Logic Pro Multicore Benchmark - Hispasonic

Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 04/01/2011
Test de rendimiento de CPU en Logic

Este es un test sintético para medir el rendimiento en bruto de las CPUs bajo Logic creado por Firechild y publicado originalmente en los foros de Gearslutz.


El test consiste en reproducir un proyecto en loop en el que se han creado multitud de pistas clonadas, con 4 inserciones cada una, para comprobar hasta donde es capaz de llegar la CPU sin llegar a saturarse (dropout)

Como todo test sintético, no refleja situaciones reales, y no significa que un procesador pueda manejar realmente el número de pistas de que haya sido capaz en el test.

Es una comparativa "en bruto" que sirve para hacerse una idea general de la situación en cuanto a microprocesadores hasta 2010.


Porqué repetirlo aquí cuando se puede ir a la fuente original:

El creador del test tiene abierta una cuenta de paypal para donaciones, y se le pueden enviar los resultados directamente. La única razón para abrir este hilo es contribuir a su iniciativa, y darla a conocer en hispasonic.
La libertad que me he tomaré aquí es la de rehacer las tablas, e ir sustituyendo los resultados sacados del hilo original, por aportaciones de los hispasónicos que quieran colaborar en el proyecto, para así poder tener unas tablas mas fiables, o por lo menos mas ibéricas, y poder estar más seguros de que se han realizado correctamente los tests al poder inquirir directamente al usuario.


Cómo realizar el test:

Los ajustes que se han propuesto para realizar la prueba son:

Logic 9.1.3 sobre Snow Leopard 10.6.5, ambos preferentemente en 64 bits, y ajustar el Buffer a 256 samples.

Darle al play, e ir activando las pistas una a una con la tecla M.

Cuando se llegue al dropout, hay concretar el número de pista donde se produce:
-((Logic ajustará el buffer de reproducción cuando le hayamos dado varias veces a play/stop.))

Un ejemplo, con mi procesador actual, el E8400:
Al llegar a la pista 24 ocurre dropout, pero al darle varias veces a play/stop se estabiliza, y subo a 24.
A 25 se estabiliza aunque le cuesta un rato, y llega a darle vueltas al loop sin pararse, subo a 25.
A 26 no se estabiliza pese a parar y reproducir muchas veces, aunque a veces consigue reproducir el loop una vez, a la segunda como máximo ocurre dropout.
El límite de mi procesador en esta prueba son 25 pistas.

Qué no hay que hacer:

No hay que quitar el loop. Algunos usuarios trampean sus resultados quitando el loop, con lo que dan por bueno el resultado si se reproduce una vez, y obviamente así pueden llegar mas arriba, enganandose a sí mismos, pero sobre todo engañando a los demás.

Por extensión, no hay que trampear los resultados, ni maquillarlos en forma alguna. Si no te ha gustado el resultado de tu máquina, guárdatelo para ti, pero no lo publiques falseado en un foro.

Si no tienes tiempo para hacer la prueba tranquilamente, pista a pista, y apretando varias veces al stop/play, etc, mejor déjalo para otro dia.

Por último, no des valores aproximados, del tipo 24-27. Con el test se puede determinar concretamente cual es el límite.


Consideraciones:

El resultado suele ser mas bajo con el sistema y el Logic en 32 bits. Indícalo si es así.

Nota sobre los múltiples núcleos:

La estabilidad general de la CPU baja en función de la carga, tal y como parece haber comprobado un usuario del hilo original mencionado. Es útil tenerlo en cuenta para no caer en el error de interpretar los resultados del test literalmente, o pensar que es extrapolable a situaciones reales:

4 Core x 2.8, ?? RAM : CPU stable around 85%
8 Core x 2.4, 32GB RAM : CPU stable around 60%
12 Core x 2.66, 6GB RAM: CPU stable around 20%

La utilización real de los núcleos en Logic es hoy por hoy cuanto menos dudosa. Trata de leer opiniones de usuarios acerca de su rendimiento práctico antes de aventurarte a comprar una máquina que probáblemente estará infraexplotada por el software si lleva mas cores de los que la própia naturaleza de la aplicación o su estado de desarrollo pueden sacarle partido.
Recuerda que el desarrollo de Hardware y Software ráramente van a la par.

Ed_Saxman2011
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 04/01/2011
8a9f1c25669ec2926bff95f467c2e-2803802.jpg

7bb170968c93a284fbf27f4791b5a-2803802.jpg
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 04/01/2011
Las tablas anteriores las he hecho con los resultados de apróximadamente 25 páginas de comentarios de usuarios del hilo original, excepto los dos equipos marcados con asterisco en la tabla, que son mis equipos actuales, a fecha de enero 2011.

Seria interesante recopilar datos de procesadores más de rango medio, que no sean portátiles, que ya hay bastantes.

En concreto, más sobremesas i3, i5, i7, y los procesadores de 2011, los Sandy Bridge.

También Quads 775, que no hay ninguno en la tabla.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 06/01/2011
Vaya con los hackys. Voy a leerme a fondo los resultados, gracias por el trabajo... Y cuando vuelva a casa en pocos días hago mi prueba con el Mac Pro y un Macbook ;)
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 06/01/2011
Ed, esto es el geekbench ,no? Si es así ya envié el del hacky cuando lo monté!
Subir
solker
#6 por solker el 06/01/2011
Bueno, he hecho la prueba. El equio en cuestión es:
Hacky i5 650 / 4GB Ram en 2 slots / sistema 10.6.5 a 32bit / Logic 9.1.3 a 32 bit

26 Pista OK a la 27 Droput sin llegar a estabilizar. En 26 no da dropout
Subir
solker
#7 por solker el 06/01/2011
Si me acuerdo esta tarde lo pruebo en el Quad del estudio
Subir
alterego
#8 por alterego el 07/01/2011
hice la prueba con un macbook pro 17" i5 2010 , el mejor de los resultados lo obtuve con logic a 64 bits y habilitando los 4 subprocesos. Con 2, llegaba a menos pistas. mi resultado fue 25 pistas. Muy poco para mis expectativas...

Lo hice con una saffire, pero por lo que estoy viendo, la placa de sonido no interviene en estas pruebas, no? Yo que pensaba que si...

saludos
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 09/01/2011
¿alterego, qué versión tienes de Logic?


En lo sucesivo, sería de agradecer que se indicase:

Resultados del test con HyperThreading activado y desactivado, y versión de Logic

En la versión 9.1.2 se inhabilitó el HT por completo.
En versiones anteriores el rendimiento era cláramente peor con éste activado.

En la 9.1.3 Apple comenta entre las novedades en la versión, un fix para el HT.

Sería interesante conocer los resultados.
Subir
usi
#10 por usi el 09/01/2011
Por lo pronto, Logic 9.1.3 sobre SL 10.6.6 a 32 bits ambos: 24 pistas. HT activado. MB Pro Mid 2010: i5 a 2,53 con 4 GB de RAM.

Pregunta: lo he hecho con varios programas corriendo de fondo (evernote, dropbox, chrome...). ¿Es importante cerrar todo esto, incluso aplicaciones en segundo plano?

Saludos,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 09/01/2011
Es una prueba para el procesador, usi... ¿Tú que crees? :|
Subir
usi
#12 por usi el 09/01/2011
No lo sé, porque hay aplicaciones que quedan en RAM y no consumen proceso hasta que no se activan, ¿no?. Por ejemplo, Spaces y Exposé, ¿se desactivan? ¿Efectos gráficos en el dock? Sinceramente, no sé cuáles de estas cosas consumen recursos ni cuánto como para afectar al test y que pierda efectividad entre unos usuarios y otros.

Por ejemplo, tú cuando lo corres, ¿quitas todas esas aplicaciones (quicksilver, hyperdock, etc.) que nombras en el hilo de "imprescindibles"? ¿Tienes OSX tal y como viene de fábrica sin tocar las preferencias para que no afecten al rendimiento?

Porque me escama que con todo lo que tengo yo en segundo plano, con el OS y el Logic a 32 bits y con el HT, logre mejores resultados que los que hay para mi ordenador en la tabla que has puesto en el primer mensaje del hilo.

Saludos,

Usi.
Subir
SixofNine
#13 por SixofNine el 09/01/2011
Con un iMac i3 de hace un mes 25 pistas, igual a 64 que a 32 bits. La verdad pensaba que aguantaría un poco más. Por cierto, una cosa que me sorprende de Logic es lo poco que varia el rendimiento en relación al tamaño del Buffer. A 64 he conseguido 18 pistas. Cuando trabajaba en Cubase el tamaño del buffer influía mucho más.
También debo añadir que aunque pensaba que tiraría algo más, aun recuerdo mis tiempos con Cubase trabajando muchas veces con el buffer a 2048 y ni así.
A mi me parece una prueba un poco rara porque yo siempre suelo trabajar con el buffer a 64 o 128 y no suelo tener problemas para manejar más de 20 pistas de audio y midi.
Subir
Ed_Saxman
#14 por Ed_Saxman el 09/01/2011
Una aclaración!

Hay un error en esa primera versión de las tablas que hice, en concreto el dato relativo a mi MacBookPro early 2008 2,5Mhz:

El resultado es 18 pistas, tanto con Logic 9.1.3 en 32 bits como en 64 bits. Con ésta última llega a reproducir el bucle una vez, pero no a estabilizar.

Trataré de rehacerlas cuanto antes, con los datos que habeis aportado hasta el momento.
Subir
alterego
#15 por alterego el 09/01/2011
respondiendo: logic 9.1.3 sobre SL 10.6.6 Siempre supuse que el SL iba a 64 bits. ¿Donde lo confirmo? Normalmente uso el logic a 32 bits por el rewire.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo