Logic Pro 64 Bit

mampy
#1 por mampy el 12/01/2010
Hola a todos.

Segun apple:
"La principal ventaja es que se puede tratar grandes cantidades de memoria. Con el modo de 64 bits, la memoria de la aplicación no se limita a 4 GB como con aplicaciones de 32 bits, por lo que prácticamente no hay límite práctico para los estándares de hoy. Como resultado, toda la memoria instalada que no es necesaria por el sistema operativo está disponible para el uso de Logic Pro o MainStage, que puede ser significativo si tu Mac tiene más de 4GB de memoria instalada. Esta mayor cantidad de memoria le permite ejecutar muchas más instancias de plug-ins e instrumentos instrumentos software, en la memoria.

No hay ninguna diferencia en la calidad de sonido entre ejecutar en 32-bit o 64-bits. Las versiones anteriores ya han utilizado la resolución de 64 bits de procesamiento de plug-ins, donde se consideró que podría haber un beneficio audible. En cualquier modo, tanto en Logic Pro y MainStage ofrece gran rango dinámico y la calidad de audio extremadamente alta"

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pointa
#2 por pointa el 13/01/2010
Perdonad si me equivoco pero me gustaria compartir con vosotros esta idea:
Que tiene que ver el bus de datos con el bus de direcciones? quiero decir, que tiene que ver que las instrucciones de logic sean de 64 bits con que pueda almacenar mas de 4gb de instrucciones en memoria principal? hago esta aclaracion para que diferenciemos los conceptos al hablar. Lo que nos permite almacenar mas de 4gb en memoria ram es el bus de direcciones, lo cual depende mas de un concepto físico del sistema que de un concepto lógico. No tiene nada que ver el ancho de las instrucciones que ejecuta un programa (bus de datos) con la cantidad de posiciones que tengo en memoria principal para almacenar instrucciones de dicho ancho (bus de direcciones).
Subir
pointa
#3 por pointa el 13/01/2010
me corrijo te he malinterpretado hablas de la memoria virtual. es verdad que los programas a 32 bits la tienen limitada a 4gb
Subir
RSL9
#4 por RSL9 el 13/01/2010
buenas

pk se me ah instalado la actualizacion de logic 9.1 aparte de la 9.02 ?
como si fueran dos programas distintos, os a pasado a vosotros tb?¿ :roll:

dejo una captura d imagen tb

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
dgfdg.png
Subir
mampy
#5 por mampy el 13/01/2010
Latorre__ escribió:
buenas

pk se me ah instalado la actualizacion de logic 9.1 aparte de la 9.02 ?
como si fueran dos programas distintos, os a pasado a vosotros tb?¿ :roll:

dejo una captura d imagen tb

saludos!



A mi tambien me ha pasado. La nueva version no "machaca" la anterior. Yo he tirado a la papelera la 9.02 y a correr #-o
slds
Subir
Juandediez
#6 por Juandediez el 14/01/2010
""""A mi tambien me ha pasado. La nueva version no "machaca" la anterior. Yo he tirado a la papelera la 9.02 y a correr""""""



Esto es lo más correcto? si se mira en información del icono ocupan los mismo, lo cual más lógico sería quedarse con el nuevo. Que yuyu, no? Si se sabe algo más...
Subir
gernav
#7 por gernav el 17/03/2010
y otro mas con la misma consulta....
Subir
Heraldo Jones
#8 por Heraldo Jones el 19/03/2010
pasaros por la pagina web de apple y mirad las diferencias entre unos y otros (craso error deshacerse de la 9.02 masterlogic).
Subir
jorvid49
#9 por jorvid49 el 03/02/2011
Hola, saludos Hispasónicos. Necesito vuestra yuda. Me ocurre que he realizado en mi Imac una ampliación de RAM de 4 a 8 GB, y se que para que Logic aproveche esta ampliación es necesario hacer funcionar el Logic en el modo 64 bit. Pues he hecho esto pero resulta que los módulos tanto de Waves como de Izotope, los cuales solo funcionan en 32 bit, empiezan a dar problemas, el indicador de cpu empieza a subir y comienzan una serie de chasquidos en el audio. Si vuelvo a arrancar Logic en el modo 32 bit, todo funciona correctamente, pero se supone que pierdo los 4 gb de ampliación, asi que no se que hacer. Supuestamente y según Apple en el modo 64 bit si se pueden hacer funcionar los módulos de 32, con una aplicación de que se me arranca solo de modo 32 bit, pero aún asi todo va mal de esta manera. Perdón por el tocho, y espero que algún alma caritativa y experta en el tema me ayude, Gracias.
Subir
jorvid49
#10 por jorvid49 el 03/02/2011
PD. Se me olvidó decir que el principal motivo por el cual he hecho la ampliación es para tratar de sacar mas posibilidades al Omnisphere, ya que este chupa mucho, tanto de CPU como de RAM. En fin, no se si voy a conseguir un mejor rendimiento (mas sonidos al mismo tiempo) con esta ampliación de RAM y en el modo 64 bit. Saludos y gracias
Subir
Aum Project
#11 por Aum Project el 03/02/2011
No entiendo cuál es el problema de trabajar a 32-bit... Ni tampoco entiendo esa obsesión por trabajar con tantos recursos. Hoy por hoy, los 64bit no es algo "normal". Se puede trabajar a 32-bit y hacer miles de cosas en un proyecto. Os estáis comiendo la cabeza en cosas que no son tan importantes. Nadie va a hacer mejor música por hacer que todo vaya a 64bit. Es simplemente un paso tecnológico más que no es necesario a día de hoy. Hay gente haciendo música en portátiles en cualquier parte con muy pocos recursos y cuando leo que hay gente que se preocupa por esto no lo acabo de entender.

No he querido entrar en el post para meter bronca, sólo que hagáis música sin preocupaciones porque no vale la pena. Cambiar a 64bit no os cambiará la vida, os lo aseguro, no es un paso tecnológico tan importante y veo que se le da demasiada importancia en el foro.

Un saudo,
Subir
jorvid49
#12 por jorvid49 el 04/02/2011
Buenas.

Sin ánimo de crear ninguna polémica, en serio.

Está claro que con ningún adelanto tecnológico se va a hacer mejor música (esto también se podría discutir)ni peor tampoco. Es una obviedad. (Si no fuese de esta manera Bach, Mozart, Beethoven, y un largísimo etc.no habrían hecho nada digno). No se trata de obsesionarse con nada, y mucho menos con tener mas recursos tecnológicos a nuestra disposición, si no es para hacer música, que en el fondo es lo que se pretende en todo momento (creo que esto tampoco habría que recordarlo)No se pero es una cosa muy típica de los foros de internet;alguien hace una pregunta, técnica o de cualquier otra índole, y la gente empieza a responder cosas que no son exactamente lo que se plantea. Serán las cosas de la red. De todas maneras yo respeto cualquier comentario u opinión, y la de Aum Projet es una opinión muy respetable (y seguro que entendida también).

Bueno lo dicho, que si alguien me puede ayudar (técnicamente, y pq no también musicalmente)a hacer mejor música, pues lo agradecería.
Saludos y por favor no quiero crear polémica, insisto
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 04/02/2011
Hola, yo no trabajo a 64 bits, porque la verdad que no suelo necesitar tanta ram, y después de haber hecho pruebas a 64 y a 32 el rendimiento de CPU es el mismo.

En las pruebas a 64, no he tenido problemas con los plugins que dices... no se que te estará pasando...

LA historia de los 64 viene muy bien para la gente que usa mucho rompler o libreras de orquesta y cosas así... que les sale el cartelito running out of ram... sino te sale ese cartelito cuando trabajas normalemtne no merece la pena, y lo de la ventanita del bridge cuando estas a 64 es un coñazo darle cada vez que abres un plugin :D
Subir
jorvid49
#14 por jorvid49 el 04/02/2011
Gracias por tu ayuda faelitox. El hecho de querer trabajar a 64 bit es sobre todo por el Omnisphere que si que cuando abro cuatro cinco instancias del instrumento me sale un mensaje de agotamiento de memoria.Un saludo
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 04/02/2011
Concretamente que plugins te dan problemas, si los tengo hago la prueba a ver si me pasa lo mismo...

Joder 4 o 5 instancias del omnisphere eso son muchos sonidos 4x8 partes que tiene cada omnisphere son 32... a mi con uno me suele sobrar partes :D Gastas todas las partes de cada uno? Sino, podrías ahorrar algo de ram si aprovechas todas las partes, ya que la propia gui del plugin ya gasta algo y también cpu..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo