Logic Pro X y frecuecia muestreo de audio importado

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 10/09/2014
Hola!

Poniendonos en situacion...


Estamos trabajando con un proyecto a 88,2 Khz por tener una referencia de como saldria el resultado final... Al importar cafs, aifs u otro archivo sin perdidas, suelen estar grabados a 44,1 Khz. Para que la reproduccion del proyecto no vaya descompensada, hay una opcion en ajustes de proyectos/componentes, que es importar los archivos de audio con la misma frecuencia que el proyecto.

La pregunta...

Es una forma de explicarlo para poner en sincronia los pasajes con el proyecto y realmente no hay conversion de los archivos de 44,1 a 88,2... o es literal la accion y si hay una conversion de 44,1 a 88,2. Si esto realmente es asi no tendria mucho sentido porque seria inventar y meter datos donde no los hay no???.



Bueno... como siempre... muy agradecido!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 10/09/2014
Mac_A escribió:
Es una forma de explicarlo para poner en sincronia los pasajes con el proyecto y realmente no hay conversion de los archivos de 44,1 a 88,2.


No entiendo muy bien lo que pones en esta frase pero sí, ocurre conversión de frecuencia de muestreo. Si puedes evitarlo, mejor.

Saludos,

J.
Subir
1
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 10/09/2014
#2


Hola J.


Evitarlo porque?... Hoy... leyendo en el tren (sin tener q ver las caras largas de siempre :desdentado: ) dice el manual que si el proyecto lo pones por ejemplo a 88,2 y los archivos de audio, diganse los cafs de apple por ejemplo, son todos grabados a 44,1...segun manual, si no hago la conversion, las partes a 44,1 iran mas lentas, vamos... que va asincrono. Yo tampoco queria importar y convertir... Entonces J.... Q es lo adecuado?. Yo por probar, a partir de ahora lo q es generar sonido propio con plugins lo hare a 88,2 para probar. No se si todos soportaran eso, pero bueno. Haciendo esto, si luego meto algun Apple Loops de por medio y no hago conversion...segun la biblia esta, sonara mal. Tu recomiendas que no... Puedes dar especificar un poco mas?.


Gracias J. & Cia...
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 10/09/2014
Mac_A escribió:
Evitarlo porque?


Pérdida de calidad del audio...pero según el material y con qué lo conviertas, puede que no lo notes.

Mac_A escribió:
dice el manual que si el proyecto lo pones por ejemplo a 88,2 y los archivos de audio, diganse los cafs de apple por ejemplo, son todos grabados a 44,1...segun manual, si no hago la conversion, las partes a 44,1 iran mas lentas, vamos... que va asincrono


Obviamente en ese caso tienes que convertir por cojones.

A lo que me refiero es que es mejor elegir una frecuencia de muestreo y permanecer con ella, sin conversiones. Si trabajas importando archivos, procura que el proyecto tenga la frecuencia de muestreo de los archivos, y no lo inverso.

Saludos,

J.
Subir
1
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 10/09/2014
#4


Oido cocina... :ook:



Gracias!!!
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 11/02/2015
Hola!

He estado trabajando en un proyecto a 96 Khz... Al final me lo pense mejor y cambie el proyecto a 48 Khz... Se me habran "jodido" ya los samples al reconvertir?


Gracias!
Subir
hollenius
#7 por hollenius el 13/02/2015
si les bajas la frecuencia pues el tono tambien te baja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo