Logic. Grabar eventos en tiempo real.

  • 1
GunMonkey
#1 por GunMonkey el 03/08/2004
Hola.

Creo que hay varias maneras para grabar eventos en tiempo real sobre una pista pero ahora no doy con ninguna.

Me suena haber leido en el manual y ahora no lo encuentro (antes de que salten los del RTFM) que se puede crea una pista específica de eventos donde se grabaran y quedarán automatizados todos los cambios de parámetros que se ejecuten durante la grabación ¿estoy en lo cierto? ¿cómo se "saca" esta pista?

...y si no, ¿alguna otra forma de grabar eventos en tiempo real?

A ver si alguien me echa un cable.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 04/08/2004
Hola gun_monkey, no entiendo muy bien, si te refieres a la automatización, tienes 3 opciones para que se queden grabados los movimientos de los knobs que haces:

1)Touch
2)Latch
3)Writte

Esto lo eliges en el mixer, justo encima del volumetro de cada pista.
Luego para que lo lea lo pones en READ.

Un saludo!
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 05/08/2004
tonto estoy....

...pues claro. Es que hace poco que he saltado desde Logic 4.7 a Logic 6 y todavía no he cambiado el chip del todo. Intentaba hacerlo desde el hiper-draw, pero claro, con el track automation es todo más fácil.

gracias faelitox, por recordarmelo, me lo tomo como una colleja bien merecida, glups!

Saludos.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 05/08/2004
jejeje no pasa nada!! ya me gustaria a mi tb pasarme al Logic 6 jejeje :-)
Subir
Fon
#5 por Fon el 27/03/2005
Eso mismo es lo que quiero hacer yo, pero moviendo los knobs desde mi controlador uc-33 de (evolution). y consiguiendo asi grabar la automatizacion de mis mezclas en tiempo real.
El problema es que los knobs se mueven pero la automatizacion no se escribe, solo se escribe cuando muevo los knobs con el puntero del raton.
Sabeis a que puede ser devido? deberia grabar los mensajes que manda mi controlador de fader,panoramicos..etc. Esto mismo tambien me pasa con el control de volumen de mi teclado midi (rolan pc-180a)
Subir
Fon
#6 por Fon el 28/03/2005
por fi echarme un cable. gracias
Subir
Fon
#7 por Fon el 30/03/2005
he seguido los hilos "Sorginetxe" para configurar el envirotmen y e conseguido mapear los controles del uc_33, pero el problema es que no me graba la automatizacion. ¿tendria algo que ver con el objeto "a gravacion y thru"?. ¿tengo que conectar algun cable mas?.....
Subir
Fon
#8 por Fon el 01/04/2005
Porfa no hay nadie que me pueda echar una mano... Deberia exponerlo en otra secion?. decirme algo por favor, os estaria muy agradecido.
Un saludo
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 04/04/2005
Pon una captura del enviromet a ver como lo tienes....
Subir
Fon
#10 por Fon el 04/04/2005
De que capa
Subir
Fon
#11 por Fon el 04/04/2005
Estube intentando poner una captura de pantalla, pero no se aprecia bien.haber si mañana con mas calma te la pongo.
saludos y gracias por responderme
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 04/04/2005
Pues de la capa donde tengas los transformadores, yo los tengo puestos en claquetas y puertos...
Subir
Fon
#13 por Fon el 04/04/2005
Esto es una modificacion que hice del envirotment que "evolution" facilita en su wev. he agregado la automatizacion para las pistas de audioinstruments desde la 1 a la 16 para controlar volumenes y panoramicos. las pistas de audio lla venian mapeadas..
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 04/04/2005
Madre mia que de cables jajaja... no tiene algo que emule el logic control, como la BDF esa...

de todas formas ahi no se ve mucho, para que se viera como esta todo tendrias que ponerlo en todas las capas, y desactivar el modo texto.... ahi se veria mejor, tampoco se ve como estan configurados los transformadores.

No puedes grabar nada de nada? ningun instrumento? o solo te pasa con algunos?
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 04/04/2005
Pufff no se macho, yo para los volumenes y pan lo hago desde el logic control asi que no hace falta tanto cable..... de todas formas para manejar volumen y pan no hace falta transformar los mensajes midi estandar a mensajes fader ya que funcionan con el estandar, esto solo hace falta para manejar los vst y plugins asi que me imagino que esos transformadores solo estan mapeando...

Prueba a darle al rec y mover desde el controlador... a ver si graba algo.
Prueba tb a poner todos el laatch o touch, deja apretado el boton ctrl y ponlo en una pista se pondra en todas, ahora mueve desde el controlador para ver si graba algo..

Solo te graba en la pista que tienes seleccionada o en ninguna?

lo que me extraña que no funcione grabar la automatización en el autoload que te bajaste del uc33... no viene ninguna nota o algo que explique como funciona?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo