Logic Pro 9.1.7, consumo muy elevado y no se puede trabajar

  • 2
Jordi Torres mod
#16 por Jordi Torres el 26/04/2012
kitokan11 escribió:
Es normal que Logic 9.1.7 pete con un solo Omnisphere en modo Multi (8 instrumentos) consuma todos los recursos de un MacBook Pro 2Ghz Core i7 con 8 GB de Ram ?

Digamos que tengo 8 ilillos en el consumo de CPU, el Omnisphere se come todo uno y al llegar arriba peta.


Como la cosa funciona actualmente con Logic, cualquier canal de instrumento que esté en "modo directo" (o sea, con su pista seleccionada y el botón de la R activado) se procesará por un solo hilo y por lo tanto una sola capa:

Apple escribió:
When a Software Instrument track is selected in the Arrange window, Logic enters "Live Input Mode". In this mode, Logic turns on every plug-in in the channel strip's signal path so the channel strip can be played live from a MIDI controller. All of this must be handled by a single thread and therefore just one core.


Fuente: Logic Pro/Express: Tips for balancing multi-core performance

(Sorry, no está en español)

Para evitar que pete, ten una pista de audio seleccionada siempre (cuando no necesites tocar o grabar el instrumento, claro) y el buffer a tope (1024)

Saludos,

J.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
David Kira
#17 por David Kira el 27/04/2012
Hola,

No tengo el Omnisphere, pero si el Trilian, de la misma casa.
Una instancia suya vale lo mismo o más que una con Nebula.

Aparte de las típicas recomendaciones que te estarán dando por arriba, no las e leído por falta de tiempo, Bounce in-situ, exportar a Aiff, etc.
Hay una cosa que puede ser que te ayude si Omnisphere actúa de la misma manera que Trilian.

Cuando abres un proyecto en el cual este ese plugin, se tiene que cargar la librería del instrumento, es decir, si lo abres el plugin, veras que aun se esta cargando la librería del instrumento, tarda un poco dependiendo del instrumento.

Una vez tengas las partes compuestas de ese instrumento, lo mejor es que lo pases a audio, importante posteriormente desconectar el plugin Alt + Click.
Y aun así, el sigue comiendo, abres el monitor de actividad y ordenas los recursos de mayor a menor pinchando en el gasto de bits, ahí veras a Logic cenando, pero también veras a un tal Spectrasonics comiendo recursos, selecciónalo y sal del proceso.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!
Subir
Soundrocks
#18 por Soundrocks el 16/05/2012
Buenas,

Hace poco me descargue el nuevo Logic 9.1.7 y bueno al pricipio todo iba perfecto, tenia el Lion 10.7.3. Pero desde hace un par de dias que actualize al 10.7.4 se me peta cada dos por tres. TEngo bastantes pistas y en algunas de ellas el KONTAKT 5 completo. El buffer lo tengo al 256 (a veces grabo segun como va la producción), el ordenador iMac 8 gb de RAM.

No se que pasa, nunca me ha dado problemas hasta ahora (antes tenia el Logic crackeado y todo iba perfecto).

Muchas gracias y un saludo a todos!!!!
Subir
flanyer
#19 por flanyer el 29/05/2012
Por curiosidad unas preguntillas q me gustaría tener muy muy claro:

1. Logic pro estudio 9trabaja a 32 o 64 bits?? q diferencias hay entre uno y otro??

2. Cuando se mezcla o se graba... como hay q tener los "tamaños de buffers"?
-¿A 32 o 1024???


3. Y "el rango de buffer de procesamiento" ?
-¿ PEQUEÑO, MEDIO o GRANDE?


4. Que es la respuesta de barrido?

5. Cuando quieres reducir el retardo q causan los plugins en cada pista... como lo combates?




Espero no dar mucho la lata...

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo