Logic para Imac?

death machine
#1 por death machine el 30/04/2010
Esa sería mi duda, voy a hacerme con un iMac de 21,5'' Intel Core 2 Duo a 3,06 GHz y quiero saber si me recomendais el Logic 9 o si debería tirar a ProTools ... quiero grabar ideas, editar y producir, pero tengo esta duda. En cualquier caso, que interfaz rula mejor con el Logic 9?? (no pienso gastarme más de 200/250€ en la interfaz)
Gracias adelantadas colegas!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
death machine
#2 por death machine el 01/05/2010
Nadie que tenga experiencia con el Logic 9 en Imac??? #-o
Subir
Rokko101
#3 por Rokko101 el 02/05/2010
Hola yo he usado el Logic 9 con 2 iMac Intel y hasta un a eMac antigua... Así que te lo puedo recomendar sin lugar a dudas. Antes tal vez deberías usar el GarageBand , aunque supongo que lo has hecho y quieres una herramienta más potente.

Pro Tools es un excelente programa y la versión 8 se acerca bastante al Logic o Cubase, aún así pienso que siegue siendo sobretodo un programa profesional de edición de audio más que de composición musical, claro que como decía últimamente todos los DAW tienden a hacer más o menos las mismas cosas.

Por otro lado creo que el Logic al ser de la misma Apple está mejor integrado y viene de paquete con todo lo que necesitas para llevar a cabo una producción profesional.

Como interfases te recomiendo las TC Konnekt. Dale una ojeada la 6. Suenan muy bien, los drivers actuales son estables y su precio es insuperable para lo que ofrecen.

Saludos.
Subir
jesiisma
#4 por jesiisma el 02/05/2010
Yo prefiero Logic a protools, más de todo y de diferentes modos, esto puede hacerlo un poco más complejo al principio pero seguro que no te arrepentirás si le dedicas algo de tiempo y ojeas el manual
Subir
death machine
#5 por death machine el 03/05/2010
Muchas gracias por las sugerencias, definitivamente optaré por el Logic 9 a ver como me las apaño.

En cuanto al interfaz, desechando Digidesign ya que no usaré Protools, estaba planteandome pillar la M-AUDIO PROFIRE 610, aunque no me queda del todo claro la diferencia entre las tarjetas USB y FIREWIRE ...

La TC ELECTRONIC DESKTOP KONNEKT 6 tambien tiene buena pinta,
alguien que haya trabajado con Mac y esta interfaz???
Un saludo!!!
Subir
aikilyu
#6 por aikilyu el 03/05/2010
Yo uso la Profire 610 con OSX 10.6.3 y Logic Express y de momento no he tenido ningún problema. Creo que es una buena interfaz en términos generales, aunque flojea un poco en los previos, que tienen poca ganancia. Hace un tiempo creamos un post en el foro de Mac que te puede resultar útil para evitar incompatibilidades: https://www.hispasonic.com/foros/interfaces-funcionan-100-snow-leopard/290767

Saludos!
Subir
Palancas
#7 por Palancas el 03/05/2010
A mi me va muy bien en mi Imac de 21,5 pulgadas y core 2 duo. También uso live, que resulta bastante más rápido en el "volcado hombre-máquina". Aunque el Logic es más preciso y completo. Un programón que rula bien incluso con un core duo como el mío, ya que el rendimiento es mejor que con el LIVE.
Subir
puntxo
#8 por puntxo el 03/05/2010
El ProTools no lo conozco bien pero en Logic 9 tienes todo lo que necesitas y más. Los instrumentos y plugins que lleva incluso los utilizan muchos músicos a nivel profesional. Antes ProTools era mejor para manipular audio y por eso es el estándar en estudios de grabación, y creo que no tenía opción de pistas con instrumentos software o midi externos, pero ahora en las últimas versiones los dos programas han convergido un poco y hacen casi lo mismo, pero pienso que para componer y hacer música Logic te da más juego.

SI al final te decides por Logic, al elegir tarjeta no tienes por qué limitarte a una M-box o una M-Audio, tienes más opciones. De la Apogee Duet hablan maravillas, aunque tiene el inconveniente de que sólo funciona en Mac y se te va un poco de precio. Yo compré una en el mercadillo y de momento me va muy bien.
Subir
death machine
#9 por death machine el 04/05/2010
Gracias por las sugerencias, chicos, se aprecia mogollón. =D>

Creo que voy a tirar por la TC Konnekt 6, no he leido ni una sola mala crítica acerca de esta interfaz ... espero que con el IMac y el Logic 9 rule bien. Alguien podría hablarme un poco más de esta tarjeta??? sobre todo en cuanto al manejo, conexiones, ventajas, inconvenientes, ... se agradece cualquier info adicional!! [-o< La Apogee Duet se aleja de mi presupuesto, por desgracia. #-o

¿¿Que os parece para empezar??

PC: iMac de 21,5'' Intel Core 2 Duo a 3,06 GHz
SOFTWARE: Logic 9
INTERFAZ: TC ELECTRONIC DESKTOP KONNEKT 6
MICRO: AKG Perception 2020
ALTAVOCES: ESI NEAR05
Subir
death machine
#10 por death machine el 04/05/2010
¿¿no hay referencias de la TC Konnekt 6?? #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo