Logic express 8

suturno
#1 por suturno el 05/11/2008
Hola! Soy un novato en informática musical...me encantaría poder grabarme de manera "digna" mis composiciones en casa. Estoy equipado con un macbook G4, con 1gb de RAM... y también tengo un interfaz de audio (yamaha)...que lo utilizaba en garageband (aunque ahora quiero dar un saltito de calidad) el portátil tiene unos 3 años y pico... la cuestión es que el logic express 8 pinta muy bien. Lo que necesito básicamente son unas cuantas pistas para grabar guitarras, voz, bajos, etc... mis preguntas son las siguientes:

- ¿ Necesitaría tunear mucho el mac para utilizar el logic express ?
- ¿El logic express 8 tiene secuenciador de baterías? (supongo que es una pregunta obvia... pero es que es fundamental para mí que tenga secuenciador de baterías...a ser posibles sencillos de manejar!!) y no me refiero a los "clásicos" bucles del garageband...
- Y ya puestos...¿podría programar también unas líneas de bajo?
- ¿Es sencillo/intuitivo de utilizar?
- Dado el precio del nuevo logic pro (450euros aprox...creo) y el precio del express (200euros aprox)...¿vale la pena invertir más y comprarme el pro? aunque a priori, creo que el logic pro, para sacarle el cuero, tendría que tener más conocimientos de los que tengo... y un powermac (el sueño de todos)... Supongo que lo lógico (y valga la palabra) sería comenzar con la versión express, exprimirla, y más adelante plantearse la versión pro...es cierto?

gracias a todo/as! espero respuestas, que tengo ganas de ponerme manos a la obra!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
martos
#2 por martos el 05/11/2008
Yo creo que con logic express y para lo que quieres tienes de sobra en un largo periodo de tiempo. Lógicamente lo que va a condicionar tu trabajo son las exigencias que tengas en cuando a número de pistas, número de efectos, instrumentos virtuales que cargues, etc consumirá más memoria RAM pero eso está en ti, no en el programa.
Eso sí, tengo una duda, el macbook G4 creo que tiene procesador power pc. Entérate antes de comprar nada si logic express 8 es compatible con esos procesadores. Lo digo porque los procesadores de los mac actuales son Mac Intel y existen algunos programas actuales que no son compatibles con los power pc.

Saludos.
Subir
suturno
#3 por suturno el 06/11/2008
Gracias! trataré de averiguarlo. Espero que me sirva!

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo