Logic pro 7 logic express 7 y video

acaf0000
#1 por acaf0000 el 26/12/2006
Hola Amigos, estoy que lo flipo, llevaba unas semanas rondandome en la cabeza el comprar el logic pro 7 con la oferta de financiación que hay en apple y justo hace una hora acaban de encargarme una banda sonora para una peli de verdad!!!! un largometraje, y me surge la duda, logic va bien para sincronizar audio y video o deberia comprar otro software? y tengo suficiente con logic express, o debo comprar el pro? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mu90r
#2 por mu90r el 27/12/2006
Como dice un amigo mio, tu mismo con tu mecanismo.... pero yo te aconsejaria que te pillaras el pro,ya que hay opciones como plugins,sidechain sampler entre otras cosas que en express no te van a venir.Yo lo uso desde hace tiempo que empece con un PC hasta que me cambié a MAC con el logic express y hace poco me compre el "pro" es una delcia.Ademas que es super estable ,pero como decia antes,tu mismo con tu mecanismo ;-)
Suerte con tu decision y saludos a todos los hispasonicos.
Subir
acaf0000
#3 por acaf0000 el 27/12/2006
Gracias mu90r, ya se el logic pro mola mucho mas, lo que quiero saber es si voy a notar diferencias entre el pro y el express a la hora de sincronizar video. Un saludo y gracias
Subir
acaf0000
#4 por acaf0000 el 28/12/2006
Muchas gracias, ayer por la tarde estuve en la productora donde se va a montar la peli y estuve hablando con el técnico, y llegue a la conclusión de que no tendría problema. Me han encargado tambien los doblajes y para eso voy a usar el soundtrack pro por compatibilidad con sus ficheros y eso aunque con logic tambien iria bien. Muchas gracias a todos. Ah! por cierto, esta mañana he encargado el Logic Pro porque una cosa que si tiene mucho mejor que el express es que importa ficheros de FinalCut, con lo que puedendarme una pista de video seguida con las marcas perfectas de los inicios de secuencia lo cual si me vendra muy bien. Ya estoy ansioso por recibirlo, aunque en la tienda me han dicho que tendre que esperar al menos hasta mediados de enero.... Ahhhhhhrrrgggggggg!!!!!!!!!!!!!! que desesperación.....
Subir
musicmusic Baneado
#5 por musicmusic el 28/12/2006
CON LOGIC EXPRESS VAS DE SOBRA,DE ECHO ES MUCHO MEJOR Y TRAE MUCHAS MAS COSAS QUE EL LOGIC 6 QUE COSTABA EN TORNO HA UNOS 800€ QUE UTILIZABAMOS TODOS ANTES,SE OLVIDA TODO EL MUDO DE ESO,Y LA OTRA GRAN MAYORIA UTILIZAN LA MIERDA DE PROTOOOLS,MUCHO NOMBRE-POCAS OPCIONES PARA TODO,MIDI DE GUARDERIA Y
INCOMPATIBILIDADES PARA TODO,SI NO MIRA EL FORO DE PROTOOLS,TODO EL MUDO SE QUEJA DE LA VERSION 7.3, HA TODOS LES FALLA,SI NO QUIERES LOGIC PUES DIGITAL PERFORMER,UN SUPERPROGRAMAZO,YO NO LO COMPRO PORQUE DE MOMENTO SE ME QUEDA GRANDE,PERO PARA TI QUE HACES VIDEO,PUES ES EL SEQUENZIADOR MAS UTILIZADO DEL MUNDO-Y NO ME LO INVENTO,LO DICEN REVISTAS BUENAS DE PRIMERA ELITE,SOUND AND SOUND ETC, Y PARA CINE VA DE PELICULAAAA, DALE UN VISTACITOOO, FELIZ AÑO MUSICALLLL
http://WWW.MOTU.COM Y VES HA DIGITAL PERFORMER 5.0........DE NADAAAA
Subir
Muss
#6 por Muss el 29/12/2006
Hombre, mi consejo, es que los doblajes los hagas también con el Logic Pro, así luego tienes un mayor control sobre toda la mezcla, es decir, puedes retocar volúmenes y ecualizaciones individualmente, de los diálogos o de la música, incluso de algún instrumento en concreto, o ponerles algún efecto a las voces si lo necesitas, te lo digo por experiencia, luego solo tienes que mandarlos por grupos a buses diferentes y se controlan muy bien.

Respecto a la sincronización con el vídeo, lo mejor es que no comprimas el archivo de vídeo, así Logic lo maneja mejor, y gasta menos recursos del sistema, y un último consejo, antes de abrir el archivo de vídeo en el proyecto de Logic, elije bien el tempo del tema (teniendo en cuenta la música que vas a hacer).

Animo.
Subir
acaf0000
#7 por acaf0000 el 29/12/2006
Muchas gracias a todos, musicmusic es cierto que DP es el más usado y que va muy bien para video, pero despues de años manejando logic, lo que menos me apetece es ponerme a investigar con otro secuenciador.

Muss, a que te refieres con 'video sin comprimir' a que formato te refieres?, por que en la productora me dijeron que me daban el formato que quisiera, pero que el archivo sin comprimir eran al menos 100GB y no creo que mi maquina pueda mover eso con soltura.

Muchas gracias a todos.
Subir
Muss
#8 por Muss el 30/12/2006
Me refiero a que utilices algún formato de Quick Time sin comprimir, a ser posible, supongo que esos 100 GB de los que hablas serán porque el archivo de video tendrá mucha resolución, y tu no necesitas tanta.

Por ejemplo, un archivo de unos 30 minutos, en formato "mov" sin comprimir a una resolución de 720x576 me ocupa 6'31 GB, así que haz el cálculo tu mismo dependiendo de la duración de lo que te pasen, de todas formas ten en cuenta que aunque sea muy grande el archivo, no tiene porque costarle mover ese archivo, porque tu no tienes que hacerle nada, solo visualizarlo sincronizado con Logic, le cuesta mucho mas al mac si lo comprimes en mpeg2 (formato DVD), porque tiene que descomprimir el archivo cuando lo visualizas, y eso gasta recursos.

Saludos.
Subir
acaf0000
#9 por acaf0000 el 02/01/2007
muuuuuchas gracias muss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo