Logic para secuenciar

Oasik
#1 por Oasik el 17/07/2009
Hola!

Necesito ayuda! Mañana tengo un bolo y voy a disparar secuencias (con claqueta).
Lo quiero hacer con Logic/macbook, y la persona que lo va a disparar (el teclista) no tiene demasiada idea.. Es decir, ha de ser algo fácil para que no tenga problemas..

Tocamos varias canciones (todas las secuencias irán en un mismo proyecto) y me gustaría saber si hay alguna manera como en protools de poner "marcadores o localizadores..." y que reproduzca desde el primer marcador al segundo (Y se pare en el segundo!!) y que le vuelvas a dar al play y se reproduzca desde el segundo marcador pero hasta el tercero (Y se pare!) (y así sucesivamente..) etc..

Estoy con el manual y buscando info en foros, intentando todo lo que se me ocurre con el logic pero nada... No hay forma de que pare en el marcador siguiente... Cuando le doy al play desde el marcador que sea, se reproduce hasta el final del proyecto..
Si me ayudáis me salváis de un tremendo marronazo..

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djreality
#2 por djreality el 17/07/2009
Si q tiene marcados de hecho si haces doble click en la parte de arriba de la pantalla proyecto donde están todas las pistas (la parte negra) te aperecen marcados y puedes configurarlos con notas y tal, pero esa manera de manejo q dices me suena más a q necesitas ableton live :D
Subir
poti
#3 por poti el 19/07/2009
:comer: me interesa muchiiiiisimo este post, a ver si alguien nos puede aportar algo mas por favor.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 20/07/2009
Hola, y que tal si utilizas un objeto Touch Tracks :D lo veo mas sencillo para lo que buscas...


saludos!

TOUCH TRACKS




Chorradilla de logic muy graciosa, para disparar secuencias desde una tecla, esto parece estar enfocado a los directos.

Los Touch Track (en adelante TT) te permitan asignar secuencias enteras, o incluso folders que contengan múltiples secuencias a una sola tecla de tu teclado MIDI, permitiéndote disparar las secuencias de tus canciones cuando quieras y pulsando una sola tecla.

Esto puede ser de utilidad si por ejemplo has hecho 10 secuencias distintas y no sabes como quedarían mejor colocadas, podrás asignar cada una a una tecla y empezar a jugar con ellas en tiempo real, igual que si estuvieras disparando loops.

Los TT se encuentran en el enviroment, para crear un objeto TT, elige del menú New TT, al hacerlo se abrirá una nueva ventana con un piano en la parte izquierda (o haciendo doble clik en el objeto TT). Apretando cualquier tecla de tu teclado midi se iluminara la correspondiente del teclado virtual, esto te ayudara a situarte. Arrastra cualquier secuencia que quieras desde el arrange a la ventana TT y déjala caer en la tecla donde la quieras asignar. Cuando hallas asignado todas, crea una pista en el arrange y asígnala al objeto TT.

Los objetos TT, al igual que los arpegios solo funcionan con el secuenciador en play, así que dale al PLAY y ya podrás lanzar tus secuencias. Si no quieres que las secuencias que has asignado a las teclas suenen a la vez que las lanzas, sera mejor que las mutees o las retires de la pista.

La ventana TT, tiene varias opciones para disparar las secuencias, hay seis modos distintos (TRIGGER):

1-Multi- hace un loops indefinido de la secuencia
2-Single- Reproduce la secuencia una sola vez
3-Gate Loop- Hace un loop indefinido de la secuencia hasta que se levanta la tecla
4-Gate- igual que el anterior pero solo reproduce la secuencia una vez
5-Toggle Loop- Hace un loop indefinido, y no para hasta que se vuelva a pulsar la tecla
6-Toggle- igual que el anterior, pero solo reproduce la secuencia una vez

Si quieres que los loops se lancen al tempo perfectamente, podrás seleccionar las siguientes opciones, en el apartado START:

1-Free- La secuencia se dispara, en cuanto aprietas la tecla (ojo! aquí hay que disparar bien o no cuadrara)
2-Next 1/6,
3-Next ¼
4-Next 1/1

La secuencia comenzara a sonar en la siguiente división especificada a donde pulsaste la tecla. Combinando esto con la opción de Delay, podrás ELEGIR que lance el loop donde te de la gana, y perfectamente cuadrado…

El campo de Grupo (hay 99 grupos), te permite prevenir que las secuencias que quieras no suenen a la vez. Si dos teclas del TT tiene el mismo grupo, solo una de ellas podrá sonar a la vez. Cada vez que dispares una secuencia que tenga el mismo grupo que una que este sonando, hará que deje de sonar. Así que si no quieres que pase esto pon el grupo en Off o asigna uno distinto a cada tecla.

En el campo TRP, podrás transportar el tono de la secuencia, puedes tener la misma secuencia asignada a distintas teclas con los tonos cambiados…

Una vez hallas configurado todo a tu gusto, dándole al REC podrás grabar lo que toques.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 26/07/2009
Benditas TT!!!

Lástima que ya esté un poco hartito de Logic... y no quiera pillarme un Mac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo