Logic pro no dibuja los picos al grabar

elchinoblas
#1 por elchinoblas el 23/02/2012
Buenas, intentaré ser conciso:
Al grabar hay veces que no dibuja los picos. Es curioso porque mientras graba sí los va mostrando, pero es al detener la grabación cuando no se muestra nada. Decir que si voy al editor de muestras se ve correctamente, sólo ocurre en el organizador. También decir que el audio grabado es correcto.
Creo que los tiros van por aquí... muestro lo que tengo en Preferencias>Audio>Dispositivos>CoreAudio.

Imagen no disponible

Pongo el tamaño del buffer así de pequeño para bajar la latencia, ya que si no se me hace muy complicado el cantar, y necesito oírme con el sonido lo más cercano posible al resultado final (tampoco es que use muchos plugins). No estoy seguro de si esta configuración es la más recomendable.

Una vez que el mal está hecho ¿Existe alguna forma de decirle a logic que "repinte" los picos?
[EDITO] Exportando el pasaje a audio y cargándolo en otra pista se muestra correctamente dibujado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 24/02/2012
¿Por qué tienes el retardo de grabación en 459 muestras? Sólo debes cambiar ese valor en caso que haga falta compensar el retardo (o adelanto) producido por el driver de tu interfaz de audio...lo que se averigua haciendo una prueba de loopback. Si no has hecho semejante prueba, debes dejarlo en cero (como viene por defecto).

elchinoblas escribió:
Una vez que el mal está hecho ¿Existe alguna forma de decirle a logic que "repinte" los picos?


Vas al menú Opciones > Audio > Actualizar vista(s) general(es).

Saludos,

J.
Subir
elchinoblas
#3 por elchinoblas el 24/02/2012
Saludos jordito, gracias por las repuestas.
En primer lugar decir que el "Opciones > Audio > Actualizar vista(s) general(es)" no me está repintando.
En mi caso el límite en donde dejar de pintar los picos es cuando paso de tamaño de buffer de 128 a 64. El problema es que es con ese tamaño de 64 cuando obtengo una baja latencia con la que puedo cantar cómodamente.
La solución que tengo por el momento es trabajar con ese tamaño (64) y pasar el pasaje a audio y volver a cargarlo para recuperar los picos. Por si sirve de ayuda esta es la sencilla configuración que utilizo (por indicar el número de plugins y su influencia en la latencia).

Imagen no disponible
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 24/02/2012
El tamaño de búfer no influye en que se vea o no la forma de onda, es el número de muestras que pongas de retardo de grabación.

elchinoblas escribió:
En primer lugar decir que el "Opciones > Audio > Actualizar vista(s) general(es)" no me está repintando.


Aquí funciona perfectamente.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 24/02/2012
Te dejo imagines.

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
3.png
Subir
elchinoblas
#6 por elchinoblas el 24/02/2012
He hecho la siguiente prueba siguiendo tus indicaciones:
Buffer 64MB, retardo 0 Muestras -> Pinta correctamente los picos
Buffer 64MB, retardo 1000 Muestras -> No pinta los picos. Sin embargo con Opciones > Audio > Actualizar vista(s) general(es) lo repinta correctamente. (Curiosamente actualiza bien esta pista, pero no otras que tenía grabadas anteriormente y siguen mostrándose planas, en cualquier caso eso no me importa mucho, con que funcione bien a partir de ahora estoy satisfecho).

Así que en principio dejando el retardo a 0 el problema queda solucionado (ahora tengo que recordar por qué lo toqué en su día).

Una vez más, muchas gracias jordito.
Subir
suicidiokolektibo
#7 por suicidiokolektibo el 12/08/2012
BUenas! Se podría preguntar que es la prueba de loopback? Jordito porque tu tienes el retardo de grabación en 1376 muestras??
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 12/08/2012
suicidiokolektibo escribió:
Jordito porque tu tienes el retardo de grabación en 1376 muestras??


Lo tenía a 1376 muestras en esas imagenes, como prueba de que con un retardo de grabación lo suficientemente grande obtienes pasajes donde no se pueden ver las formas de onda.

Lo del loopback es una prueba para determinar si hace falta compensar que el driver de tu interfaz de audio reporte mal la latencia que produce a Logic.

Saludos,

J.
Subir
suicidiokolektibo
#9 por suicidiokolektibo el 12/08/2012
Gracias Jordito! ando aclarando un cacao mental… me pille mis primeros monitores la semana pasada, los hs 50, les doy señal desde una m-audio fast track pro y en principio en Logic no he tenido problemas, pero al sonar en itunes, por el simple echo de subir o bajar el volumen o adelantar o retrasar la canción de un click en la barra, pegan un pequeño petardeo chispita, es imposible que en itunes para reproducir halla latencia no? perdona si te avasallo a preguntas compi, te agradezco mucho que compartas tus experiencias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo