¿Logic es fácil?

minim
#1 por minim el 15/04/2004
Buenas.

Todo el mundo habla maravillas de este secuenciador, asi que es normal que la tentación del maravilloso paquete todo incluido que es el Logic Pro se haya apoderado de mi, pero antes de lanzarme a por el me gustaría saber si es tan complicado como lo pintan...

Por ejemplo, ¿es fácil trabajar con reason o live mediante rewire?, o hay que meterse en el mundo de los enviroments...

Lo probe hace un tiempo pero no me parecío tan intuitivo como Pro Tools.

Merece la pena currarse y empollarse este programa.
¿Me lo recomendais?
Yo estoy dispuesto a dedicarle tiempo,
pero no quiero meterme en un entorno dificultoso porque al fin y al cabo lo que quiero es hacer música, no ser un experto en programación.

¿Es dificil Logic?


salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sant
#2 por sant el 15/04/2004
antes curraba con cubase, pero descubri logic, y aunqu se parece , para mi es mas facil, pero eso es como todo hay que acostumbrarse, pero hoy en dia con los foros si tiienes una duda te la resuelven en un plis!!.

para el rewire con reason, no tienes que utilizar la ventana de env. eso es para tras funciones, por cierto la ventana del env, es lo mejor que tiene logic, !genial!.

el rewire es facili li li li si si si simo.

saludos :wink:
si te metes en el chat estoy y si quieres hablamos.
Subir
Draghann
#3 por Draghann el 15/04/2004
Personalmente considero que es bastante complicado de usar pero que merece la pena darle una oportunidad porque, aunque complejo, es realmente potente. Ni que decir tiene que yo apenas utilizo una pequeña parte de todo lo que es capaz pero poco a poco voy adquiriendo conocimientos gracias sobre todo a este foro...

Yo de tí le echaría un vistazo siempre teniendo en cuenta que la primera impresión (al menos eso me ocurrió a mí) es de complejidad...

Un saludo!

P.D: Otra cosa, ten en cuenta que si trabajas en PC quizás te convenga, teniendo en cuenta que ya no habrá más logic en esta plataforma, usar cubase...
Subir
MacLogic
#4 por MacLogic el 15/04/2004
sant escribió:
antes curraba con cubase, pero descubri logic, y aunqu se parece , para mi es mas facil, pero eso es como todo hay que acostumbrarse, pero hoy en dia con los foros si tiienes una duda te la resuelven en un plis!!.

para el rewire con reason, no tienes que utilizar la ventana de env. eso es para tras funciones, por cierto la ventana del env, es lo mejor que tiene logic, !genial!.

el rewire es facili li li li si si si simo.

saludos :wink:
si te metes en el chat estoy y si quieres hablamos.
Hola.
Según mi idea, Logic es el mejor, lo de fácil o difícil siempre tendrá que ver con lo que uno ya tenga aprendido de estas cosas.
En cuanto a:
"Lo probe hace un tiempo pero no me parecío tan intuitivo como Pro Tools"
Sólo decir en mi modesta opinión que hablamos de cosas distintas.
en cuanto a :"Merece la pena currarse y empollarse este programa. ¿Me lo recomendais? "
Respuesta: sí, totalmente.
Fíjate en un detalle sobre Logic (Emagic): Apple es la dueña actualmente. Sobre ese detalle, cada cual sacará las conclusiones que crea :-)
Salu2
Subir
minim
#5 por minim el 15/04/2004
Yo soy un usuario de mac de toda la vida, así que eso es tambien me influye, mi vínculo emocional con mac me hace pensar que logic tiene que ser un gran programa, y que si no es todo lo intuitivo que debería ser, lo será en el futuro gracias al toque mágico de apple...

me parece que me toca un verano de manual de logic...
Subir
pibejuancito
#6 por pibejuancito el 15/04/2004
minim , no te lo pienses, yo lo veo muy facil e intuitivo para currar
y con el logic pro , si usas mac no hay excusas , solo con eso creo qeu no te harian falta mas plug ins para hacer temas de mucha calidad
lo mejor del logic para mi son los plug ins natvos y la facilidad para usarlo ,
con el rewire no vas a tener problemas , y si sabes ingles , la ayuda en el logic 6 es excelente
no me vas a pedir que te devuelva el logic que me vendiste no ? :D
saludos
Subir
SoftKnee
#7 por SoftKnee el 15/04/2004
la curva de aprendizaje para entrar en logic es alta, pero no te dejes intimidar por los manuales... dominando lo básico estarás haciendo música en un periquete
Subir
minim
#8 por minim el 15/04/2004
Gracias compañeros, entre todos estaís afilandome los dientes...

No te preocupes pibejuancito, no te voy a quitar el que te vendí!!

¿Por cierto que tal te ha ido a ti? ¿te ha resultado fácil el aprendizaje?

salud
Subir
Rodrigo
#9 por Rodrigo el 15/04/2004
A mi Logic me pareció muy complicado al principio.
De hecho al principio y al final. Lo abandoné.

Eso sí, trabajar con MAC es poder hacerlo con Logic y los entendidos dicen que merece la pena.

Una pregunta en broma :D
¿Qué respuestas esperabas encontrar en este foro? :P

Seguid bien
Subir
controla
#10 por controla el 15/04/2004
Hola, yo estoy contento con logic y empece 1994 trabajando logic 1,2 para pc que todabia no era audio y hasta que tengo lo ultimo el Pro... resumiendo te recomiendo Logic,
Saludos :wink:
Subir
pibejuancito
#11 por pibejuancito el 15/04/2004
la curva de aprendizaje creo que yo que es alta para los temas mas complicados , pero el primer dia vas a poder cargar un instrumento y dibujar las notas sin ninguna complicacion
las cosas mas complicadas las vas a prendiendo de a poco , porque tambin creo yo que de a poco vas pensando cosas mas complicadas para hacer , pero en definitiva , para currar para mi fue mucho mas facil que el cubase
si curras mas que nada con audio quedate con el protools , si vas a usar midi , el logic es la caña , y tampoco hay que tenerle miedo al environment , es de lo mejor que tiene , un logic bien configurado se comunica con todo el estudio que tengas de maravlla
saludos
Subir
axel
#12 por axel el 15/04/2004
es igual de facil que cubase o mas , y si tienes mac.....a que esperas !encima con el pro ,y todo lo que incluye ,hasta te olvidaras, de mirar sintes ,samplers, et...lo tiene todo y todo excelente, con el logic pro se han lucido...y por el precio, que costaba antes un logic platinum.....ahora tienes todo!
Subir
minim
#13 por minim el 15/04/2004
Mi idea es grabar la percusión de mi MPC a logic y luego utilizar los instrumentos virtuales de Logic, y tambien el Reason y Live mediante rewire.

Luego podría finalizar todo pasandolo a Pro Tools, o terminar directamente todo en logic (en este caso podría prescindir de PT).

¿Es un camino acertado?
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 15/04/2004
Jejej a este paso me tendrer que comprar un Mac y el Logic Pro jajajaj!!
Bueno todavia queda cuando los audio units esten mejor que todavia da un poco de guerra el asunto...
Un saludo
Subir
Sorginetxe
#15 por Sorginetxe el 15/04/2004
Ya se sabe que las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene, pero lo cierto es que tiene una reputación inmerecida de programa "difícil".He oido un huevo de veces que Logic es muy difícil, que si es muy poco intuitivo... Me parece ultraintuitivo, fácil, potentísimo y muy bonito a la vista (importante cuando te pegas muchas horas frente al monitor).


A mí lo que más me costó fué "tweak-ear" el ordenador y el sistema para adaptarlo a audio (cosa que hay que hacer con otros programas también), no hacerme con Logic en sí. Los pequeños trucos se aprenden preguntando; aquí por ejemplo :wink: .


La pega es que en Pc nos hemos quedado en la v. 5.5.1. y hasta que no nos cambiemos a Mac no podremos utilizar las nuevas versiones que van saliendo :cry: . Yo empecé con Cubase VST 32 y gracias a un colega que lo usaba y con el que estaba colaborando conocí el programa. Me lo pillé, por supuesto. Incluye todos los plug-ins necesarios para hacer música y sintes y sampler también.


Saluuuudooooooouuuurrrllll!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo