Logic pro 8 en un disco duro externo?

Nebulus
#31 por Nebulus el 17/04/2009
Nebulus escribió:
Hola hispasónicos.

Gracias a este foro he podido migrar la librería de música de itunes a un hd externo firewire 800,
Por lo que he leído en este post es posible hacer lo mismo con las librerías de logic para optimizar el rendimiento del mac, pero ¿dónde están exactamente instaladas las liberías?
¿Existe peligro de tener que reinstalar todo el logic si se va la luz o se jode el invento?
En dvds me he tirado 15 horas reinstalando todo el chiringuito y no es plan, supongo que con el firewire 800 la cosa volará...
Además de las librerías de muestras y jampacks que instala logic tengo otro jam pack el "voices" ¿estará con los otros?
¿debería hacerle una partición al disco duro externo y tener por un lado las librerías del logic y por otro los archivos de audio de itunes o ya me estoy pasando de paranoia?
¿Debería hacer lo mismo con audiounits / aplicaciones standalone de terceros?

Gracias de antemano por contestar estas dudas que asolan mi alma de switcher :oops:


Creo que no he sabido colocar el comentario al final del hilo de este post
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Shorovsky
#32 por Shorovsky el 17/04/2009
Librerías de Logic: Mac HD > Librería > Application Support > Logic
Librerías de Garage Band: Mac HD > Librería > Application Support > Garage Band
Normalmente por defecto (a no ser que se haga una instalación personalizada) las librerías de cualquier programa se instalan en el directorio Mac HD > Librería > Application Support > 'nombre de la aplicación'
Un saludo
Subir
thaproducer
#33 por thaproducer el 18/04/2009
Genial, gracias a sus comentarios he aprendido muchas cosas, pero tengo unas dudas, espero me puedan responder.

Cuando instalas las librerías en el HD externo, y mandas acceso directo al mac, ¿al querer traer sonidos o loops tarda mucho por usb? imagino que por fw 400 o fw 800 la transferencia será mucho mejor, al igual que querer usar los sintetizadores, etc.

No se si lo expliqué claramente.
Subir
Shorovsky
#34 por Shorovsky el 18/04/2009
Si te refieres a si hay latencia, pues no tiene porqué.
Subir
Nebulus
#35 por Nebulus el 19/04/2009
Hola y perdón por la laguna mental,

¿Además de las librerías he de mover la carpeta audio donde están los appleloops y los presets y el midi y demás zarandajas?
¿He de mover la carpeta entera que pone logic y la carpeta entera de itunes no?
¿Y la de audio entera o sólo lo referente a appleloops?

Gracias y mil perdones por mi ignorancia supina. :oops:
Subir
Nebulus
#36 por Nebulus el 14/05/2009
Hola hispasónicos:

Se ve que algo tuve que hacer mal cuando trasladé las librerías de logic, los appleloops de logic y de garage band al disco duro externo con fw800 porque ahora cuando intento acceder a la biblioteca de loops me aparece que no los tengo instalados... Se vé que los alias los instalé en la carpeta del sistema del Macintosh HD en vez de en la carpeta de usuario pero ahora cuando intento borrar arrastrar las carpetas vacías para arrastrar las que tienen un alias me dice que no puedo borrar la carpeta porque es necesaria para el sistema...
¿seríais tan amables de ayudar a este pobre switcher?

Gracias.
Subir
Nebulus
#37 por Nebulus el 14/05/2009
Aunque soy capaz de acceder a los loops por el navegador metiéndome en el disco duro externo no consigo abrir el navegador de appleloops... Dando palos de ciego he abierto garageband me dice que no podré abrir el navegador de loops porque no encuentra "La ruta no existe: /Library/Audio/Apple Loops Index"
Hay algo que se me escapa y lo mismo tengo duplicada el acceso directo o a apple loops index no debía hacerle un acceso directo... ignoracia supina...

Os ruego me echeis un jack porque sólo de pensar tener que instalar los loops me daría un infarto...

Gracias.
Subir
Shorovsky
#38 por Shorovsky el 15/05/2009
Por lo que veo lo hiciste creando un alias no? cómo lo hiciste?
Subir
Nebulus
#39 por Nebulus el 15/05/2009
Hace más de tres semanas pero creo recordar que siguiendo las indicaciones de este hilo pasé las librerías al hd externo y luego borré las originales para después arrastrar las del externo a su ubicación original manteniendo pulsadas alt + cmd...

Pero, ¿Eran las carpetas enteras con sus subcarpetas o tenía que hacerlo sólo con los appleloops con la opción seleccionar todo?

Gracias por interesarte.
Subir
Shorovsky
#40 por Shorovsky el 15/05/2009
Yo es que no tengo los apple loops instalados, en un principio si que los tuve pero los borré porque no los usaba. A ver si te responde el que te dijo que se hacía de ese modo.
Subir
Nebulus
#41 por Nebulus el 17/05/2009
Navegando por el foro me he encontrado este texto sacado de un foro de logic en inglés. Es sobre la reindexación de lo appleloops...

"Grab a loop or any piece of audio from anywhere, and drag and drop it onto the Loop Browser in Logic. That will copy it to Your User Folder/Library/Audio/Apple Loops/User Loops/Single Files, and add that loop to the Apple Loops Index. Then go to that Single Files folder, and dump the file. Go back to the Loop browser, and search for that file. It will find it since it added it to the indexes, but when you click on the file to play it it will become confused because you removed the file from the folder. A dialogue box will appear asking if you want to reindex all of your loops. Say yes, and after it indexes them all, every loop that is contained in those Apple Loops Folders should appear in the loop browser."

Alguien tendría la amabilidad de traducírmelo?

Gracias.
Subir
faelitox mod
#42 por faelitox el 18/05/2009
Hola, has debido de hacer algo mal en el proceso de crear los accesos directos. De todas formas la carpeta del idex no ocupa nada, así que no tendrías que haberla sacado fuera, aunque no pasaría nada si lo haces bien... Como te dije en el mensaje, tienes que tirar las carpetas de los apple loops del disco duro externo a la ventana de navegador de loops para que vuela a indexar, y le dices que los use desde donde los tienes sin que los copie a la librería.

Lo que dice eso que has puesto es que tires cualquier archivo de audio al navegador de loops para que lo indexe, luego te vas a la libreria donde la habra copiado y lo borras. Luego en logic en el navegador e loops selecciona ese archivo, y al no encontrarlo te preguntara si quieres reindexar los loops, le dices que si.

saludos!
Subir
Nebulus
#43 por Nebulus el 18/05/2009
Gracias Faelitox y a todos los que os habéis metido en este fregado desinteresadamente,

Al final eso es lo que ha hecho el cacharro, ha reindexado todos los loops pero he tenido que eliminar varias carpetas que tenía "duplicadas" por el mac porque o yo o el leopardo no hacíamos nada más que dar vueltas sin encontrar nada...

Thanx.
Subir
powerstudios
#44 por powerstudios el 20/06/2010
arriba que no quiero perder el hilo de vista :lol:
que esta al caer mi nuevo macbook pro i5 =D>
Subir
powerstudios
#45 por powerstudios el 20/06/2010
faelitox,tendrias que hacer videoturoriales en español joder,
por volumenes,yo te los compro todos,
y me parece que casi todo hispasonico logic_o :lol:
un aplauso para fae,el guru de logic 9 en hispasonic y media europa :mrgreen:
=D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo