Logic Pro 9 y OSX Sierra

  • 1
Bartok
#1 por Bartok el 05/11/2016
Buenas!

Desde que instalé OSX Sierra en mi MacBook Pro no me funciona bien. A veces se abre y se me cierra al crear un nuevo proyecto, otras veces se me cierra cuando intento guardar progreso, etc...

He llamado a Apple y me dicen que Logic Pro 9 es completamente compatible con OSX Sierra, y que debe ser otra cosa.

¿A alguien le ocurre esto? ¿Sabéis que puede estar pasando?


Un saludo!!



INFO:

MacBook Pro con MacOS Sierra 10.12.1
Logic Pro 9 v9.1.8 (64 bits) Original.
Tarjeta de Audio Focusrite Scarlett 18i8
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 05/11/2016
Hola,

Lo único que he oído sobre problemas con Logic 9 y Sierra está relacionado con hacer bounce, y la solución al problema es quitar iCloud Drive del "sidebar" del Finder. Quizás te sirva a ti también:

Finder > Preferencias > Sidebar > iCloud Drive.

Saludos,

J.
Subir
1
Bartok
#3 por Bartok el 06/11/2016
Buenas!!

Pues lo he probado y funciona, jejeje... ¡¡Gracias!!

Lo único es que esta tonto: hace cosas raras: no importa pistas de audio a un track, incluyes inserciones o ajustes de canal en un track y no afecta al sonido... No sé, me huele mal... : /
Subir
Bartok
#4 por Bartok el 06/11/2016
Ah, se me ha olvidado comentar una cosa: cada vez que lo abro, me pide permiso (debo pulsar "aceptar") para explorar todos los módulos Audio Units.

Antes no lo hacía: se veía cómo los comprobaba en la pantalla de arranque y se abría rápidamente.

Lo único que he hecho es abrirlo a 64bits. ¿Puede ser por eso?

También me ha duplicado plugins y ha marcado una copia con "Automap", pero ya no tengo instalado ese software...

No sé, estoy un poco perdido... No entiendo por qué, de repente, se ha vuelto loco...
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 07/11/2016
Hola,

No se muy bien qué decirte sobre lo de no poder importar audio y que los plug-ins y ajustes de canal no afecten el sonido, pero con cualquier comportamiento fuera de lo normal del programa se puede asumir corrupción de preferencias y/o del proyecto. Yo tampoco descartaría que tenga algo que ver con el hecho de que estás con Sierra.

Lo de los Audio Units tiene toda la pinta de estar relacionado con Automap, que parece que no has desinstalado correctamente, es la única explicación.

No uso automap, así que no puedo decirte qué hacer para eliminarlo del todo. Pero yo empezaría por ahí.

Saludos,

J.
Subir
Bartok
#6 por Bartok el 07/11/2016
Jordi Torres escribió:
con cualquier comportamiento fuera de lo normal del programa se puede asumir corrupción de preferencias y/o del proyecto.

¿A qué te refieres con esto, Jordi? ¿A que, tal vez, debería actualizar a Logic Pro X porque con éste no voy a trabajar bien nunca?

Lo de Automap, lo miraré... : )
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 07/11/2016
No, lo que he dicho no tiene que ver con pasarse a Logic Pro X (aunque probablemente tengas mejores resultados que con Logic 9 en Sierra).

A veces cuando ocurren cosas muy extrañas con el programa es por corrupción del archivo de preferencias o bien corrupción del archivo de proyecto en cuestión.

Pero no sé, quizás en tu caso no tenga que ver con eso y sí con Sierra. Pero ni idea porque no he actualizado a Sierra.

Saludos,

J.
Subir
Bartok
#8 por Bartok el 07/11/2016
Ok. Entiendo... : /

He estado buscando por el foro y he visto este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/logic-pro-9-suena-desafinado/427247

A la hora de buscar ese archivo .plist que recomiendas sacar y mover al escritorio para forzar que Logic lo genere de nuevo tengo dudas porque en OSX Sierra la carpeta "Librerías" no aparece. He leído AQUI que ahora todo está dentro de "Biblioteca", pero que no afecta (en teoría) a las rutas de archivos y estas cosas...

A lo que voy: Tengo dudas sobre qué archivo debo mover. ¿Puede ser este que tengo marcado en la captura de pantalla?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-11-07 a las 12.05.10.png
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 07/11/2016
El archivo está la carpeta Biblioteca o Librería (ni idea, tengo el sistema en inglés) pero partiendo desde tu usuario, NO desde la raíz del disco. Esa carpeta está oculta por defecto. Haz Comando + J desde el Finder estando dentro de tu carpeta de usuario y marca la casilla para mostrar la carpeta biblioteca o como se llame.

El archivo de preferencias de Logic 9 se llama com.apple.logic.pro.plist.

Saludos,

J.
Subir
Bartok
#10 por Bartok el 07/11/2016
Ahora si... ¿verdad? :)

Por cierto, ¿una vez que Logic genere el nuevo archivo puedo borrar el que he movido al escritorio, verdad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-11-07 a las 12.41.35.png
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 07/11/2016
Lo de moverlo al escritorio es solo por si el nuevo archivo no resuelve nada, para que no pierdas cómo tenías tus preferencias configuradas. Si no habías personalizado mucho las preferencias, entonces da un poco igual.

Saludos,

J.
Subir
Bartok
#12 por Bartok el 07/11/2016
Ok. Muchísimas gracias, Jordi!! ; )
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 07/11/2016
De nada :)

Saludos,

J.
Subir
Bartok
#14 por Bartok el 08/11/2016
Parece que todo ha vuelto a la normalidad, jejejje... Ya ves... Vaya tontería y menudos quebraderos de cabeza que me dió... Saludos!!
Subir
Dunet
#15 por Dunet el 22/12/2016
Hola a todos , después de cambiar el SSD e instalar Sierra desde Cero todo va bien ,e intentado instalar Logic Pro 9 desde los DVD y todo bien,pero al abrir logic me dice que para utilizarlo es necesario instalar una versión mas avanzada buscar en Apple Store ,y entro solo da la opción de descargar Logic X pagando claro, no me da la opción de la última versión del 9 que es la que yo tenía ,y es que se fastio el disco de las copias de seguridad, menos mal que los proyectos y otras cosas lo tenía aparte sino . Alguien sabe algo que puedo hacer, quería tirar de momento con el 9 y esperar que salga el 11.porque creo no faltará mucho e imagino como e escrito en otro lado , lo mismo tarda mucho mas tiempo Un Saludo gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo