Logic + Melodine = Latencia?

mampy
#1 por mampy el 19/10/2010
Hola. Como lo uso con Logic pongo el hilo aquí.
Estoy acabando de mezclar 5 temas donde tengo Melodine essencial puesto en las voz principal y el bajo. Me he dado cuenta de casualidad que en algunas (no todas) las canciones el pluging de Melodíne me da algo de latencia. He leído el manual y dice que una vez optimizada la pista con Melodíne se ha de pasar (en Logic mediante un Bounce) a una audio nuevo y así quitar el pluging. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Habéis observado algo de esto?
Yo me he dado cuenta al duplicar la pista original y ponerla en modo solo junto con la procesada pro Melodine.
No me refiero al efecto chorus qué lógicamente se escucha por la reafinación del melodine si no de una pequeña pero audible y no profesional latencia entre ambas.
Una vez procesada la señal ¿la pasáis a audio o manteneis el pluging para futuras modificaciones?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 19/10/2010
Yo lo hago así, primero trabajo lo que quiero con el melodyne, después bounce in situ y fuera el melodyne.
Subir
mampy
#3 por mampy el 19/10/2010
Alanml escribió:
Yo lo hago así, primero trabajo lo que quiero con el melodyne, después bounce in situ y fuera el melodyne.


Hola, Alanml. ¿Has intentado poner la pista bounceada junto con la original antes de pasarla por el melodine?
Ahora me viene a la cabeza, que el bajo lo tenía originalmente en dos pistas (La de micro y la de línea). Enconces para pasarla al Melodíane, seguramente (no me acuerdo) o hize un bounce de las pistas de bajo y luego al Melodíne o bien dirigiría las dos pistas a un buss y hacer el Melodine en el buss. Igual el retardo aparece al situar Melodine en un canal bus....
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 19/10/2010
Pues si, a veces me pasa que si pongo un plugin en buss produce latencia pero en inserto de canal no. Prueba canal por canal
Subir
mampy
#5 por mampy el 20/10/2010
Yo tengo el logic 9.1.2 y Melodyne Essential.
Creo que este plugin no sincroniza o trabaja siempre igual.
Acabo de hacer la siguiente prueba:

Una pista de voz afinada con melodyne. Ahora se hace un bounce in situ de dicha pista afinada. Al escuchar las dos pistas a la vez (la bounceada y la que Melodye va afinando a tiempo real) se escucha un efecto de desfase tipo chorus muy evidente. ¿No se supone qué debería ser exactamente lo mismo? Los niveles de señal si que son identicos pero el sonido no llega a cancelarse si se desfasa.
Creo que o el Melodíne no actua igual cada vez que se usa o es la opción bounce del logic.... :roll:
¿No os pasa esto?
Saludos
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 20/10/2010
masterlogic,hay una cosa que yo descubrí y sabe poca gente,,
a mi me pasaba esto con un par de plugins de psp``latencia y no sabia por que``extrañisimo,
al final me di cuenta,que en el gestor de audiounits,hay muchos plugins que por defecto y error,
esta activada la casilla nodes,incluso en instrumentos del logic que no utilizan los nodes,,,,
mira el gestor de audiounits y mira que tengas los nodes desactivados en el melodyne y de paso
repasa lo demás``un saludo`` :wink:
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 21/10/2010
:roll:
Subir
spacelove
#8 por spacelove el 24/10/2010
hola interesante powerstudios ,un crack como siempre :). Por cierto como acedes a audiounits ? saludos
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 24/10/2010
preferencias del sistema,gestor audiounits¡¡¡¡¡¡


esto lo cuelgo a qui,que siempre viene bien``

como solucionar algunos problemas que puedan ocurrir el logic masterlogic :!:

http://www.faq-mac.com/39727/logic-pro- ... -problemas
Subir
zapple
#10 por zapple el 27/10/2010
Hola, una forma de reducir a saco la latencia en modo Rewire es:
Logic Pro>Preferencias>Audio>Dispositivos>CoreAudio>Comportamiento de Rewire: Modo Directo

quien lo tenga en homenglish:
Logic Pro>Preferences>Audio>Devices>CoreAudio>Rewire Behavior:Live Mode

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo