Logic, no consigo sacar el mismo sonido que en Cubase

  • 1
4c1d-N2O
#1 por 4c1d-N2O el 23/03/2012
Hola a todos.

Pues vereis, mi situacion es la siguiente:

Hace un par de años que tengo un iMac y siempre he querido aprender a usar Logic, por lo que empece con el segun me llego a casa el cacharro manzanil. El caso es que al cabo de un año, por motivos que no vienen a cuento, me vi en la obligacion de usar Cubase y aqui viene el quiz de la cuestion.

Al empezar a usar Cubase, me he ido haciendo con el intuitivamente y sin manuales, hasta tal punto de que en unos pocos meses me muevo muy bien con el, cosa que no he conseguido hacer con Logic, vamos que me resulta un poco mas engorroso o menos intuitivo.

El caso es que no quiero dejar de usar Logic y quiero seguir con el poco a poco pero me he encontrado tambien con un problema que a mi modo de ver es mas serio, y es que no consigo sacar el mismo sonido con Logic que con Cubase.

Por poner un ejemplo, usando en Cubase Adictive Drums y el Warp VST a pelo ambos, el sonido es completamente diferente de uno a otro. Y para colmo en Logic, el bounce no me suena igual que el proyecto, cosa que no me pasa con Cubase.

¿A que es debido esto?

La verdad que en este aspecto Logic me ha defraudado un poco y no quiero volverme loco haciendo bounces cada vez que toco una EQ para ver que tal suena despues del bounce.

Tengo una MOTU 828 MK3, por lo que por interfaz dudo que sea, y menos sabiendo que con Cubase, lo que escucho en el proyecto, es lo mismo que escucho despues del bounce.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 24/03/2012
4c1d-n2o escribió:
Y para colmo en Logic, el bounce no me suena igual que el proyecto


¿Qué ajustes tienes en la ventana de bounce? ¿Qué utilizas para reproducir el bounce que has hecho?

Saludos,

J.
Subir
4c1d-N2O
#3 por 4c1d-N2O el 30/03/2012
#2 pues los ajustes uso los predeterminados de Logic en MP3. 24 bits, sin Dithering y a tiempo real con la normalizacion activada. Para reproducir uso itunes con unos monitores de escucha y tambien suelo probar con auriculares y equipo Home Cinema. En todos me suena mal, a chicharra. Y si consigo un buen sonido en Logic, despues del bounce no me suena igual.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 30/03/2012
Normal que te suene a chicharra, tienes la normalización activada, desactivala. Y procura hacer los bounces en aiff o wav, también en mp3 si necesitas un formato más ligerito... puedes hacer las dos cosas a la vez...

http://en.wikipedia.org/wiki/Audio_normalization

A parte, el itunes suele venir por defecto con un audio enchancer activado, que también cambia el sonido... desactivalo, o usa otro reproductor...


saludos!
Subir
4c1d-N2O
#5 por 4c1d-N2O el 30/03/2012
#4 luego me lo leo y probare a ver
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 30/03/2012
Completamente de acuerdo con lo que ha dicho faelitox.

Te recomiendo que escuches en Quicktime (o Quicklook desde el propio finder).
Me parece que por defecto todos los archivos de audio se abren con iTunes en OSX. Deberías cambiar esto haciendo control+click en un archivo de audio y eligiendo "Obtener información" (o utiliza el shortcut Comando+i). Cambia la aplicación a Quicktime en el apartado "Abrir con" y pincha en "Cambiar todo".

Aunque puedes configurar iTunes para que reproduzca de manera transparente, utilizar quicktime es más rápido y más cómodo (Quicklook aún más).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
quicktime.png
Subir
4c1d-N2O
#7 por 4c1d-N2O el 31/03/2012
#6 Tengo también el Vox que es mas plano. A ver si saco un rato y pruebo lo que me habéis dicho, que últimamente ando un poco liado. Gracias a los dos.

En cuanto pruebe os comento.
Subir
Aum Project
#8 por Aum Project el 01/04/2012
Miles de usuarios te dirán que los bounces en logic suenan igual que la reproducción... y, es verdad, no hay mucho más que decir, el problema es por falta de conocimientos técnicos, la opción normalizar y mp3 ( a no se sabe que bitrate...) no son las mejores opciones... Usa wav o aiff que son los formatos que no tienen pérdidas de calidad.
Subir
David Kira
#9 por David Kira el 01/04/2012
Hola,

Aum Project escribió:
( a no se sabe que bitrate...)


Claro que se sabe hombre!, y de hecho tu eliges cuanto y como, velocidad de bits en mono y stereo, calidad de codificación, variable o no, modo de stereo y el ID3 Tag que no menos importante. De hecho prefiero codificar con Logic antes que con iTunes, si son varios con iTunes y listo.

En iTunes, lo unico es que en preferencias de reproducción, tienes que desmarcar el potenciador de volumen y el ajuste de volumen.
Las previas rápidas las hago seleccionando el archivo y pinchando en la barra espaciadora (El Quicklook que le llaman más arriba), esto también sirve para los archivos de video, pdf, etc.

Al formato de bounce en PCM, prefiero el Aiff, y recordar que tenéis el formato M4A: ACC, el formato de las canciones que te compras en iTunes.
Subir
Aum Project
#10 por Aum Project el 03/04/2012
David Kira escribió:
Claro que se sabe hombre!, y de hecho tu eliges cuanto y como, velocidad de bits en mono y stereo, calidad de codificación, variable o no, modo de stereo y el ID3 Tag que no menos importante. De hecho prefiero codificar con Logic antes que con iTunes, si son varios con iTunes y listo.


Sip, lo sé...yo quería decir que 4c1d-n2o no ha especificado a que bitrate hace los bounces.
Subir
4c1d-N2O
#11 por 4c1d-N2O el 03/04/2012
A 328, el maximo de calidad que deja el MP3
Subir
papiloma Baneado
#12 por papiloma el 03/04/2012
Será 320.


Yo no creo que el sonido de "chicharra" sea por el hecho de exportar a MP3, siempre y cuando sea el bitrate superior a 128.
Subir
4c1d-N2O
#13 por 4c1d-N2O el 03/04/2012
320 si, ha sido una confusion. Con el sonido a chicharra me refiero a que sin ecualizar de por si ya suena mal, pero si hago un bounce, suena peor aun.

En el Cubase por ejemplo con un simple plugin como es el Warp, sin ecualizar ya me suena decente. En Logic no me suena igual. En Cubase hago un bounce y me suena igual que como me suena en Cubase a bitrate alto, mientras que en Logic hago un bounce a bitrate alto y no me suena igual que en el secuenciador.
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 03/04/2012
#13 Y todo esto después de haber probado lo que se ha recomendado en este hilo?

J.
Subir
papiloma Baneado
#15 por papiloma el 03/04/2012
La clave debe de estar en lo que se te dijo antes. Los efetos del master de Logic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo