Logic , os9 o x?

  • 1
pibejuancito
#1 por pibejuancito el 02/12/2003
hola , queria saber mas o menos en que trabajan los maqueros ,
si el os9 o el x , ya que el x no acepta vst
y si usar el x realmente hace una gran diferencia con el 9 ,
es que me pille un mac y me vino con el x pero me parece que lo voy a borrar y solo trabajar con el 9 ,
en fin , alguien me da su opinionn????
gracias , saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Androx
#2 por Androx el 02/12/2003
pues el x es mucho mas estable que el nueve y te ofrece posibilides que ningun otro sistema operativo te ofrece ej 24 bits con el core audio , en el diseño de este sistema estuvo personal de la logic y por esto es un sistema muy compatible con el programa y en sus utilidades ofrece parte midi y audio (no joderas mas con oms) y se te facilita al maximo la compativilidad con hardware externo consolas controladores etc ... tan facil como conectar . ademas libera al disco duro de la carga de los vst y esto lo hace mucho mas flexible , mira que tan adicto a los vst eres y si puedes precindir de ellos no lo dudes mas de una vez.

saludos !!

Androx
Subir
pibejuancito
#3 por pibejuancito el 03/12/2003
gracias androx, el problema es que lo estuve mirando y pensando y no puedo quedarme sin los vst ,
me quedo con el 9 ,
gracias
saludos
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 03/12/2003
igual ,lo que preguntaba es si mejora el rendimiento del programa al trabajar en el x
saludos
Subir
Androx
#5 por Androx el 04/12/2003
Es claro que mejora el rendimiento .
Subir
pibejuancito
#6 por pibejuancito el 04/12/2003
ok , gracias , pero tendre que sacrificar rendimiento por vst, saludos
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 04/12/2003
El X de largo. Y muchos plugins VST para 9 ya tienen su versión Audio Unit para el Logic Audio en OS X.
Subir
lfunk
#8 por lfunk el 04/12/2003
Hay una aplicación de FXpansion Audio que se llama VST to AU Adapter que convierte los VSTs "carbonizados" en AU. A lo mejor es una solución, pero tienes que tener los VSTs para MacosX ( los del 9 creo que no los convierte )
Saludos!
Subir
pibejuancito
#9 por pibejuancito el 04/12/2003
si , pero no lo veo claro el tema del rendimiento cuando usas programitas asi ,
no te afecta el rendimiento el fxpansion???
Subir
lfunk
#10 por lfunk el 05/12/2003
No afecta al rendimiento porque no se ejecuta a la vez, el FXpansion 1º te busca la carpeta de plugins VST del sistema, los pasa todos a AU y cierras el programa. Luego vas a logic y te aparecen como AU. Es util si tienes plugins VST para OSX. Si tienes más VSTs para Mac os9 y no hay actualizaciones para Macos X, te queda seguir currando en X ( como yo)
Yo en el momento que consiga el EXSP 24 AU en vez del VST que tengo, me cambio a X.
saludos!
Subir
Androx
#11 por Androx el 05/12/2003
Por lo que tengo entendido es el os x el que no soporta los vst entonces porque existen actualizaciones para el os x...yo compre 2 vst cuando estaba en el sistema 9 exsp 24 evp 73 y es el momento que no se que putas hacer porque estoy en plataforma X y de aqui no me salgo. existe alguien en este foro que tenga algun vst de estos o de otros funcionando en x que me explique por favor como hacer perfecto el os x.


Androx
Subir
pibejuancito
#12 por pibejuancito el 05/12/2003
los vst que nombras en realidad no son vst ya que son nativos del logic asi que van a funcionar perfectamente en el x.
igual yo me quedo con el 9 y mis vst y que le den al x, jaja

saludos
Subir
lfunk
#13 por lfunk el 06/12/2003
El X si que acepta VSTs ( Cubase, Spark, etc...los siguen usando en X, pero ojo, tienen que ser VSTs específicos para X ). Es el Logic en X el que pasa de los VSTs. La aplicacion de Fxpansion es una solución. No se si existe una lista de AU en hispasonic ( tanto freeware como de pago ) pero no estaría mal hacer una.

Saludos!
Subir
24bit
#14 por 24bit el 06/12/2003
Holas,
Me quedo con MacOS 9.2.2, a MacOS X aun le queda un poco...
Slu2,
24bit.
Subir
Androx
#15 por Androx el 06/12/2003
Se quedan con el 9 sin probar aun el os x.... es comprendible. y pibejuancito lo siento pero el exsp 24 y el evp 73 son VST para ser mas exactos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo