en el exsp24, recuerdo cuando usaba logic para pc que si la tenía, pero ahora no caigo si la he visto en express...


Lo de battery puede que sea por las opciones, en efecto.....



Hay que ver lo cazurro que se puede llegar a ser....


Ah faelitox, lo del manual de logic es cierto, no lo ví por ninguna parte (Ni en el propio manual de exsp....)
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 05/09/2005
Pues si no viene en el manual sera que no tiene multichanel ... nuse.


no sera a la izquierda de la pantallita, donde se ve una CH.... encima de LFO2


Imagen no disponible



Un saludo!
Subir
ElNafriMa!
#13 por ElNafriMa! el 07/09/2005
Mi exsp24 no es así exactamente....Debe ser el de la versión 6 o algo, porque en el que tengo yo a los lados de la pantallita hay un signo "más" y uno "menos" a derecha e izquierda respectivamente, para ir navegando por los patchs.....


En Battery lo más que puedo configurar son las salidas de la tarjeta, yo quiero manipular las del plugin para aux en logic, no standalone, ni salidas hardware.


Me resigno, sin más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo