Logic, Firebox , Korg M1 ( Tengo un problema )

hispapablo
#1 por hispapablo el 15/10/2010
Hola amigos !! , estoy empezando a trabajar con logic , interface firebox y un teclado Korg M1 , y no soy capaz de que suene el teclado en logic . Hago las conexiones midi y spdif y debe faltar algo dentro de logic o el mac para ver y hacer sonar el M1 como instrumento ext.
Alguien me puede ayudar ? Gracias por anticipado .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 15/10/2010
Te llega señal a la interface por spdif? Tienes las entradas dgitales activadas? Has armado la pista o activado el monitoraje?

Tendrías que profundizar un poco más para que podamos saber lo que te este pasando.

Un saludo
Subir
hispapablo
#3 por hispapablo el 15/10/2010
Alanml escribió:
Te llega señal a la interface por spdif? Tienes las entradas dgitales activadas? Has armado la pista o activado el monitoraje?

Tendrías que profundizar un poco más para que podamos saber lo que te este pasando.

Un saludo


Gracias Alanml !! , te comento :

Como había dicho anteriormente , las conexiones fisicas , tanto las dos de midi como las de spdif creo que las hice bién (midi out del teclado a midi in del firebox y midi out del firebox a midi in del korg M1 ) , ( las dos entradas spdif del cable de la firebox a 1/L Y 2/R del korg M1 , conexión jack en M1 y rca en firebox ) , luego abro un proyecto que tengo con audio y creo pista MIDI EXT con logic , subo volumen , activo en la mesa del firebox SPIDF , pero toco las teclas del M1 y no suena , y en la entrada sí que voy viendo el cambio de teclas .
Eso es lo que te puedo decir , no sé si debo hacer algo internamente...... , te envio enlace con imagen explicativa de mi situación , pero yo solo tengo el teclado , el mac y la firebox .

http://www.presonus.com/images/FIREBOXhookupbig.jpg


Gracias de nuevo
Subir
dirtyporco
#4 por dirtyporco el 23/10/2010
hola Pablo, no se si ya lo tienes solucionado, de todos modos te cuento. Trabajo con logic y tengo la firebox!

Tienes varias opciones, si quieres que suene como un instrumento externo, deberías conectarlo via audio a la tarjeta, utilizalo en mono o estereo, como prefieras. Si va en mono, conéctalo a la entrada 1 o 2 del panel frontal. Si quieres que vaya en estereo, conectalo a las entradas 1-2, 3-4 o 5-6 del panel trasero. Abres una pista en logic de audio y selecciona en el canal la entrada de la tarjeta donde has conectado en M1. De este modo, si tocas, se graba directamente y se escucha el canal, como con un micro.

Si lo quieres utilizar por midi, tienes que hacer otro proceso, creando una pista de instrumento software, abriendo entorno, creando instrumento externo y asignando las entradas midi de la tarjeta, si quieres mas info de este otro proceso, comentamelo y te lo detallo.

Un saludo!!!
Subir
hispapablo
#5 por hispapablo el 24/10/2010
dirtyporco escribió:
hola Pablo, no se si ya lo tienes solucionado, de todos modos te cuento. Trabajo con logic y tengo la firebox!

Tienes varias opciones, si quieres que suene como un instrumento externo, deberías conectarlo via audio a la tarjeta, utilizalo en mono o estereo, como prefieras. Si va en mono, conéctalo a la entrada 1 o 2 del panel frontal. Si quieres que vaya en estereo, conectalo a las entradas 1-2, 3-4 o 5-6 del panel trasero. Abres una pista en logic de audio y selecciona en el canal la entrada de la tarjeta donde has conectado en M1. De este modo, si tocas, se graba directamente y se escucha el canal, como con un micro.

Si lo quieres utilizar por midi, tienes que hacer otro proceso, creando una pista de instrumento software, abriendo entorno, creando instrumento externo y asignando las entradas midi de la tarjeta, si quieres mas info de este otro proceso, comentamelo y te lo detallo.

Un saludo!!!


Gracias , amigo !! , lo había puesto via audio por el panel trasero , pero creo que voy a probar via midi , pues observo que tengo un poco de latencia , vamos a ver si así me va mejor .
Tu aportación me ha sido de gran ayuda , pues los que estamos empezando , como yo , aunque tengamos muchas ganas de hacer algún trabajito , si no nos echan una manita se siente uno con una impotencia grande .
Una preguntita , si no te importa ....Eres músico o DJ ??

Gracias de nuevo !!
Subir
dirtyporco
#6 por dirtyporco el 24/10/2010
Buenas de nuevo Pablo, no te creas que tampoco llevo mucho, por aqui si que tenemos profesionales que se saben todo!!jajaja

Te cuento como conectarlo por midi, usa la configuración que te indica el grafico de presonus, conecta el M1 por midi a la tarjeta y abre una pista de instrumento software, en esa pista se grabaran las notas midi que toques en el M1, después tienes que ir a la ventana de entorno y desde ahi tienes que crear un instrumento midi nuevo, seleccionas los puertos midi de la presonus como entrada.

Para que a la vez que tocas el sinte por midi se escuche, tienes que mandar la salida analogica del sinte a una de las entradas de la presonus, te recomiendo las delanteras por que les puedes dar mas volumen con la ganancia, recuerda que si conectas solo por uno va en mono, por si el M1 tiene la salida baja. Así en la ventana de entorno, seleccionas la salida por donde hayas conectado en sinte a la tarjeta, cierras entorno y cuando te pones en la pista, escuchas el M1 por midi pudiendo cambiar los presents desde el sinte.

En youtube hay algún tutorial bastante claro, me suena que con un novation supernova...espero no haberme equivocado en algún paso! Empece a pinchas con 17 hace 14 años y a producir desde hace 5, ahora me dedico a estudiar musica, 4 años de piano llevo...eso si que es una locura!!

Un saludo y suerte pablo!
Subir
hispapablo
#7 por hispapablo el 25/10/2010
dirtyporco escribió:
Buenas de nuevo Pablo, no te creas que tampoco llevo mucho, por aqui si que tenemos profesionales que se saben todo!!jajaja

Te cuento como conectarlo por midi, usa la configuración que te indica el grafico de presonus, conecta el M1 por midi a la tarjeta y abre una pista de instrumento software, en esa pista se grabaran las notas midi que toques en el M1, después tienes que ir a la ventana de entorno y desde ahi tienes que crear un instrumento midi nuevo, seleccionas los puertos midi de la presonus como entrada.

Para que a la vez que tocas el sinte por midi se escuche, tienes que mandar la salida analogica del sinte a una de las entradas de la presonus, te recomiendo las delanteras por que les puedes dar mas volumen con la ganancia, recuerda que si conectas solo por uno va en mono, por si el M1 tiene la salida baja. Así en la ventana de entorno, seleccionas la salida por donde hayas conectado en sinte a la tarjeta, cierras entorno y cuando te pones en la pista, escuchas el M1 por midi pudiendo cambiar los presents desde el sinte.

En youtube hay algún tutorial bastante claro, me suena que con un novation supernova...espero no haberme equivocado en algún paso! Empece a pinchas con 17 hace 14 años y a producir desde hace 5, ahora me dedico a estudiar musica, 4 años de piano llevo...eso si que es una locura!!

Un saludo y suerte pablo!


Muchas gracias de nuevo , veo que podemos tener sintonia en la forma de ver las cosas , pues yo "soy " también Disc- jockey , y pongo el " soy " entrecomillado porque hace 8 años que no ejerzo , como tal , pero es algo que se lleva en las venas ( estuve pinchando unos veinticinco años ) , me toco en los 70 , 80 , 90 y un poquito del 00 .
Espero no perder el contacto contigo , pues me gustaría que pudiéramos compartir conocimientos , y quién sabe si algún día un proyectito juntos ( por mí no habría problema ) . Yo quisiera tener listo algo para finales de año.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo