Logic se olvida y axiom no responde.

Bertos
#1 por Bertos el 22/12/2011
Hola, no me queda otra que recurrir a vosotros despues de muchas horas de busquedas sin encontrar una respuesta. Os cuento:
Me compre el axiom pro61 y trabajo con Logic. El primer día decidí asignar por mi cuenta algunos parametros y hasta ahí todo perfecto. Veía las ruedas del instrumento virtual como se movian a la vez que movia el fader y tal.. Pero llego, y al dia siguiente enciendo todo, y veo que los faders no responden aún con las asignaciones aprendidas!! Me pongo a leer y a buscar y encuentro casos semejantes (de hace mas de dos años) pero sin encontrar respuesta.
Sin querer tener problemas, instalo el hypercontrol y todo vuelve a la normalidad. Desde el teclado ya puedo cambiar pista, instrumento, efecto, play, pause etc.. Pero al día siguiente, ZAS!!
Con el hypercontrol ya instalado, desde el teclado intento cambiar de instrumento/pista y me cambia en Logic pero NO en el teclado. Es decir, si el teclado está en la pista 4 controlando un EXS24 y cambio a la pista 7 donde hay cargado un ES1 no puedo manejarlo, ni los efectos de esa pista, ni nada 0. El teclado se queda irremediablemente controlando la pista 4 con sus instrumentos y efectos.
Iva a asignarlo todo manualmente, pero mejor no, que mañana me tocará volver hacerlo.

Sabéis algo? [-o<
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 23/12/2011
El problema que estás teniendo con las asignaciones se debe a que Logic depende de la configuración que gestiona CoreMIDI de los equipos MIDI conectados al ordenador. Cuando apagas el ordenador, o cada vez que desconectas/re-conectas tu equipo MIDI, el orden de los puertos cambia (y también la ID que les da el sistema a los dispositivos) y esto provoca que el puerto de entrada MIDI que Logic esperaba para controlar las asignaciones ha pasado a ser otro. Lo puedes comprobar fijándote en qué puerto de entrada figura en la ventana de asignación de controladores, vista avanzada. (Desde aqui puedes poner el puerto correcto manualmente si se desconfigura y te figura otro)

d7fb812fd760fc822a775f1cb0c3a-3341957.png

Para evitar que esto ocurra es mejor no desconectar los equipos MIDI del ordenador y asegurarte de que estén encendidos antes de abrir Logic.
También hay algo que se puede hacer para evitar que los dispositivos MIDI cambien de posición en la configuración de Audio y MIDI del sistema, pero require modificar con un editor de texto los archivos de configuración. Te dejo un tutorial hecho por mi amigo Eric Bradley (en inglés) donde explica como hacerlo (también habla de renombrar los puertos, utilizar iconos personalizados para los dispositivos MIDI, etc). La parte sobre modificar la configuración para que los dispositivos queden fijos empieza en el minuto 03:28 (recuerda hacer una copia de seguridad de tu actual configuración si te atreves a modificar esto):



Otra cosa que puedes hacer (si no te atreves a hacer lo del vídeo) es un backup del archivo de preferencias de superficies de control de Logic en ~/Library/Preferences/com.apple.logic.pro.cs. En este fichero se guardan todas las asignaciones junto con los puertos que utilizaste para dichas asignaciones. En caso de haber perdido la asignación de puerto en la ventana de asignación de controladores, y pasas de reasignarlo manualmente, cierra Logic y reemplaza el fichero con el backup. Una vez más, es importante que los dispositivos MIDI estén conectados antes de abrir Logic.

Con hypercontrol no puedo ayudarte.

Saludos,

J.
Subir
Bertos
#3 por Bertos el 26/12/2011
#2
Efectivamente ese era el problema, el puerto de entrada MIDI pasó a ser otro cuando desconecté/conecté el equipo, por eso las asignaciones hechas días antes de nada servían. Cambiando manualmente el puerto de entrada MIDI, todo vuelve a la normalidad. De todas formas (y con el debido permiso) añadiré a favoritos tu post junto al tutorial, por si algún día (con mas experiencia) tuviera que recurrir a ello.

Respecto al hypercontrol Logic también me da la opción de asignarlo como mensaje de entrada MIDI. En este caso, el problema radicaba en la configuración de asignaciones, ya que tenía seleccionada la opción de bloquear pista.

Gracias,

saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 26/12/2011
Bertos escribió:
De todas formas (y con el debido permiso) añadiré a favoritos tu post junto al tutorial, por si algún día (con mas experiencia) tuviera que recurrir a ello.


Adelante, no hace falta que me pidas permiso, lo he posteado para que cada quien haga lo que quiera con esa información ;-)

Me alegro de que te haya servido.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo